RelojesDeModa.com

2.13.2022

Nueva vida para el SGW-100



Uno no entiende muy bien cómo Casio abandonó el SGW-600, y ha vuelto a distribuir el anterior SGW-100 (curiosamente, además, no lo ha hecho con el resto de sus modelos "hermanos", como el SGW-200, que contaba con la ventaja de que su podómetro podía desactivarse, y no como los actuales), aunque hemos de confesar que no nos molesta, en absoluto, claro, que vuelvan a ofrecer este atractivo modelo de OutGear con Twin Sensor (termómetro y brújula) y nada menos que 200 metros de resistencia al agua.

El Casio SGW-100 me encantaba, yo era -y lo sigo siendo- uno de sus más fervientes admiradores, ya que cuenta con un cristal mineral, hora en todos los modos, y un display que ya lo veis: muy claro y fácil de leer. El problema es que su humilde pila sólo le ofrece una autonomía de 3 años, que su correa es propietario y no admite ninguna otra excepto la de Casio, y que encima solo cuenta con cronógrafo de una hora. Una pena porque en el resto es un gran reloj.



Variante estándar.


Aunque también recuerdo de cuando lo usaba que su brújula se volvía inútil, al contrario que brújulas digitales como las que incorporan los G-9300 de G-Shock, en este modelo la brújula se desconfiguraba con nada, y había ocasiones que salía de casa y debía configurársela por el camino con el procedimiento del patrón "del ocho", lo cual era todo un incordio, la verdad. Vamos, que no era un reloj tampoco muy fiable, que se diga.

En esta nueva edición, denominada SGW-100-3AV, Casio le ha puesto una cubierta frontal (no la caja, que sigue siendo negra) color verde oliva, con pulsadores a ese mismo tono tan castrense. En contraste, las leyendas sobre la misma van pintadas de amarillo, y el bisel alrededor del cristal (que es de aluminio, por cierto) va pintado ahora de negro (el modelo estándar lo lleva sin pintar, muy bonito la verdad). También cambia la franja a color superior del display, la que nos informa de la lectura de dirección, que ahora viene en beige (en el estándar es verdosa).

Gran noticia, por tanto, que Casio siga ofreciendo este reloj (por cierto, es otro de los que no vendrán a España), aunque ya va siendo hora que lo actualicen un poquito, le pongan una correa más práctica, y le incorporen una pila "de verdad"; una CR2025 no estaría nada mal.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | OutGear | | Digitales | | SGW100 |

12 comentarios:

  1. Pues si no viene a España, y por lo que vimos tampoco a Latam ni Brasil, ya me dirán los de Casio donde lo van a vender. Eso por no hablar lo que comentáis, un modelo que se descatalogó (por algo sería), que tiene mejores sucesores... Como dice Sergi, otra Casiada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.2.22

    Los SGW son buenos relojes, me faltan dos para tener la familia completa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.2.22

    Saludos , me pregunto cual espatrón "del ocho" que mencionas , también me queda la duda que no el modelo sgw-100 de casio incorpora una batería CR2025? o hay otra versión igual pero solo cambia la pila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, monta una CR2025; CR2032 quería decir, fue un lapsus (como ambas se usan para los modelos de 10 Year Battery me lié). Gracias por la puntualización.

      Respecto al patrón de calibración, es el típico que se usa en teléfonos Android, por ejemplo, o en los antiguos Nokia 5140 con brújula (y demás). En Casio es soporífero navegar por su web de manuales en línea, pero lo puedes encontrar en -cómo no- los Garmin para consulta muy fácil:
      https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/instinct/ES-XM/GUID-4C4297B5-1632-4CC8-98B9-67C6682A3745.html

      Eliminar
  4. Prefiero gastar un poco más y un Protrek, lo veo mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diría que no. La pena es que quizá en Pro Trek no es "un poco más", sino que diría que es casi el doble de lo que cuestan estos. Antes había Pro Trek más asequibles, pero como ahora quedan tan poquitos modelos y Casio los está colocando en franjas cada vez más elevadas de precio (para darles sensación de relojes más "profesionales"), ya quedan pocos Pro Trek que seran realmente competitivos en precio. De hecho el más barato que probamos aquí con armis, ya se iba a los 300 €. Este SGW cuesta alrededor de 70 -o costaba, más bien, cuando Casio lo vendía en España-; es mucha diferencia.

      Eliminar
    2. Antes estaba el PRG-270, casio esta dejando de lado relojes que eran bastante asequibles.

      Eliminar
    3. Cierto, ese sí era muy competitivo. Y además con variante de armis en el PRG-270D.

      Eliminar
  5. Personalmente el SGW100 me parece un reloj soberbio, que ofrece mucho por un costo bajo, algo así como el protrek del hombre pobre. Los recambios del pulso son un incordio, incluso si uno desea montar el pulso de nylon necesita unas abrazaderas distintas a las del pulso de resina. La calibración de la brújula es algo molesta, debe hacerse cada cierto tiempo, y como lo mencionan los expertos la vida útil de la batería es bastante limitada. Sin embargo sus prestaciones son casi a nivel g-shock, y el display separado por segmentos en el lcd (en vez de por segmentos de plástico como en los WS), sumado a su visibilidad e iluminación EL, lo convierten en una joya de los casio "clásicos". Me alegra que no lo descataloguen, aunque en mercados emergentes como Colombia nunca lo han comercializado. Saludos, y gracias a todos los que mantienen este blog activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julián. Muy cierto, la visibilidad de este reloj es de lo mejor, sin sombras que molesten por medio del LCD.

      Eliminar
    2. Anónimo17.2.22

      Discrepo totalmente la visibilidad del lcd es pésima si lo miras de frente esta bien pero a los costados es fatal el lcd se distorsiona horrible imposibilitando su lectura, lo unico atractivo del reloj son 200m de resistencia al agua y su diseño con ese bisel de aluminio y listo es todo.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!