RelojesDeModa.com

1.31.2022

Casio vuelve a usar a una pareja con otro reloj, para anunciar su reloj



Esta vez no ha sido un perfil de Instagram con un community manager aburrido de la vida, sino que lo de usar fotos de royalties parece que es la tónica habitual. Porque ha sido Casio Brasil en su newsletter oficial -es decir, la propia marca- quien lo ha hecho. En esta ocasión para la imagen publicitaria han recurrido a una foto de Vitalik Radko que podemos adquirir en diferentes plataformas de venta de imágenes (como Vista). Lo grave del asunto no es solo que esas personas no estén usando el reloj (el A100 en concreto) que Casio anuncia, no solo eso, decimos, e incluso que además ni siquiera la chica lleve reloj alguno. Lo grave es que el chico lleve un reloj (aquí lo podéis ver) que no es ni siquiera un Casio. No pedimos que sea el mismo que publicitan (que sería lo más lógico, por cierto), pero sí al menos que lleve un Casio.

Al final uno no sabe qué está publicitando en realidad Casio, si su reloj, si el reloj de la otra marca, o si las fotos de Vitalik. Uno no sabe muy bien qué mensajes quieren transmitir anunciando su reloj pero poniendo una imagen que corresponde a otro total y radicalmente distinto. Es algo que mencionamos en muchas otras ocasiones, es como si BMW anunciara sus coches con un conductor al volante de un Renault Twingo, o de un Dacia Sandero, ¿os imagináis la escena? Pues en Casio lo hacen, y se quedan tan panchos. Quizá es que ni ellos confían en su propio producto.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Publicidad | | A100 | | Curiosidades | | Anuncios |

7 comentarios:

  1. Anónimo31.1.22

    falta de creatividad del área de marketing

    ResponderEliminar
  2. Es que viendo esa imagen, la de la newsletter donde ninguno de los dos muestran el producto anunciado, uno no sabe si Casio promociona las gafas del chico, los pendientes de la chica, o qué.

    Al final por ahorrar cuatro duros les sale el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  3. Parece el típico anuncio de reloj chino en el que solapan a un famoso con la foto del reloj en cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Pues no te diría que no. Se comenta que hay sitios donde las están pasando canutas y puede que acaben cerrando bastantes más filiales antes de que finalice el año.

      Casio está en la cuerda floja, yo diría que van a la desesperada ya por salvar los muebles. Y como no lo logren venderán la división y se quedarán con g-shock.

      Eliminar
    2. Al menos muchas filiares de Europa están en peligro. Y si eso pasa, no nos extrañe que al final acabemos teniendo "Casio by Citizen", o algo similar.

      Eliminar
    3. Bueno, ahora mismo dudo que nadie esté interesada en comprar la división de relojería de Casio. No solo porque costaría un auténtico dineral, sino que no estamos hablando de Nokia en su día, que la compró otra grande para seguir haciendo móviles. En el caso de Casio, los relojes no tienen el tirón que tenían así que sería comprar para nada, y dudo que tal como están las cosas nadie vaya a arriesgar su dinero en una operación de semejante envergadura.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!