RelojesDeModa.com

12.23.2021

Las ventajas de las Five Series (frente a otros modelos de G-Shock)



Para los que de manera habitual utilizamos un G-Shock de su diseño inicial (las denominadas Five Series: DW-5600, DW-5800, DW-5700, GW-M5600, GLX-5600, GWX-5600, GRX-5600, GW-M5610, GLS-5600, GW-S5600...), encontramos en él una serie de ventajosas cualidades que otros muchos modelos de G-Shock no poseen.

De inicio se dice, y es bien cierto, que con los 5600 puedes cruzar medio mundo sin temor a que te los roben. Aunque eso era más real antes de la aparición de los elitistas GMW-B5000, aún continúa teniendo una buena parte de validez. Con un 5600 "negro estándar" con "bisel de goma" uno puede ir tranquilo por la vida. En muchas ocasiones pasa desapercibido, y llega a ser un reloj tan popular, socorrido, asequible y conocido, que apenas llama la atención.




Otra de sus grandes ventajas son sus correas y recambios. Hablamos de falta de compatibilidades en G-Shock, un defecto que sufren los usuarios de esta marca desde tiempos inmemoriales, al que se debe añadir la escasez y/o carestía de sus recambios. Pero de entre todas sus variantes y modelos, el reloj que es más común y menos problemas tiene son los 5600. A muchos les valen tornillos de otros relojes, las correas son muy compatibles entre sí, e incluso le puedes cambiar de modelo, o elegirlas en el mercado aftermarket. A mí me gusta especialmente la correa de los G-Lide (mucho más que el diseño de la que traen los DW-5600 de fábrica), muy cómoda y robusta, cuyo modelo (el 413F3) puedes encontrar también muy barato en Diloy.


_Ventajas de las Five Series_

//Con un Five Series de resina puedes ir a cualquier parte del mundo, y pasar como si llevaras un reloj de entre tantos, sin tener que prescindir de la fiabilidad de G-Shock y las prestaciones y funcionalidad de sus completos módulos.//




Con los biseles, ocurre otro tanto de lo mismo. Es cierto que entre las 5000 Series hay un batiburrillo inmenso de incompatibilidades, pero también lo hay de compatibilidades. Además, son de los modelos que se les puede añadir adaptadores, o armis de composite, fabricados por la propia Casio. Puedes usar NATOs con un 5600, armis, armis de resina, adaptadores para cambio rápido (como los de los DWE-5600), y mucha variedad de tonos. Vas a encontrar toda una variedad inmensa de posibilidades en ese aspecto.



Y una más de las bondades de estos relojes tiene también que ver con su reparación. Los pulsadores metálicos que llevan son muy compatibles entre ellos, y es tan amplia su gama que resulta fácil encontrar donantes. Lo mismo podríamos decir para juntas, sellos o almohadillas amortiguadoras.

Porque en un reloj no es importante solo que sea robusto y duradero, sino también el que puedas hacerte con sus piezas para repararlo en cualquier lado. Y uno de los más comunes que encontrarás en la ciudad más poblada o en el rincón más incógnito del mundo, en las muñecas de infortunados soldados, de pipiolos de la farándula, de deportistas o de extravagantes trotamundos, es la gama de los 5600. Con ese reloj vas a todas partes y, si algo se daña de él, lo remiendas con cualquier cosa. No hay ningún otro modelo, por popular que sea, de ninguna marca, del que se pueda decir lo mismo. No a su nivel.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Digitales | | FiveSeries | | Serie5 |

6 comentarios:

  1. A todo esto, ¿qué ha sido del programa radiofónico del mismo nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al podcast, lo abandonaron a su suerte en el segundo número. Si te refieres al programa de radio en Japón, ni idea, ya hace mucho que no lo sigo (no por nada, sino porque el pc este ya no está para aquellos trotes :D)

      Eliminar
    2. Yo diría que era en español. Lo hacían un par de tíos. Droid y otro que no recuerdo.

      Eliminar
  2. Buena reflexión. EN el caso del DW-5600E, casi merece la pena, dependiendo de la modificación o cabio que vayas a hacerle, comprarte uno nuevo. Por ejemplo, cambio de pila más hermeticidad, ronda los 25 euros; y uno de segunda mano en buen estado en determinadas plataformas de compra/venta, o incluso uno nuevo si sabes buscar bien, puede valer poco más ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero si compras uno de segunda mano a ese precio, lo más seguro y recomendable es que lo primero que tengas que hacerle es cambio de juntas y hermeticidad, a no ser que su dueño lo hubiese tratado esmeradamente bien.

      Eliminar
    2. Totalmente. Pero da una idea de la tontería que representa tener un relojazo así con una pila de 2 años (bueno 5 si no le das caña).

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!