RelojesDeModa.com

12.26.2021

Interminable lista de modelos Collection dejan de venir a España



Ayer comparaba la página de Collection de Casio en España, en la actualidad, con la misma página en abril de este año. De hecho, me he puesto a contar los modelos (y variantes) existentes: 125 relojes y variantes a día de hoy posee esa página, cuando hace unos meses, en abril de este año, se ofrecían en ella 238 relojes. Una simple resta nos da un dato más que significativo: en estos meses se han caído, del catálogo de Casio para España, nada menos que 113 referencias. Casi como una página de gama entera de la web.

Se han caído los LWS-2000 (todos), los LWS-1100 (todos), los STL-S300, los WSC-1250 y WS-1200 (todos, aunque estos ya ni siquiera llegaron a traer todas sus variantes a la península), los WS-2000, los WS-1000 y WS-1100, los W-96, casi todas las variantes de los HDC-700, todos los DW-291 (que ya han sido descatalogados para España y su página eliminada -reenvía a la página inicial de Collection-), los F-108, la variante AE-1200 con armis... Todos ellos ya no vendrán a España.




Sin embargo, cuando decimos que "ya no vendrán a España" no estamos diciendo que no se fabriquen ya, obviamente sí continúan fabricándose un gran número de ellos. Lo que ocurre es que son modelos que se destinan ya totalmente a otros mercados específicos, principalmente emergentes. Los WS-1100 se siguen vendiendo en Asia, lo mismo que los nuevos WS-2100 que aquí no han llegado, o que los WS-1300 que aquí no llegarán. Allí se siguen vendiendo los W-736 (descatalogado aquí), y los W-737 (otros más de los que nunca llegaron a venderse por estas tierras).

Pero es que hay más: los W-96, que aquí han pasado a mejor vida, continúan comercializándose allí, eso sin mencionar modelos que ya hace tiempo que no se ven por estas tierras como los SGW-600 o los AE-1400.



Estamos de acuerdo en que hay que ir actualizando catálogo, pero cuando eso ocurría, en Casio lo sustituían por modelos nuevos. Lo que está ocurriendo es que ahora parece aprovecharse esa actualización para retirar modelos y hacer de Collection casi una línea testimonial. Si quieres algo de ella, alguna novedad, debes arriesgarte a comprarlo fuera de las fronteras de la Unión Europea, con el peligro que eso comporta (y el mayor desembolso económico, por supuesto).

Este movimiento parece responder a la nueva política de ofrecer para Occidente sólo los modelos de precio más elevado, reservándose la tienda online oficial los modelos premium, y haciendo que, quienes buscaban ese digital asequible y completo (y también último modelo) de Casio, ahora tenga que elegir sólo entre unas pocas opciones. Se cuenta, y aseguran muchas lenguas a quienes hemos consultado y contactado, que el año que viene será peor. Casio parece empeñada en intentar convertir para Europa sus modelos "base" a G-Shock de la franja psicológica de los cien euros para abajo, poniéndolos como si fueran una especie de "Collection" junto con su nueva línea Vintage, y lanzando luego las elitistas líneas de los Mudmasters, G-Steel y demás, a codearse con los Zenith, TAG Heuer y similares en boutiques selectas. Lo de Casio en un bazar se acabó, se acabó hace mucho tiempo, y ahora llega el "Casio sibarita". ¿Estás preparado para ello? Ve comprando traje y corbata.


Modelos que se ofrecían en Casio Collection en abril de este año.






Modelos que se ofrecen en Collection en la actualidad.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Collection | | Mercado | | Tiendas | | Descatalogado |

7 comentarios:

  1. menos mal que yo adquiri en su día el dw-291. Lo que se esta viendo en Casio no tiene ninguna buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se ,es si los repuestos tambien los elimina de la ecuacion
      En el dw-291 no es facil encontrar repuestos

      Eliminar
    2. cierto no es fácil de encontrar , yo tengo el DW-291H , y los únicos repuestos que e encontrado son sus correas que son las mismas que utiliza el CASIO AE-1500WH , espero y no las quiten del mercado de repuestos SALUDOS

      Eliminar
  2. Anónimo26.12.21

    Casio está empeñado en eliminar gradualmente sus digitales, por eso, incluso en los mercados emergentes. donde todavía encuentras digitales asequibles y funcionales... pero, ¿vendían bien los modelos eliminados en España? ¿no responde esta política de Casio a un bajón de ventas que tuvo en estos países? Es triste, porque debe haber público que todavía aprecie estos relojes, pero no nos digamos mentiras, Casio se empeña en convertirse en una marca de lujo, ofreciendo relojes con extraños y magníficos acabados, con pocas funciones atractivas pero a precios exorbitantes. No ha podido ni entrar de forma satisfactoria al mercado de los smartwatches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.12.21

      Querer no es poder.
      Casio jamás será una marca de lujo por más que lo pretenda subiendo sus precios.
      Es como si Ford quisiera alcanzar el segmento más alto del automóvil sin llamarse Bentley, Rolls, etc.
      Si Casio juega a abandonar la imagen que se nos quedó grabada de pequeños y siendo los cincuentones a día los que mantenemos la marca más por nostalgia que por otra cosa, nosotros jugaremos en el peor escenario para una empresa, dejar de ser fieles a la misma.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Menudo panorama! Es desolador para los que amamos o amábamos la marca.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que ha hecho Seiko con la gama 5 no difiere mucho. Ha descatalogado todos los modelos anteriores y sacado modelos nuevos con precio de catálogo a partir de 280€, y con esferas más grandes.
    Ja puesto un calibre un poco más caro y ha duplicado el precio.
    En realidad creo que lo hizo en 2019, pero me enteré hace unas semanas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!