RelojesDeModa.com

11.11.2021

¡Marlin y titanio mandan! Regresamos al futuro en la tercera semifinal



Tras sumar todos los votos emitidos ya tenemos al primer Marlin clasificado para la gran final. El H-101 es un modelo clásico que entrará en la final por la puerta grande dominando su semifinal con total autoridad. Le acompañará el poderoso "made in titanio" TW-7100 una joya tecnológica de primeros años 80. Por último, el gran Frogman GW-200 tendrá muchas posibilidades de acompañarlos ya que con 82 votos se pone en cabeza de los mejores terceros clasificados. Sin duda estos 3 relojes son dignos merecedores de entrar entre los 10 mejores digitales de la historia. El apoyo de los aficionados es incontestable (a pesar de algún ofendidito minoritario que siempre va a despotricar).

Pero permitir que me detenga a analizar al gran ganador de esta semifinal. El Marlin H101 (W-150) es el ejemplo del reloj que Casio debería de reeditar. Su elegancia, su cierre roscado, y su icónico logo Marlin lo hacen un reloj deportivo y elegante que además sería un éxito en ventas sin apenas esfuerzo de marketing. Puede y debe reeditarlo.




Los resultados completos de la suma de las encuestas de Google e Instagram (https://www.instagram.com/casio_marlin/ ) son los siguientes:

- 1- Marlin H-101: 24% de votos
- 2- TW-7100: 14,2% de votos
- 3- Frogman GW-200: 12,3% de votos
- 4- CL-30: 10,5% de votos
- 5- DW-230: 9,3% de votos
- 6- W-720: 8,4% de votos
- 7- M-321: 7% de votos
- 8- W-61: 6,4% de votos
- 9- F-84W: 4,9% de votos
- 10- Universal Calendar: 3% de votos

Ahora llega el momento de presentaros la tercera semifinal, así como a sus candidatos para elegir al mejor Casio digital de la historia.






- Casio CA-50:


Este modelo ha pasado a la historia como leyenda tras ser el protagonista de la muñeca del actor Michael J.Fox en la primera película de "Regreso al Futuro". Pero además el que aquí os escribe le tiene un cariño especial, pues fue su primer reloj calculadora cuando era niño. Lanzado en 1984, el CA-50 monta por primera vez el módulo 437, que simplificaba las cosas ya que ocho botones resultaban excesivos para los relojes calculadora, dejándolo sólo en un único botón para pasar de una función a otra. El resultado es un reloj magnífico, fácil de usar y con una multitud de funciones: crono, alarma, doble horario y por supuesto… Calculadora.





- Casio AE-21W:


La segunda versión de los Twin-Graph es la más cotizada en el mercado llegándose a pagar centenares de euros por él. Es también mi favorita en concepto de diseño. Su característica principal es cómo presenta con "dos ojos" las manecillas analógicas y el segundero, mientras que la parte baja la reserva para el horario digital. Como el resto de la serie Twin-Graph es resistente a la inmersión 50 metros.





- Casio DW-5000C:


Año 1983. Casio estrena la gama G-Shock, y el primer modelo que se lanza al mercado de esta nueva línea es el DW-5000C. Estamos ante el primer gran fracaso comercial de la marca, aunque con los siguientes G se logra salvar la serie, que además perdura hasta nuestros días. Con los años, en los círculos de aficionados "G", se denominó a este DW-5000C como "El Rey", y el Rey será sin duda favorito en esta semifinal.





- Casio W-550:


Aunque varias informaciones en la red apuntan a 1980 como su año de lanzamiento, al montar un módulo de "eslabones perdidos" Casiotron (relojes lanzados entre 1976 y 1980), podemos deducir que la fecha de lanzamiento de este W-550 es anterior a la de los primeros Marlin en 1980. Su puesta en el mercado dataría entre 1978 y 1979, lo que le convierte a todos los efectos en el primer Marlin lanzado de la historia. Una leyenda Marlin.





- Casio DW-1500:


Este "buceador" representa el final de la era Swimmer-Marlin. Lanzado en 1984 el módulo 690, además de las funciones de alarma, crono y cuenta regresiva, incluye las funciones de doble horario y el recordatorio "REM" que parpadea para avisarnos de que hay "algo" pendiente. Un reloj robusto y precioso en diseño con un color azulado que le da al conjunto un aspecto muy elegante.





- Casio W770:



Un no-Marlin que destaca por su forma de caja. Un cuadrado casi perfecto. Además, su aspecto desprende robustez y nos da la sensación de estar ante unos de los mejores de la época. Su módulo, similar a los Marlins es completísimo con su clásica función "TR", la reservada a los mejores digitales de Casio de la época.





- Casio TS-1000 (termómetro):



Este modelo tuvo el honor de ser el primer reloj con termómetro de la historia. Un lujo que Casio lanzó en el año 1982 y que no hizo sino reafirmar, la superioridad y el casi monopolio de la marca Casio sobre el resto de marcas de relojes digitales. Este modelo fue contemporáneo de los Marlins, por lo que se enmarca en la época más gloriosa de Casio. Su módulo 215 es impresionante, pues además de termómetro (había que sacárselo de la muñeca 20 minutos, eso sí) contaba con todas las funciones de los Marlin y con 8 zonas horarias, además era 100 metros sumergible. ¿Alguien da más?





- Casio GM-10 (Invaders):



Uno de los relojes más cotizados en el mercado vintage actual es éste GM-10 y la serie GM en general (en especial por extraño el GM-40). Esta serie GM, fueron los primeros relojes digitales que incluían videojuego "Interceptor" entre sus funciones. El juego consistía en disparar a una legión de UFO's o marcianos y al mismo tiempo evitar sus ataques. Toda una leyenda de los digitales hoy en día. Su módulo tiene además las funciones de alarma (con buen volumen) y cronómetro (animando la parte de videojuego). Representando a los primeros digitales con videojuego veremos si alcanza la gran final.





- Casio DW-291:



No voy a ser yo quien exponga las alabanzas de este modelo de nueva hornada que ha tenido el honor de llevar el logo HD en su frontal, además con merecimiento y calidad. Por lo tanto, invito desde estas líneas a que el propio Bia Namaran sea el que haga los honores y defienda a este candidato desde los comentarios de este artículo. Alcance o no la gran final, el DW-291 se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados.





- Casio W-59:



Este modelo de lanzado en 1986 es un superviviente que ha llegado hasta nuestros días. Es por ello que se sigue fabricando y es la apuesta de Casio dentro de la línea collection como reloj sumergible de bajo coste. Se puede ver en cualquier relojería probablemente al lado del F-91W. Es una pareja que ha sobrevivido décadas a la venta. Originariamente se lanzó con el módulo clásico 590 y se fabricó en Japón.


| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

14 comentarios:

  1. Bia Namaran11.11.21

    Gracias por hacerme "embajador" del DW-291, Jokerblue :D Es todo un honor, aunque inmerecido. No obstante creo que de ese reloj ya se ha dicho todo y más, así que solo me queda añadir que quien no lo vote no lo ajunto :)

    No en serio, que cada uno vote al que más le guste. Por supuesto, mi voto se va al 291 (que ahora mismo por supuesto, está en mi muñeca además).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo añadir que la versión roja espero agregarla en breve a la colección. Es preciosa.

      Eliminar
    2. Harás bien,doy fe
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mi voto al w-59, una pena que el dw 2000 no reciba el afecto que se merecía para mi es Nº 1.

    ResponderEliminar
  3. El dw 2000 es un relojazo. El h101 también lo es. Gana muchísimo en vivo.El w 770 es genial, y ganaría muchísimo mas si fuese un poquito mayor en tamaño.Todos estos casio son increibles.¿Que es la funcion "TR"? ¿Se refiere al pitido cada medias horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TR son las siglas que aparecen en el díal en el modo "cuenta regresiva" o como coloquialmente le llamábamos "cuenta atrás". Si veías a un chaval con un Casio con TR pensabas "uaaaaaauuuu". El 90% de mi barrio llevabamos Casio sin TR, sólo con ST (crono normal). Cuando me compraron mis padres mi primer Casio con TR (el Marlin W400) pensé que era el chaval más afortunado del mundo.
      Al final era como pasar de nivel, y ciertamente pasabas a otra escala de precios. Los serie F eran precio medio-bajo y los Marlin con TR ya había que soltar una pasta para comprarlos.

      Eliminar
    2. OK.A mi me pasaba igual. La cuenta atrás era lo máximo. Fui niño también en los 80.Mi primer casio fue un f87.Mi hno tuvo un casio con un módulo 548, que no he vuelto a ver. Tenía los bordes del cristal ondulado, como una patata matutano. UN SALUDO

      Eliminar
  4. El casio w400 es impresionante.En su época tuvo que ser la bomba.El reloj de Mike Donovan, casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lo compraron toque el cielo. Además, el logo Marlin era como un sello extra puesto ahí por Casio, una especie de sello de calidad, una etiqueta negra que te decía "estos son nuestros mejores modelos". Deportivo y con unos colores y un diseño maravilloso...se nota mucho que es mi reloj favorito? XD

      Eliminar
    2. ...y si además lo llevaba nuestro héroe Michael Donovan pues ya poco más hay que añadir..

      Eliminar
    3. Nunca he tenido un w300 o w400, pero es un reloj que me llama la atencion mucho.Ademas, siendo poseedor de un H101, conozco muy bien las virtudes de su indestructible modulo 108.A ver si algun dia me hago con uno.Un saludo

      Eliminar
  5. Sí, tener TR (Timer) era lo más deseado, como subir de nivel ciertamente, puesto que ST era más convencional.
    http://zonacasio.blogspot.com/2018/12/los-acronimos-en-los-lcd-de-casio.html

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas a todos
    Me he perdido algunas votaciones
    Acabo de votar
    Difícil
    Mi duda elección
    Mi duda entre 2 pesos pesados de categorías muy similares,jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es la encuesta en la que los resultados son los que más esperaba. Hay tres monstruos que probablemente pasen y un cuarto que puede entrar. Dependerá de Instagram. Un saludo

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!