6/12/18

Los acrónimos en los LCD de Casio


Para la mayoría de nosotros son conocidísimos, se trata, en efecto, de los acrónimos que utiliza Casio para informar de los diferentes modos o pantallas de su reloj, con otras tantas funciones u opciones. Elementos o nomenclaturas que a veces son específicas para unas pocas versiones, y otras que son genéricas y que las vemos en muchísimos modelos de reloj, sobre muchísimas muñecas de todo tipo de personas, a diario.

Si acabas de llegar al mundillo de los relojes Casio, o quieres profundizar más en sus atractivas particularidades, presta muchísima atención y guarda a buen seguro este post.




· AL o ALM: Hace referencia a la alarma ("ALarM").

· A.EL: Auto iluminación ("Auto Electro-Luminescent").

· Beep (Progress Beeper): Ver "PACE".

· CHG: "Charge", en algunos modelos hace referencia a la necesidad de recarga de la batería.

· CLR: "Clear" ("claro", aunque la traducción correcta sería "limpio"), se utiliza para borrar datos de registros, bien en los relojes con funcionalidad Data Bank (banco de datos o memoria) o en los relojes con memoria de vueltas.

· CNCT: "Connected", para algunos modelos con conexión inalámbrica.

· DT: "Dual time", a veces lo podemos ver como "Double Time" ("doble horario"), se refiere a aquellos relojes que poseen una doble hora, capaz de visualizar un horario, por tanto, distinto al principal.

· DST Auto: En algunos modelos la opción "DST Auto" permite que el horario de verano/invierno se desactive/active automáticamente.

· F: En algunos modelos de Casio "F" hace referencia a "Free", la memoria que resta ("remaining memory") en el banco de datos.

· Flash: Indicador de alerta por flash: la iluminación destella a intervalos ("flashes").


· H-SET: "Hour Setting", en algunos modelos indica el ajuste de las manecillas físicas.

· L1, L2, L3: Dependiendo del modelo de reloj, L1, L2 y L3 se utiliza para informar de la intensidad de la señal de radiorrecepción (nivel 1, nivel 2 y nivel 3 -un nivel más alto indica mayor potencia de señal-).

· LMT: Limit ("límite"), se utiliza en algunos contadores.

· LT: "Link times", se utiliza en algunos modelos de reloj con tiempos predeterminados u objetivo.

· LT(n): Indica la duración de la iluminación (LighT), habitualmente puede ser 1,5 segundos (LT1) o 3 segundos (LT3).

· Mute: En algunos modelos indica el sonido de los pulsadores desactivado.

· PACE: En español la palabra inglesa "pace" es "pasos", como su nombre indica, es un contador de pasos, que no hay que confundir con el "Beep" o "Progress Beeper" (marcador de pasos, o marcador de intervalos) que poseen otros relojes. A veces Casio la usa también como "Pacer Signal".

· PS: "Power Saving" ("ahorro de energía"), se utiliza principalmente en modelos solares, para ahorrar energía en la oscuridad.

· R: "Reserve", en algunos modelos hace referencia a un momentáneo descenso de energía por un consumo eléctrico excesivo.

· RCVD: "Receiving", en modelos radiocontrolados advierte de la radiorrecepción en progreso. Si no parpadea, se refiere a "Received" (recepción exitosa).

· RC: O "REC", hace referencia a la zona de grabación ("Record") de datos.

· REM: De "REMember", función de recordatorio.


· SIG: "Signal" ("señal"), en algunas marcas se la conoce como "chime". Se refiere a la señal horaria del reloj (un pitido o doble pitido cada hora o/y cada media hora, dependiendo del modelo).

· SNZ: "Snooze" ("despertador"), una de las alarmas se puede utilizar como alarma-despertador, y de esta manera se repite tras haber sonado la primera vez y no haberse desactivado.

· ST: Cronógrafo ("STopwatch", aunque lo podemos ver como "speed time", o "tiempo de velocidad"). Tan importante es este modo para Casio, que ya no quedan relojes sin él (antes sí). Incluso ha dado nombre a toda una línea de relojes, los "STR" de Phys.

· STW: ("STopWatch", ídem al anterior).

· TR: Temporizador ("TimeR", "time remaining", o "tiempo que resta"). Este modo puede tener funcionalidad "auto", que indica la "auto-repetición" -el temporizador ser reiniciará una vez llegue al tope de tiempo-. ¿Que para qué sirve? Si has visto la película "Alien vs Predator" lo sabrás y, sino es el caso, la misma Casio te pone un ejemplo: tomar medicinas cada ciertas tomas (por ejemplo, pastillas cada ocho horas).

· TMR: ("TiMeR", ídem al anterior).

· TTL: Time Total Last ("último total"), se utiliza en algunos relojes con memoria de vueltas, en donde se almacenan datos desde el último reset o puesta a cero.

· WT: "World Time" u "horario mundial". Casio utiliza los siguientes acrónimos para las ciudades en sus relojes (dependiendo del modelo de reloj, puede contener más o menos ciudades por defecto de las aquí listadas):
- LIS: Lisboa
- LON: Londres
- MAD: Madrid
- PAR: París
- ROM: Roma
- BER: Berlín
- STO: Estocolmo
- ATH: Atenas
- MOW: Moscú
- HKG: Hong Kong
- BJS: Beijing
- TPE: Taipei
- SEL: Seúl
- TYO: Tokio
- HNL: Honolulú
- ANC: Ancara
- YVR: Vancouver
- LAX: Los Ángeles
- YEA: Edmonton
- DEN: Denver
- MEX: México (Ciudad)
- CHI: Chicago
- MIA: Miami
- YTO: Toronto
- NYC: Nueva York
- YHZ: Halifax
- YYT: St. Johns

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Había visto recopilatorios similares, pero este es el más completo de todos, y además en español.

    Muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pedro L6.12.18

    Genial trabajo e información.
    Muchas gracias ZC.

    ResponderEliminar
  3. Mi GA-400 tiene la función "Hands" que parpadea cuando las manecillas se 'apartan' para poder visualizar bien los display digitales.
    Me ha gustado el artículo, felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante; Añado algunos:

    - "R"; también hace referencia en algunos modelos analógicos (o anadigi) radiocontrolados a "Ready" en el momento de iniciar la búsqueda de la señal. También señala una señal inestable. Esta letra aparece escrita en la esfera. En los modelos solares también se puede referir a "Recuperar" (Recover) cuando se hace un uso abusivo y puntual de funciones que demandan mucha energía.
    - "W"; en los mismos modelos es el modo "Working" para la recepción de la señal de radiocontrol (también aparece en la esfera y se señala con el secundero), cuando se lleva a cabo la sincronización de la hora y cuando se ha enlazado la señal de forma estable.
    - "RC"; en estos modelos el significado de este acrónimo que aparece en pantalla es "Reception" para indicar la última sincronización exitosa (a diferencia del "REC" que se comenta en la entrada).
    - Otros acrónimos en modelos solares: "HI", "MID" "LO", para indicar los niveles de batería.

    Todos estos acrónimos aparecen por ejemplo en el módulo 5161.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7.12.18

    El modelo G-9300 utiliza otras abreviaturas en tiempo global. Por ejemplo, en la mayoría de los relojes, la zona horaria de Karachi se denota como KHI y en G-9300 - KAR.

    ResponderEliminar