RelojesDeModa.com

10.27.2021

Por qué ves el F-91 de hace unos años, de nuevo en todas las portadas



Desde hace unos días diversos medios de comunicación nos llevan dando la paliza con el proyecto del F-91W "smart" que vio la luz ya en 2017 y que, poco después, se vio actualizado hace más de un año. Una noticia, como veis, nada actual: con una antiguedad de cuatro años. Sin embargo, medios de comunicación de todo tipo (La Razón, Computer Hoy, La Nación...) vuelven a hacerse eco de ello. Son medios generalistas, que se les presupone lo suficientemente serios como para verificar lo que publican, fiables, y actuales. Pero sin embargo, a la hora de la verdad nada más lejos de la realidad y de todo eso, no tienen nada.

Todo comenzó porque alguien en Microsiervos decidió hacerse eco de esa noticia anticuada con el F-91 que, como poco, lleva más de un año por ahí circulando. Y el resto, que siguen ese tipo de blogs a pies juntillas, publicaron la misma coplilla sin preocuparse de investigar ni cerciorarse de nada más.




Este es un buen ejemplo de la sobreinformación de la que tanto hemos oído hablar, que inunda nuestros PCs y smartphones de ruido, atiborra nuestro cerebro de basura, y nos hace perder la perspectiva de lo importante. Por desgracia, a esta basura informativa colaboran las publicaciones más serias y, supuestamente, "actuales" del mundo. Y ya si metemos en el cesto a los bulos, podría darnos para hablar otro buen rato.

Lo más curioso es cómo la mayoría de lectores/internautas "pican" con estas cosas, vuelven a perder el tiempo en este tipo de "refritos" (porque no son más que eso) y le dan la importancia de actualidad a algo que, si viésemos en un periódico antiguo en el desván de la casa de nuestros abuelos, tiraríamos a la basura sin detenernos a leerlo ni un segundo. Lo peor es que no hay un medio fiable al que puedas seguir y tengas noticias de actualidad de verdad, la mayoría de lo que se publica en Internet hoy va a seguir la estela de lo más leído, que ni mucho menos es lo más valioso, ni tampoco lo más importante. Es solo lo más morboso o estúpido que haya visitado la mayoría de la gente, que es al parecer lo que triunfa. Sin más.

Y no te lo pierdas porque esta es, según Google (otro "listo" de la clase) la "noticia destacada del día". Pues vale. Claro que deberían puntualizar en que fue noticia destacada del día... de hace cuatro años.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Periodismo | | Actualidad | | Influencers |

3 comentarios:

  1. Así es. Ya no hay ningún filtro en los medios, se publica lo que sea con tal de rellenar, aunque sea sin cotejar, aunque no sea de actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una máquina de hacer salchichas, todo con tal de sacar algo para que lo devore la gente y se lo trague dando intención de que hay actualizaciones cada día.

      En el siglo pasado muchos diarios eran semanales, algunas revistas quincenales, otras mensuales... Y no pasaba nada, nadie se moría por no saber el color de los calzones del famosete de turno.

      Claro que mucha culpa la tiene Google y toda esta bazofia, que premia lo último publicado y les da mayor relevancia, aunque sean noticias de maricastañas o aunque su importancia para el común de los mortales sea ínfima. Que vale, el proyecto del F-91 es interesante (si alguien lo quiere ver así), pero no va a cambiar la vida de nadie.

      Eliminar
  2. La ingeniería social aprovechándose de la inteligencia artificial

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!