RelojesDeModa.com

10.09.2021

El primer reloj que compró Ryan Gosling fue un Casio



El actor Ryan Gosling es noticia últimamente por haber sido elegido como embajador oficial de la marca Tag Heuer. Sin embargo, su primera experiencia con los relojes fue bien distinta: la tuvo con un Casio digital. De hecho, fue su primer reloj: "cuando era niño" - dice - "veía a la gente mirar sus relojes y me preguntaba qué cosas emocionantes estaban aconteciendo al mirar aquella cosa", y añade: "nada como un reloj transmite lo que es ser un hombre adulto, que tiene cosas muy importantes que hacer y por eso ha de conocer el tiempo. Por eso, sentía que la vida con sus responsabilidades comenzaba con un reloj. Es una de las primeras cosas que compré con mi propio dinero; siendo honesto, era un Casio".

El protragonista de Drive (lo hemos visto aquí) lleva su amor por los relojes también a sus películas. Concretamente, en ese largometraje "traté de hacerme con el reloj más simple y legible que pude encontrar, ya que tenía la idea de que el personaje podría colocarlo en el volante porque no confiaba en la legibilidad o precisión del cuadro de instrumentos del auto".




Aunque su amor por los relojes no fue siempre así: "durante mucho tiempo solo me sentí atraído por el diseño estético de los relojes, sin más. Pero en una visita a la NASA para interpretar al astronauta Neil Armstrong [en la película biográfica de 2018] comencé a apreciar el arte mecánico involucrado en los relojes", fue allí donde supo de la participación de Tag Heuer en la carrera espacial: John Glenn había llevado un cronómetro Heuer 2915A durante sus tres órbitas alrededor de la tierra en 1962.

Aunque Ryan Gosling admite que prefiere los relojes antiguos, los cuales son siempre un elemento habitual de su atuendo dentro de la gran pantalla y en su vida diaria. Se dio cuenta del impacto que puede tener un reloj cuando empezó a trabajar de actor y el equipo de vestuario le preguntaba qué reloj quería llevar, entonces "comencé a pensar en los relojes de una manera que nunca antes había hecho, y traté de usarlos para comunicar algo que puede no ser tan obvio o no estar en el guión".



Su pasión por la relojería antigua implica una filosofía realmente curiosa: la idea de que un reloj antiguo es un superviviente, un objeto que cuenta su propia historia y que continúa funcionando, como si la continuara transmitiendo perpetuamente. En su familia "crecimos con un presupuesto ajustado. Las cosas atemporales, que uno siempre lleva consigo como el reloj, eran útiles porque no tenías que intentar mantenerte al día con las tendencias, no tenías que ir con la moda o con lo que se lleva. Creo que eso se transmite en mi sensibilidad estética actual y, en última instancia, se abre paso en las películas que hago". Y se declara un ferviente admirador de la relojería y adicto al tiempo cronológico: "en general en el tiempo es algo en lo que pienso más ahora que antes. Tengo dos hijos pequeños y están creciendo rápido, así que no quiero perderme nada de lo que ocurre, por lo cual vigilo el reloj como nunca antes había hecho".

La nueva campaña que estrena como embajador a Ryan Gosling se acompaña del Tag Heuer Carrera Three Hands 2021, un modelo que posee varios diseños y acabados y el cual parte de los 2.750 €..., y hasta donde quieras pagar.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Drive | | Actores | | Embajadores |

11 comentarios:

  1. Interesante reportaje que nos da una idea de todos los que hemos comenzado con Casio, y como al final se abandonan por el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién va a hablar... XD

      Eliminar
    2. Si nosotros nos vendemos por una salchicha, Guti

      Eliminar
  2. Psicoac10.10.21

    Muy interesante ZC, muchas gracias, me ha encantado ... es una actor que me gusta dado que me parece muy natural, ademas es el protagonista de una de mis pelis favoritas que es Blade Runner 2049. Me siento identificado además dado que ahora miro más el tiempo porque entre otras cosas lo valoro más y tampoco quiero perderme nada de mis hijas. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de mis pelis favoritas, Psicoac. Sobre todo por la ginoide, ¡madre mía!

      Eliminar
  3. Muy ilustrativo de la tendencia de muchos aficionados a los relojes, sin embargo también hay quién realiza el camino inverso y termina -atendiendo a su practicidad y fiabilidad-, pasándose a un reloj de Casio; sin ir más lejos, en la misa televisada de este domingo en TVE2, los cámaras han captado a un señor portando un modelo W-110.

    [img]https://i.ibb.co/MR8DQX1/casio-w110.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no veía un W-110... Me encanta ese reloj. Que pena que Casio no le haya dado mucha cancha (y lo haya descatalogado hace tiempo)... Además es un modelo muy completo, vibración incluida.

      Eliminar
    2. Recordaba que le habías dedicado más de un artículo al LDF-10, así que identifiqué esta variante al instante.

      Eliminar
    3. Es cierto, LDF-10, W-110... Están basados todos en el mismo módulo.

      Eliminar
    4. Anónimo19.10.21

      Debe ser igual de funcional al W-735 y W-736

      Eliminar
  4. Buen reportaje. A mi me encantan los relojes suizos, pero no por ello voy a dejar atrás los Casio. De hecho tengo un GW-5000 en camino...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!