RelojesDeModa.com

8.10.2021

Si tienen las mismas cosas, ¿por qué es diferente el módulo?



Reconozco que me he quedado un poco sorprendido con esta imagen de los nuevos GBD-100 y GBD-200 que RdM ha puesto por sus redes sociales, en donde vemos que el módulo de uno y otro de los G-Shock es calcado, e incluso en disposición de información y tamaño es el mismo (otra cosa es que luego por fuera lo que es el reloj, no se parezcan en nada).

Sin embargo, ambos llevan módulos distintos. El GBD-200 lleva el 3506, y el GBD-100 monta el 3481. Es llamativo que Casio denomine módulos distintos cuando en apariencia no ha hecho nada, pero la realidad es bien distinta.




Sin detenernos en el hecho de que el pulsador de la iluminación (en la parte inferior central) tenga una ubicación distinta, es conveniente señalar que en el GBD-100 posee un pulsador dedicado en la parte izquierda, entre el pulsador de ajuste y modo, para los entrenamientos ("correr", es un reloj para running). Sin embargo el GBD-200 tiene desplazado ese pulsador a la derecha, de manera que, aunque en especificaciones sean lo mismo y el display sea idéntico (como podéis ver en la foto comparándolos), el reloj tiene detalles que hace que un módulo sea incompatible con el otro. O dicho de otra manera y para que todos nos entendamos: no podrás coger el módulo del GBD-100 y colocárselo al GBD-200 (o viceversa), cosa que sí podrías hacer si el módulo llevase idéntica numeración puesto que, aunque los relojes fueran distintos en su aspecto, internamente serían totalmente intercambiables en su módulo electrónico.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Gshock | | GBD200 | | GBD100 | | Curiosidades |

2 comentarios:

  1. Normalmente con un mismo movimiento se crean varios modelos ejemplo GW-6900 y GXW-56.Solo cambia el LCD y donde se presiona la luz... Una manera de crear nuevos modelos amortizando los diseños.

    ResponderEliminar
  2. I like the square model....also the negative display wit the very good readable letters and numbers is perfect! The Rangeman GPR-B1000 started with this display! A very good choice! Now I waiting for a refined independent Rangeman...smaller, lighter and no scrolling anymore....hopefully it comes...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!