RelojesDeModa.com

8.04.2021

La Tecnología y la Fantasía



Si algo definieron a los años 80, es el brutal salto y avance tecnológico que se dio en muchos ámbitos, fundamentalmente a nivel informático y digital. Es la década en la que el color se instauró definitivamente en nuestros hogares y la informática entró como un tsunami. Casio supo aprovechar como nadie el subidón tecnológico para regalarnos relojes históricos, llenos además de altas dosis de imaginación que pasaron a la posteridad. El límite era infinito. Relojes con termómetro, barómetro, indicador de fases lunares y posición del sistema solar, medidores de tensión arterial, emisor de radio, control remoto de canales de televisión (éste me encantaba) y hasta... ¡predicción diaria de nuestro horóscopo!

Pero primero, vamos a anunciar los 4 "Solares y Ana-Digitales" más votados en las encuestas de Google e Instagram (instagram.com/casio_marlin):

- Casio AE-21W: 25,1% de los votos
- Casio TW-7100: 22,7% de los votos
- Casio DW-2000: 18,2% de los votos
- Casio A-201: 9,4% de los votos





Vamos con la encuesta más tecnológica de todas. La de esos módulos especiales que nos dejaron con la boca abierta en la niñez. Casio fue capaz de imaginar el cielo y le dio forma de relojes, no había límites y nos encontramos con sorpresa tras sorpresa en los bazares y relojerías de la época. Aunque hay decenas de ejemplos, seleccionamos 8 modelos representativos, 3 de ellos avanzarán a semifinales.






- TS-1000:






- BM-100WJ:






- CGW-50:






- GMW-15:






- HOR-100W:






- BP-100:






- TM-100:






- CMD-40:



| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

19 comentarios:

  1. ¡Qué difícil nos lo pones otra vez, Jokerblue! ¡Menudo desglose de tecnología mostraban estos relojes! A cada cual más mítico, el CMD-40 por ejemplo, forma parte ya del imaginario colectivo. El CGW-50 Cosmophase es uno de los más buscados hoy. Sin embargo, por todo lo que representó (además de incorporar un sensor muy útil) y por su bonita combinación de colores en el display (y acertada distribución de este), mi voto se va al sensor de ritmo cardíaco, el BP-100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he descubierto hace poco es que el TM100 era capaz de "invadir" la frecuencia de FM que quisieras....dejando a los vecinos de tu zona sin esa banda....que maravilla!!

      Eliminar
    2. Anónimo4.8.21

      Casio le hizo un acceso especial para la bateria por la tapa trasera porque sabian que el transmisor FM se comia la bateria de una zampada!

      Eliminar
    3. Martin B.5.8.21

      En una relojería de mi ciudad (en Argentina) tienen un BP-100 NOS. Una belleza. Piden AR$25.000 (unos US$150). Una pena, no hay pasta... jaja. Saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo4.8.21

    Otra que acerté en la anterior con el TW-7100 y compruebo que mi corazón estaba en lo cierto con el AE-21W. En esta, aunque noto algunas ausencias importantes, veo una excelente muestra de las maravillas añejas de Casio. Un fan incondicional como yo de los relojes de buceo no puede votar en esta encuesta, mas que por el BM-100WJ. Un increible digital con los dos sensores "grandes" Altimetro (Barómetro) y Profundimetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4.8.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Amigo ARB Cuentatiempos...el famoso y querido "Trigraph" (hermano del Pentagraph) lo tengo programado para la siguiente encuesta. Es un modelo muy valorado por los aficionados de los años 90.

      Eliminar
    3. Anónimo4.8.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Caray, con selecciones como estas puedes votar con los ojos cerrados y aciertas!
    Como no tengo familiaridad con ninguno de estos modelos, voto por el que me parece el diseño más fino y ochentero, que además creo haber visto en algún compañero de cole en la época y me alucinó la función del termómetro: el TS-1000

    ResponderEliminar
  4. Juan4.8.21

    Yo me quedo con el cmd 40 que ess elmaue tengo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4.8.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me voy a mojar, como módulo, por los cálculos que lleva detrás, el Cosmo Phase debería de ganar en el aspecto técnico, además es un auténtico mito entre los aficionados. Pero si tiro de lo emocional el TS1000 me parecía de niño un reloj TOP de los que estaban en lo alto de la pirámide el los escaparates de las tiendas. Sin desmerecer al resto, el Horoscope también me gustaría que ganase porque me parece una belleza y también soy aficionado a la astrología y otras materias ocultas. La cosa veo que está igualada. Tecnología y Fantasía...

      Eliminar
  5. Martin B.5.8.21

    Dejo mi voto para el GMW-15 (no tengo Instagram). Me parece precioso como "brillan las estrellas" en el cielo de ese modelo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5.8.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo5.8.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Saludos a todos en ZonaCasio... Primer comentario en estos foros, para manifestar mi preferencia por el CosmoPhase, en mi opinión el más espectacular de los Casio de antaño. Gracias a todos los que mantienen esta pagina activa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6.8.21

    Hola, pues he tenido el Bm-100wj de un colega una temporada y es el padre de los protrek..barometro, altimetro y profundimetro, sumergible a 100m.una maravilla, pero me quedo con el cosmo phase, eso sí, el de caja de acero mejor.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Fantástica encuesta de nuevo
    Excelente Jokerblue

    Yo,mi voto para el Cosmo phase, especialmente el de caja de acero y 100m
    Me fascina ese modelo
    Increíble

    Muchas gracias por estos ratos y a ZonaCasio también por su trabajo
    Un saludo para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Pedro, con el Cosmo Phase Casio tocó el cielo. Literalmente.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!