RelojesDeModa.com

8.12.2021

La era de las maquinitas y los relojes con videojuego



En esta ocasión vamos a votar dos series clásicas de Casio. Por un lado los magníficos relojes con videojuego incorporado en el módulo. Y digo magníficos porque en los primeros ochenta Casio fue capaz de incorporar dicha tecnología puntera (y moda mundial) a sus primeros relojes digitales. Poco a poco la industria del videojuego fue avanzando y eso hizo imposible avanzar al mismo nivel, pero la apuesta que hizo por esta tecnología fue muy grande a la vista de la cantidad de modelos diferentes lanzados. Junto a ellos, también vamos a votar por los Casio deportivos. Relojes enfocados al ejercicio físico como el running, la pesca o los multi-cronómetros.

Pero primero, vamos a anunciar los 3 "Módulos especiales" (o relojes multi-función) más votados en las encuestas de Instagram (instagram.com/casio_marlin) y Google:

- Casio CGW-50 (Cosmo Phase): 17,5% de los votos
- Casio TS-1000 (termómetro): 16,8% de los votos
- Casio CMD-40 (Control Remoto): 13,8% de los votos

Sin duda el Cosmo Phase ha cumplido con las expectativas en una repartida votación y se postula como uno de los favoritos a alcanzar la final.




Ahora toca votar por esos relojes que lo de dar la hora estaba en un segundo plano. Relojes con módulos tan maravillosos que incorporaban hasta un Videojuego. No confundir con relojes de módulos mediocres con dibujitos de Pac-Man en el frontal. Desde la primera generación con videojuego (representados aquí por el GM-10) a la siguiente generación ya a mediados de los 80 (representados por el famoso Aero Batics), pasando por otros juegos de azar como el poker o la lotería. Junto a ellos, pelearán por uno de los tres primeros puestos los relojes deportivos. Desde el queridísimo Tri-Graph que daba la bienvenida a una nueva década, pasando por el FT-200 dedicado a la pesca, sin olvidarnos del "jogging" o del multi timer STW-100.



- GM-10:






- GA-7:






- W-97:






- GC-10:






- J-31W:






- STW-100:






- TGW-10:






- FT-200:



| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |






7 comentarios:

  1. Hay tantos donde elegir que es difícil decidirse y, en efecto, en Casio de videojuegos tenían para dar y tomar, había de todo y para todos los gustos. De entre ellos creo que los GM y sus variantes eran de lo mejor, lo tenían todo, además de una estética impresionante y un display muy bien organizado. Mi voto para el GM-10

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.8.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas encuestas,una buena excusa para rememorar modelos. Para el futuro me gustaría otra diferente por categoría concreta, sin mezclar.

    ResponderEliminar
  4. que cantidad de relojes ha sacado casio. sera la marca que mas modelos ha vendido?

    pd: la casio actual solo es el mismo reloj/caja/modulos con varios colores y estapandos.

    ResponderEliminar
  5. falto un modelo con juego es g-shock con juego de tragaperras DW-8150-1V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía el reloj de haberlo visto en alguna foto pero no me había fijado que tenía juego. Seguramente lo habría confundido con algún modelo estandar parecido. Brutal!

      Eliminar
  6. Fantásticos los relojes de videojuegos, en mi caso los de la segunda generación marcaron toda una época y fueron de mis favoritos. Doy mi voto al GA-7 en representación de todos ellos, y con mención especial al Winning racing, que fue el que yo tuve y al de futbol (GS-11), con más funciones en su módulo y que tenía mi hermano. Por aquella época flipé también con un modelo chino sin marca, que tenía mi compañero de pupitre y me volvía loquito con sus gráficos, recuerdo que eran unos tanques que tenían que pasar al otro lado del puente, esquivando misiles...
    Un saludo a todos y seguimos jugando!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!