RelojesDeModa.com

8.14.2021

Noticias semanales del mundo Casio (Nº6, Agosto 2021)



- Un reloj fiable inspirado en el modelo más fiable de Casio: el F-91
Después de realizar varios proyectos en el mundo de la relojería, el modder Zaphod decidió construir un reloj totalmente aislado del resto del mundo, que sin intervención externa alguna ni ajuste mediante señales de radio (WWV, CHU, DFC77...) o satélites, pudiera ser capaz de mantener su exactitud. Para llevarlo a cabo utilizó lo que es, para él, un modelo de ejemplar precisión relojera: el Casio F-91. Su proyecto se puede ver en hackaday, y el código para quien desee realizar algo similar lo puede obtener de la cuenta del modder en GitHub.

- Casio vuelve a lanzar sus teléfonos G'zOne
La verdad es que tampoco tiene mucho recorrido esta noticia, fuera de su llamativa curiosidad, puesto que el móvil en sí es ya bastante anticuado y muy poco útil en sus especificaciones, si lo comparamos incluso con los modelos más baratos del mercado. De hecho, y para ser sinceros, ni siquiera es una realización de Casio, sino que es un teléfono de Kyocera. Pero para los adictos al coleccionismo seguramente que les resultará interesante saber que Casio ha decidido volver a ofrecer uno de sus G'zOne, aquellos teléfonos móviles con inspiración de G-Shock, denominado G'zOne TYPE-XX, para celebrar el 20 aniversario de la marca, un 20 aniversario que también es un absurdo, puesto que la marca hace años que dejó de existir. La lista de peticiones estará abierta hasta el próximo día 13 de noviembre, y solo se comercializará en Japón. Probablemente pasará sin pena ni gloria por el mercado, y aparte de unos cuantos frikis pocos lo echarán de menos.

Claro que, si pueden hacer esto, uno se pregunta por qué no pueden hacer un smartphone decente hoy. Es otro más de esos incomprensibles interrogantes que rodean los últimos movimientos de esta marca, que nadie entiende excepto ellos.




- Cuando te pasas con los precios ocurren estas cosas
Casio parece querer arriesgarse a empezar comercializando con precios muy elevados - incluso prohibiendo a sus representaciones que hagan ofertas y/o descuentos - para luego, cuando el reloj nadie lo adquiere, tratar de sacárselo de encima reduciendo bastante su precio. Este es el caso del DWE-5600CC que, como recordaréis, fue el primer Old School en incorporar tecnología de Carbon Core. Pero claro, a casi 270 €, muy pocos entendieron la abismal diferencia de precio respecto a un modelo DW-5600 convencional, aunque constructivamente es mucho mejor el DWE (recordemos que es uno de los pocos de su gama que puede utilizarse más o menos "dignamente" sin bisel).

Así las cosas, el stock que queda de ellos es enorme, hasta tal punto que algunas tiendas llegan a aplicar descuestos del 20%, como en este caso. Mismo caso les ocurre a los LA-11 de oro rosa (con descuentos del 12%), o a los B640 "de purpurina", cuyos descuentos para "sacárselos ahora de encima" llegan al 15% en ciertas tiendas. Aún así, Casio continúa insistiendo en esa política, por lo que suponemos que les funciona bastante bien, aunque el consumidor que adquirió en su día el DWE-5600CC a su precio "inflado" y lo vea ahora como a 70 € menos, le hará de todo menos gracia.

- Nuevo catálogo G-MS
Casio había anunciado que va a tratar de potenciar sus líneas de relojes femeninos, con la intención de convertirlos en un preciado adorno para mujeres. Y uno de los movimientos en ese sentido ha sido el lanzamiento del último catálogo de las G-MS Series de Baby-G, el cual podéis descargar ya desde éste enlace directo. Son 7 páginas, en formato pdf, en idioma inglés, y con un peso total de 998KB.

- Llegan los GBD-200 a España
Algunos medios españoles han tenido la fortuna de ser los primeros en poder testear, probar y mostrar los nuevos GBD-200 de G-Shock que acaban de aterrizar en España. Son modelos de la nueva gama G-Squad de los cuales ya os hemos hablado largo y tendido en diferentes posts en esta misma publicación, mucho antes de su aparición y de su llegada al mercado. Llama la atención que en ninguno de los reportajes mencionen la principal virtud de estos modelos: su nueva caja de diseño ultrafino. Aún les queda mucho por andar en cuanto a comunicación se refiere en Casio, porque es bastante evidente que hay bastante desconexión entre lo que son sus relojes, y lo que luego comunican de los mismos los medios más cercanos a la marca.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| NoticiasSemanales | | Noticias | | Novedades | | Informacion |

1 comentario:

  1. Muy interesante, es muy buen proyecto el reloj, me pregunto (una vez más) porque Casio dejó para citizen hacer cuarzos cada vez más precisos.
    En cuanto al celular nuevamente se ve el interés comercial de Casio, aunque sabemos que en Japón estas cosas locas pasan siempre.
    El dwe me gusta muchísimo desde su anuncio, pero su precio es una afrenta a las justificación de comprar un g shock que ni es solar, ya lo había dicho antes, Casio quiere un castigo de su mercado, que así sea.
    Los Gms son adorno en eso sí les doy la razón.
    Bien por España por el gbd 200 es muy buen diseño mejor que el ga 2100 para mi aunque no sea solar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!