RelojesDeModa.com

7.15.2021

Los Casio A100 bajo otro punto de vista



Los nuevos Casio A100 han despertado una gran expectación (como no podría ser menos, por otra parte), así que hemos decidido añadir algunos "extra" para vuestro disfrute, en espera de su llegada a las tiendas (algo que ocurrirá, como os decíamos, a partir del próximo mes).

Algunos habéis considerado que sería fantástico una variante dorada con el frontal negro, y otros que la "gun metal" no fuera invertida, así que uno de nuestros lectores, Martin, se ha puesto manos a la obra y ha realizado estas bonitas recreaciones mostrándonos el aspecto de cómo serían ambas variantes de esa forma: frontal negro para la dorada, y display en positivo para la invertida.




Aparte de ello, también os podemos mostrar su trasera, que las fotos oficiales de Casio no muestran pero sí hemos podido acceder a sus renders. En ella vemos que se encuentran grabadas las leyendas de las funciones de los pulsadores (que en el frontal, dicho sea de paso, se encuentran diferenciadas por código de color, como en el original). Gracias a ello descubrimos también una peculiaridad: a pesar de ser resistente al agua, la trasera no irá atornillada, sino encajada a la caja. No es una solución inédita en Casio, de hecho hay variantes que aún se venden que van también acopladas (los MQ-24, sin ir más lejos), y es otra manera de seguir el concepto original dado que en el F-100 también iba a presión (aunque en ese caso era de resina y no era resistente al agua).

Otra peculiaridad, por cierto, de este reloj son los mencionados códigos de color. ¿Por qué eran blanco, verde, amarillo y rojo? Bueno, tiene su razón de ser: la fecha, que se muestra en verde en las leyendas, se mostraba pulsando el botón al lado de la franja verde, la iluminación era el de la franja amarilla, y la configuración horaria era el de la franja blanca, que correspondía también con su leyenda.



También era curioso el diseño de los dígitos de los segundos, si os fijáis, el segmento inferior aparece como "recortado" en una esquina. Eso tenía un motivo también, y era que, puesto que el reloj tenía que mostrar en la misma pantalla la hora y la fecha, el día de la semana cuando caía en viernes (FR) creaba un problema añadido, así que para el "rabito" en diagonal de la mencionada "erre" tenía que realizarse una especie de "cuña" recortando parte del segmento inferior, creando ese curioso aspecto en la sección de los segundos. Casio ha realizado ese mismo patrón en los segmentos del A100, haciéndolo sumamente fiel al F-100 de los setenta, por lo que es presumible que ahí le habrán incorporado, también, el nombre del día de la semana tal como lo llevaban los F-100.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Martin por su trabajo gráfico para este post.




| F100 | | A100 | | Digitales | | Vintage |

9 comentarios:

  1. Anónimo15.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buen trabajo, mucho más bonitos sin duda que los modelos "reales". Muy chulo el que las funciones de cada botón estén en la tapa trasera.
    Ya solo nos queda ver la edición Pac-Man, que en Timex ha sido y es un auténtico éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un sitio sueco ha filtrado el pac-man así que ya lo podéis ver aquí. No sé si Casio tomará cartas en el asunto y se lo harán quitar, pero mientras tanto lo podéis ver allí (aquí no lo ponemos porque nos lo harían borrar :D, ya que tiene confidencialidad reservada hasta el día 20 de este mes, a partir de ese día ya os lo podremos mostrar).

      Eliminar
    2. Gracias, no me llama mucho la verdad. Mejor, así me compro la versión más barata ;)

      Eliminar
    3. Anónimo15.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de esta edición ya que soy fan de la película Alien, pero sigo esperando el Marlin u otro digital de acero masculino, ¡no nos olvidamos eh casio!

    ResponderEliminar
  4. Ese invertido positivizado queda genial. Muy new-retro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.8.21

    Recién veo que no trae cuenta regresiva. Estéticamente son chulísimos pero los tres céntimos que debe de costarles implementar esta funcion acaban de hacerles perder una venta.

    ResponderEliminar
  6. Quizás los terminen editando con esos formatos ficticios

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!