RelojesDeModa.com

4.10.2021

"La gestión del tiempo", una guía para aprovechar mejor tu tiempo



Cada hora es la misma para un reloj, pero cada hora es diferente para mí. Una puede ser larga, otra puede ser corta.
Finley Peter Dunne


Así comienza la guía para "La gestión del tiempo" que la Fundación Pública Andaluza (de la Junta de Andalucía, dentro de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo) editaba en 2019. Si no eres de Andalucía, probablemente no la conozcas, y si no la conoces no podrás aprovechar su suculento y útil contenido sobre la gestión del tiempo y, por ello, te la traemos hoy a Zona Casio. Porque el tiempo, las horas, también son eso: aprovecharlas. O mejor dicho, saber sacarles su mejor partido.

Trabajas a tope pero no llegas. Trabajas a tope pero no ves a tú familia. Trabajas a tope y no haces deporte. Trabajas a tope y sigues sin leer "ese libro". Trabajas a tope y no tienes tiempo para tus amigos. Sensación constante de no tener tiempo y no saber qué hacer para poner solución nos dicen en ella, como un síntoma de que realmente podemos estar perdiendo el control. Porque al fin y al cabo - y como nos dicen en esa guía - el tiempo no es solo las horas de un reloj: es tu vida.




Y lo mejor para solucionar un problema es reconocer que se tiene ese problema, lo mismo que para curar una enfermedad es diagnosticarla. Así, los síntomas de una mala gestión u organización del tiempo pueden ser uno (o varios) de los siguientes:

- Jornadas cada vez más largas
- No saber decir 2"no"
- El perfeccionismo
- No negociar plazos de respuesta
- Emplear mal el tiempo de entrevistas (escuchar, preguntar, argumentar)
- Tener objetivos personales confusos o cambiantes
- Falta de un plan de trabajo diario
- No dejar "sitio" (tiempo) para imprevistos
- Utilizar mal las comunicaciones (teléfono, fax, correo, mensajeros, visitas).
- Razonar por lo que hay que hacer (tareas) y no por lo que se quiere obtener (objetivos)
- Desconocimiento de las personas que influyen en una decisión
- Abordar las tareas en tiempo real, hacerlo deprisa, uno mismo
- Estrés
- Resfriados permanentes
- Humor irritable
- Cansancio permanente …

La guía, obviamente, no es una varita mágica, pero nos puede ayudar a organizarnos mejor, a detectar el problema y sus causas, y tratar de ponerle remedio, al menos. Son 40 páginas muy bien estructuradas y fáciles de leer en una guía que, si la necesitas, la puedes obtener online (en pdf) a través de este link de descarga directa y gratuita.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Descargas | | Consejos | | Guias | | Tiempo |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!