RelojesDeModa.com

4.02.2021

El extraordinario bisel protector de los AE-1500



Confieso que me encanta el bisel protector de los nuevos Casio AE-1500. Por primera vez en mucho tiempo en Collection (y esperemos que sirva de precedente), tenemos un bisel que realmente cumple su función: la de proteger el cristal. Las múltiples caras excéntricas del bisel multiposicional (diseñadas para proteger el reloj desde varios ángulos, como en los G-Shock), añaden un elemento diferenciador al reloj. Un bisel que, además, realizado en resina y formando parte de la misma caja, no será necesario sustituir.

En los modelos similares de Pro Trek, como los PRW-3000 o PRW-30, el bisel es un simple anillo alrededor del cristal (que es mineral en ese caso), pero carece de los múltiples salientes que dotan al bisel, tanto a los lados y de frente, de esa característica protectora singular.




Es cierto que en Collection tenemos ejemplos de muchos biseles, incluso protegiendo a cristales minerales, como en el DW-291, o con salientes, como en el W-S210, pero por desgracia en ninguno de ellos tenemos el cristal protegido, todo lo contrario, el perfil del mismo sigue estando expuesto. Esto en el AE-1500 no ocurre, y aunque la razón puede ser que Casio haya tenido en cuenta el tamaño del reloj para protegerlo mejorando su bisel, esto no explica cómo en otros modelos de caja grande (CPA-100, AE-3000...), no lo ha hecho.

El bisel de los AE-1500 es un plus, por tanto, que le aporta una notable tranquilidad al usuario del reloj. Pero es que, además, le hace tener un aire "a G-Shock", ya lo hemos visto en la galería de la semana pasada, en donde el lector Daniel nos lo ha comparado con el GW-9400, y lo veremos en la de esta próxima semana, donde uno de nuestros lectores nos lo comparará con un GA-2000.

Se trata, por tanto, de un gran aporte que se une al magnífico diseño del reloj y a muchas de sus otras virtudes, que os desvelaremos en la próxima review que publicaremos.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| AE1500 | | Digitales | | Collection | | Biseles |

3 comentarios:

  1. Es lo lógico aunque como decís pocos Casio así como pocos relojes de otras marcas diseñan un bisel con la intención de proteger el cristal. Que el cristal sobresalga del bisel es algo que nunca he entendido.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he entendido nunca. Sobretodo porque ni siquiera venden cristales de repuesto, que podría ser una explicación al hecho de que no lo protejan. El bisel debería evitar que ninguna superfície roce el cristal sea cual sea el "ángulo de ataque". De hecho en verano según qué reloj lleve voy como con miedo a rayarlo en un descuido.

    ResponderEliminar
  3. El otro collection que tiene un bisel que proteje el cristal de resina es por ejemplo el w-735h

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!