RelojesDeModa.com

3.20.2021

La quiebra de la relojería helvética no se detiene



Las exportaciones de relojes suizos continúan en descenso durante el mes de febrero, siguiendo la tendencia de los meses precedentes, con un millón de relojes exportados. Siguen tirando del mercado Estados Unidos (+8,8%) pero, sobre todo, China (+161%), mientras que Europa continúa con saldo negativo, un -14,1% en esta ocasión. Tanto es así que Europa ya ni siquiera se mantiene entre los primeros mercados para la relojería suiza, alimentándose ésta de exportaciones a los mencionados Estados Unidos, China (y Hong-Kong), Japón, Singapur, y el Reino Unido (quinto país por mercado).

Curiosamente, los relojes que siguen sufriendo un descalabro son los más baratos. Al parecer nadie quiere relojes suizos baratos, que experimentan un descenso brutal: reducción del 40% de demanda. Sin embargo, los relojes de entre 200-500 francos (180-450 euros) experimentan un crecimiento del 13,6%, y los de más de 500 francos se mantienen estables, en un +0,1%. Es decir, la relojería más elitista sigue siendo un valor seguro.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Mercado | | Ventas | | Suiza | | Crisis |

13 comentarios:

  1. A mi esto me encaja perfectamente con un planeta donde, como ya sabemos desde hace algún tiempo, la brecha entre pobres y ricos se agranda y una cantidad obscena de la riqueza está en manos de unos pocos. Ya sabeis, los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos...

    ResponderEliminar
  2. Curioso que Japón sea un buen mercado para la relojería suiza, da mucho que pensar.
    En precios bajos, me imagino que fuera de Swatch hay poca cosa más, y es cierto que son relojes que cada vez motivan menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y eso me recuerda que alguien me dijo algo sobre Citizen y Casio, y puede que al final acabe ocurriendo, mira tú.

      Eliminar
    2. A mi también me sorprende mucho el éxito de los relojes suizos en los japoneses, no me lo hubiese imaginado pero así es

      Eliminar
    3. Anónimo20.3.21

      Quién lo iba a decir, los japoneses quieren relojes europeos, y los europeos quieren relojes japoneses.

      Eliminar
    4. Pues lo de Citizen y Casio Watches, yo creo que cada vez está más cerca.

      Eliminar
    5. Os referis a una posible fusión o absorción?

      Eliminar
    6. Sí, algo así, aunque probablemente Casio se quede con G-Shock únicamente.

      Eliminar
  3. Bueno, a mí no me parece tan raro; la factura nipona puede ser excelente, pero a fin de cuentas el componente histórico-cultural de la industria relojera está en Suiza, y es bien conocido el valor que los japoneses dan a la tradición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es entonces porque las marcas japonesas sacan tantos relojes limitados a su mercado interno. Si en Japón se pirran por los suizos, mejor les iría lanzar piezas como el GW-5000 de manera global.

      Eliminar
  4. Anónimo21.3.21

    Tiene sentido. No me compraría un Swatch ni con un revólver en la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Yo por mi trabajo ,veo a mucha gente ,y sobre todo a mucha gente rica ,rica hasta pudrirse
    Lo mas curioso es que en vez de ir con relojes suizos muy caros ,muchos se plantan con relojes casio de diferentes tipos
    He visto ricos con casios GA-2000 y tan ricamente
    Parece que les resulta menos ostentoso y mas ahorrativos los casio

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!