Casio busca expandirse en los entornos en donde hay más dinero, que no son los del consumidor final precisamente, sino los de los profesionales. Ya lo ha hecho desarrollando productos para la estética y la imagen personal, y como otros fabricantes de electrónica - Philips, Siemens... -, lo hará ahora para el campo sanitario. Por este motivo su principal factoría, la de Yamagata en Japón, ha conseguido el pasado 8 de marzo la certificación ISO 13485, que le permita la exportación de instrumentos para medicina. Inicialmente esta certificación va enfocada a poder comercializar en todo el mundo (o al menos en los principales mercados, como el europeo y estadounidense) la dermocámara DZ-D100 y la lupa para observación de piel Dermoscope DZ-S50, ambas destinadas a dermatología.
No obstante, desde Casio aseguran que estos dos productos son solo el principio de otras innovaciones que piensan desarrollar que no tienen por qué estar relacionadas con la dermatología, sino que pueden ir enfocadas a otros campos de la medicina, siempre desde un punto de vista profesional. La experiencia de la extinta línea Exilim de cámaras de fotos ha posibilitado el que la empresa japonesa haya conseguido desarrollar estos dos productos, destinados al diagnóstico de enfermedades o/y daños en la piel.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
No estoy demasiado familiarizado con el asunto más allá e que la mayoría de equipamiento hospitalario es de origen estadounidense o alemán. Les deseo lo mejor, si al menos no saben hacer relojes, que sepan hacer instrumental científico.
ResponderEliminarCuriosamente, fruto de unos cursos de formación a los que asistimos varios compañeros de trabajo, comparto con una compañera un dermatoscopio que, antes de que empezara la crisis COVID y mi periplo personal por unidades específicas, utilizaba prácticamente a diario. Y digo curiosamente porque acabo de caer en que nunca se me ha ocurrido fijarme en qué marca hay detrás de ese aparato, cosa que sí hago de forma inconsciente con prácticamente todos los otoscopios, oftalmoscopios, fonendoscopios, tensiómetros, piezas quirúrgicas e incluso ecógrafos que pasan por mis manos.
ResponderEliminarSupongo que una marca con un cierto prestigio como es Casio podría muy bien hacerse con un hueco en el mercado si sabe jugar bien sus cartas, y habría que ver ahí si la baza de la imagen de alta calidad y alto precio va a ser la que va a emplear. No creo que les funcionara una estrategia de altos precios por productos que posiblemente no lo valieran como la que fomentan en sus ediciones de alto precio de G-Shock o Edifice. Aunque tal vez sí haya hueco para un fabricante reputado con productos de buena calidad a un precio razonable o un fabricante con productos innovadores que la competencia aún no produzca como ha sabido hacer con su línea Collection.
En mi experiencia pienso que mucha gente del sector sanitario conoce bastante bien las marcas que producen artículos de calidad y tienden a valorarlas. Posiblemente en ello ha tenido bastante responsabilidad la irrupción de marcas chinas desconocidas (o chinas renombradas) en el mercado con productos que no cumplen los estándares de calidad y durabilidad a los que nos acostumbraron los productos de otras marcas europeas y estadounidenses. Productos de los que, en algunos campos, también abundan las falsificaciones o las copias "homenaje" como ocurre en el mundillo de los relojes.
Veremos qué posición toma Casio en este nuevo mercado y qué productos suyos empezamos a ver en él. Yo de momento ya estoy suspirando frente a esas imágenes de dermatoscopios de este artículo y hace más de un año que no toco uno. Maldito síndrome de compulsividad consumista del que tanta culpa tiene esta marca. ;-D
Mil gracias como siempre a Zona Casio por mantener su atenta mirada periodística en todos los sectores de la marca. Este tipo de información no se encuentra prácticamente en ningún lugar de la red (aunque eso ya prácticamente no es noticia en esta página). :-)
Gracias Cockey, y gracias por tu interesante aportación en el comentario y tus explicaciones.
Eliminar