RelojesDeModa.com

3.19.2021

El triunfo del GES en Español



Reconozco que me quito el sombrero con lo que ha conseguido Adan y su canal de G-Shock en Español. De salir de la nada, prácticamente sin que nadie lo conociera, ha logrado tener de media casi dos mil visualizaciones por vídeo, llegando a picos que rozan las 5.000, como en el caso en el que explicaba las condensaciones o el de las presiones. Y es que, aparte de tocar temas que son muy interesantes, hay que reconocer que Adan es un gran comunicador. No solo tiene de un tono de voz claro - que ya quisiéramos tener otros -, además sabe realizar las pausas correctas y dar las explicaciones de una forma distendida, amena y facilmente comprensible (y sin aburrir).

También es cierto que, sea por lo que sea, Adan tiene "mucha mano" con los G-Shock, digamos que es una temática que le va muy bien, y en la que desde ya hace mucho ha demostrado con esos relojes un "feeling" especial, mucha destreza, habilidad, o como lo queráis llamar. Ahí están, sin ir más lejos, sus éxitos con el Comando G (de los cuales aún se siguen aprovechando hoy en día en el foro que él impulsó, todo sea dicho de paso, porque es de justicia reconocerlo).




Para que nos hagamos una idea de los logros de Adan con su G-Shock en Español (GES), solo basta con mencionar unos datos. Superar hoy día las 4.000 visualizaciones en Youtube no es nada fácil, de hecho algunos de los vídeos oficiales de Casio no llegan a conseguirlo. Cuando yo me encontraba trabajando en publicaciones de motor, casi puede decirse que saltábamos de alegría cuando uno de nuestros vídeos de coches alcanzaba esas miles de visualizaciones. Y es que, además, el mérito de un vídeo es que tienes que conseguir que la persona esté un buen rato atenta a la pantalla, no es como un blog, en donde un post lo puedes leer en cinco minutos, o un podcast, en donde el oyente puede estar haciendo otras cosas, aunque escuche el audio. En un vídeo tienes que conseguir captar la atención del visitante durante bastante rato (algunos de los vídeos del GES duran más de 20 minutos, que es como un capítulo de una serie de animación, más o menos), y con toda la oferta de entretenimiento que tenemos hoy por todos lados, no es nada fácil. Y Adan lo ha conseguido y, encima, hablando de relojes.

De hecho, con mucho menos tiempo online, algunos de los números de sus vídeos tienen más visitantes que muchos posts, reportajes o reviews, de otros blogs de G-Shock. Y todo eso lo ha conseguido Adan sin que desde Casio le cedan relojes, le envíen exclusivas ni le hagan llegar sus más rabiosas novedades (como sí tienen otros canales, que también hablan de G-Shock, pero que son favorecidos por la propia G-Shock, que prefiero no nombrar para no entrar en absurdas polémicas). Es decir: con su esfuerzo y su tesón. No olvidemos que alguno de los vídeos del GES supera las 20.000 visualizaciones, y todo sin necesidad de grandes campañas de promoción ni de imagen. Y lo mejor, es que cuenta cada reloj como lo siente, siendo honesto consigo y con el público (y potencial cliente), sin tener que vendernos la moto cuando un reloj no es todo lo bueno que debería ser, ni aporta todo lo que debería ofrecer.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GES | | Videos | | Youtube | | GShock |

12 comentarios:

  1. Mi reconocimiento a Zona Casio y a Adán.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de corazón, me faltan medios, tengo que comprar material para manipular los relojes con más sentido, no soy Angelo ni lo pretendo, pero a cambio ofrezco un canal muy para amantes de los Casio sin mas pretensiones que pasarlo bien.
    Estoy preparando el video...espero lo muestres por aqui, estoy seguro que va a ser muy escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde México te mando un abrazo y reconocimiento por tu estupendo trabajo, gracias Adán y sigue adelante amigo.

      Eliminar
    2. Te sigo desde hace tiempo ADAN.Tu canal esta muy bien.Me gustó mucho el articulo que escribiste hace años del dw 1000, y su comparación con el dw 5000.
      Hace poco volví a leerlo y me volvió a transportar a otra época.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo y por hacernos a todos disfrutar

      Eliminar
  3. Enhorabuena a este joven que ama los relojes y les dedica tiempo.
    Felicito de corazón a estas personas que realizan trabajos de contenido sano y ameno (y esto incluye, por supuesto a ZC, Guti, y algunos más que nos deleitan con sus trabajos)
    Muchas gracias y saludos a todos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Adan soy seguidor de tu canal y me encanta. Muchas gracias también a Zona Casio por el articulo.
    Saludos y larga vida a Casio.

    ResponderEliminar
  5. Poca gente hay que sepa más de G-Shock de Adan, y también suelo ir viendo los videos de GES. En mi opinión, debería separar asuntos que no son de ámbito relojero en sus programas, por lo demás perfecto.

    Y eso demuestra que con o sin medios, lo que marca la diferencia es el saber, las ganas y la pasión, cosa que otros, quizás con más medios o ayudas no logran debido a que les falta lo principal, lo que Adan y ZonaCasio tenéis.

    Una prueba más de que Casio mete el dinero en el lugar equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha ido mejorando en ese aspecto y no suele hablar de política en sus vídeos de G-Shock.

      Eliminar
  6. Pedro20.3.21

    Enhorabuena Adán por ese canal,tus vídeos,compartir tu conocimiento y tu buen hacer y pasión como pocos por G-shock
    Grande Adán
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No tenía conocimiento de su existéncia. Lo seguiré con atención.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende que mucho no conocían el prestigio de Adán fue hace como 4 años atrás que encontré su blog y es gracias a él que me compre mi G9300 reloj fantástico me encanto su review y sobre todo su pasión y empeño que le imprime a esos relatos tan bonito sobre todo el gran cariño que le tiene al modelo frogman digital su contracorriente ante relojes analógicos de casio se me quedo grabado en la mente su respeto a la relojería tradicional automática pero el planteo, que no se ve nunca con uno de ellos debido a su atlético forma de vida.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!