RelojesDeModa.com

2.04.2021

Casio lleva "el diseño Oak" a las paredes (y nuevos GW-2310)



Llevo unos días bastantes problemáticos de salud (no por el coronavirus, por fortuna, aclaro), y aunque con esfuerzo, trataré de ir publicando algunas noticias venciéndome a mí mismo siempre que me sea posible, aunque ya os notifico que si veis un cierto "vacío" durante estos días en el blog, tiene esa explicación. Así y todo, entre mis dolores, muchas molestias y mi estado febril, no quería dejar pasar la oportunidad de mencionaros dos interesantes novedades que Casio Japón ha lanzado este mes y que, esperemos - al menos en cuanto a los relojes de muñeca - lleguen al resto de mercados. Una de ellas, por su peso de modelo, es la preciosa versión del GW-2310FB-1B2 (GW-2310FB-1B2JR para el País del Sol Naciente, en concreto). Si este reloj me ha hecho levantarme y ponerme "manos a la obra" supondréis que es porque lo merece, y como seguramente muchos de vosotros ya lo conocéis, coincidiréis conmigo en que es un gran lanzamiento. Solo sea por ver de nuevo un modelo de la familia G-2300 pero con el plus, encima, de ser radiocontrolado (GW-2310, en este caso).

Su diseño atemporal tan típico de G-Shock, unido a sus "sabrosas" especificaciones, lo hacen un modelo enormemente interesante. Recordemos que es un modelo bastante longevo, Casio lanzó el primer GW-2310 allá por 2009 y, si nos remontamos al G-2300 original del que parte éste, tendremos que ir más allá aún en el tiempo, a nada menos que el año 2000. O sea, todo un clásico que, sin entrar en la "leyenda G-Shock" como sí lo hacen los DW-6900 o DW-5600, no deja por eso de tener un enorme peso en esta famosa marca. Son 21 años, por tanto, de un modelo sobre el que parece no pasar el tiempo, ya que sus líneas y su diseño siguen siendo totalmente actuales incluso hoy.




El GW-2310FB, que forma parte de la edición limitada Fire Package junto al AWG-M100SF-1A2, nos ofrece de todo, partiendo de su tecnología ya que es Tough Solar, con cronógrafo y temporizador de 24 horas (aunque con posibilidad de ajuste desde un minuto, no de segundos), cinco alarmas y, no lo olvidemos: es uno de los pocos G-Shock que quedan con bisel de metal (acero inoxidable, en el caso que nos ocupa) que, para este GW-2310FB, Casio le ha añadido un recubrimiento iónico negro muy bonito, el cual "lo camufla" bajo el bisel de goma, dando la sensación de que es un reloj totalmente de resina, pero no lo es. Añade, además, el útil pulsador frontal para la iluminación (EL, en su caso).

Por otro lado, Casio sigue tirando del exitosísimo (no sé ya cómo llamarlo: locura, fervor...) movimiento del "CasiOak", y dándole una vuelta de tuerca más nos trae unos nuevos relojes de pared con ese diseño, los IQ-888NJ. Es decir, que si te gustó el diseño de los G-2100 y demás con esas formas laterales "de tuerca", puedes llenar tus paredes también con ese estilo. Habrá tres variantes, la IQ-888NJ-3 en un bonito verde claro, la IQ-888NJ-7 en blanco, y la IQ-888NJ-8 en un negro muy discreto pero que combinará perfectamente con la mayoría de mobiliario de oficina moderno. Pesan lo suyo, bastante más de medio kilo (720 gr. para ser exactos), y miden 240 x 240 x 45 mm.



La tecnología de los Casio IQ-888 es bastante interesante. Funciona con tres pilas AA, con una autonomía de un año, lo que es meritorio dado lo que nos ofrece estos relojes. Y es que las pilas no solo alimentan el movimiento, sino que se usan también para la función de iluminación automática. Cuentan con un sensor de luz ambiental que, en cuanto la iluminación hace difícil ver la hora, el reloj activa sus LED (color ámbar, a los lados) automáticamente. De que aún iluminándose puedan durar tanto tiempo da buena cuenta de las bondades de la tecnología de LED que Casio le ha incorporado. Lo bueno es que el usuario puede elegir entre hacer que esa iluminación sea más intensa, o débil. Además, para no molestar la lectura, el reloj desactiva el movimiento del segundero en cuanto se ilumina, quedando una forma muy atractiva en la esfera.

De momento parece que los IQ-888 no saldrán de Japón ya que son, además, radiocontrolados, pero solo para ese país. Tienen función de desactivación de radio-recepción, por si se utiliza en otro país fuera de Japón. Es una pena que todos estos interesantes relojes de pared no acaben saliendo de las fronteras niponas, la verdad.

Por cierto, que los Casio IQ-888 incluyen soporte para colgar.















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Lanzamientos | | GW2310 | | IQ888 |

5 comentarios:

  1. Mis mejores deseos por su salud, cuídese mucho, saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuídate mucho y a ponerse bien, mucho ánimo. El diseño "casioak" se ve que viene de largo, ya aparece algún modelo de vestir en los catálogos de los 80 que publicasteis, eso si, ahora lo están estirando mucho.

    ResponderEliminar
  3. la duracion de pila lo veo bastante pobre.

    ahora donde lo veas todos los cacharros tienen panel solar autorecargable y casio no puede ponerle uno?

    y lo otro las agujas no (corrijanme) tienen como pintura fluorescente? porque no se ven brillando en la imagen a oscuras?

    casio (si fuera como la innovadora del mileni pasado) a los relojes de pared ya le hubiera puesto agujas iluminadas o inventado algo mejor para los relojes para noctambulos.

    ResponderEliminar
  4. Los Casios no importan ni un cacahuate ahora, tu salud es lo más importante, de todo corazón te deseo salud. Saludos desde México amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues grata sorpresa lo del GW-2300 de 2009. Exceptuando el GW-6900 que no se vende en la mayoría de mercados demuestra que o bien Casio está desesperada y le falta tecnología para revitalizar modelos innovadores que realmente se vendan, o bien que se olvidó de este reloj que dicho sea de paso, ha sido un éxito en EE.UU y que es muy popular en televisión y cine.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!