RelojesDeModa.com

1.14.2021

Casio homenajea un Collection (cosa rara, pero ya verás por qué)



Casio le rinde homenaje al A168 con su campaña "An icon of our time", que se empezó a llevar a cabo en varios países europeos desde el pasado mes de diciembre. Es curioso que esto ocurra precisamente en esas fechas, porque si recordarás, coincide en el tiempo del estreno de la "soporífera" (en serio, es tediosa a más no poder, solo se salvan los primeros 10 minutos) película Wonder Woman 1984. En realidad la película es tan espantosa que incluso retratan bastante mal a la sociedad de aquella época, donde se fumaba en todas partes (para hacerla para todos los públicos, en WW84 no se fuma), y el Casio que aparece en ella - precisamente el digital al que Casio, sospechosamente, dedica ahora la campaña, el A168 - únicamente lo vemos en la muñeca del "noviete" de la "Mujer Maravilla". Admito que la historia sería hasta entretenida, incluso pasable, si no fuera por el auténtico esperpento de pasarte todo el rato viendo a los dos novietes aquí y allá y, lo más interesante, que son los superpoderes de la "Superwoman", van y se los quitan (y pasa la mitad de la película sin poderes, mira tú la gracia en una película de super-héroes).

Ý si la relación de la super-mujer esa con su noviete (un antiguo piloto de la Segunda Guerra Mundial) no se la cree nadie, mucho menos la historia del reloj, porque en realidad el noviete tenía un reloj de bolsillo, mecánico, de aviador, que la WW conserva junto a una foto. Ése es su auténtico reloj. Luego el noviete lo ve, y casi que se arrepiente de llevar el Casio en su muñeca - la imagen de él mirando su "verdadero" reloj mecánicos con deseo no tiene pérdida -, así que dejan al A168 en un mal lugar, casi como un reloj "de tercera". En serio, hay películas mejores donde salen Casio mejor parado, no sé por qué tanto empeño en un filme que, además, no es ni siquiera entretenido. De verdad, es horrenda la película esa (y mira que le teníamos ganas, solo sea por ver el A168..., pero vaya decepción).




En fin, eso, que Casio ha lanzado su campaña con el A168, "An icon of our time" ("un icono de nuestro tiempo") aprovechando el tirón de la película que muchos hemos tratado de olvidar tras pasar los primeros diez minutos. Eso sí, la niña que hace de WW al principio lo borda. Ojalá toda la película hubiera tratado de ella, y no de ese esperpento de superheroína - Gal Gadot no tiene la culpa, por cierto, el desastre es de los guionistas, claro - que luego te tienes que meter entre pecho y espalda. Para vomitar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Cine | | WonderWoman | | WonderWoman1984 | | WW84 |

17 comentarios:

  1. Jajajaja, me reí un buen rato con este artículo, ciertamente puede ser una mala película, pero el amor hacia el A168 nunca cambiará, aunque lo traten de desacreditar. Gracias por este alegre artículo ZC. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nada más que porque sale casio tenía pensado verla, no en el cine por supuesto jeje

    ResponderEliminar
  4. Es el problema de que Casio no mantenga en su catálogo ningún modelo con brazalete de metal de la época. El F-84W habría sido más fiel, pero comercialmente les interesa explotar el A168 que debe ser el líder de ventas junto al F91W.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto aún pero lástima que sea tan mala porque la primera si que me gustó bastante. Bueno, al menos hay que decir que ese póster con el dibujo del A168 es verdaderamente bonito. Siempre se saca algo positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido nada, tranquilo. Aunque no sé, dependerá de gustos claro, habrá quien le agrade. Yo es que ver una película de superhéroes con el superhéroe sin poderes, qué puedo decir, como que pierde toda su gracia. Para eso pues nada, que pongan a una chiquilla "normal y corriente" y listo.

      Eliminar
  6. A mi el a168 es el "a" que menos me gusta con la excepción de las versiones con acabado gun metal.
    Podrían haber aprovechado para darle un poco de comba al a1000

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que después hay que devolverlo a ese préstamo...

      Eliminar
    2. No tienes bastante ya con Facebook que ahora vienes aquí pesado?

      Eliminad el comentario de este engendro.

      Eliminar
    3. Alejandro22.1.21

      Los de tu calaña lo que no tenéis es vergüenza ni dignidad. Ni la queréis conocer. Iros a la mierda intentando estafar y desahuciar a la gente, USUREROS, cuando no ESTAFADORES.

      ZonaCasio, borrad ya el mensaje de este elemento que lleva ya casi 6 días aquí mirando las fechas.

      Eliminar
  8. Jajajaja, que tío más despistado, me alegró el día, jajajaja. Cuidense y saludos ZC.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro23.1.21

    El A-168... de los modelos que siempre que lo veo me quedo mirándolo con el "lo compro, no lo compro". Me frena, cómo no, el cromado. Incluso en el A-158 WE que compré hace unos 2 años (con uso puntual y nada de castigo, ni teniendo que aguantar ni sudadas siquiera), manteniéndolo limpito sin nada que sea agresivo... y aún así ya se le está dañando el cromado por la parte de abajo de la zona de los pulsadores, en algunas de sus aristas. Sinceramente, da coraje.

    Pero cada vez que veo el A-168, me da cierta impresión (junto al A-164) y no sé si voy equivocado, que sus cromados sean quizás más resistentes que los de los actuales A-158 (y quizás también A-159). ¿Puede ser o es simple engaño óptico y a mi impresión por ser la caja de mayor tamaño y transmitir imagen de más robustez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los cromados hayan empeorado, más bien diría que han mejorado, solo sea por las nuevas tecnologías de procesos. La calidad de un cromado se mide por sus micras, pero eso lleva como contrapartida dificultar su estanqueidad (DB-360 VS DB-36 es un buen ejemplo). En los antiguos se pelaba como nada, parecía como si fuera papel de aluminio. En un cromado cuando empieza en una parte, tira de ahí y ya va todo el resto del reloj. Frente a eso Casio ha elegido para muchos de sus WR el pintado, en donde no comprometes su resistencia al agua tanto como en un cromado, o el chapado.

      Lo mejor es por tanto que, si es barato, vaya chapado (por desgracia esto ya está siendo abandonado por Casio), o con DLC, pero esto por cuestiones de coste, solo se aplica a relojes más caros. Los cromados siempre fueron "la gama baja" de Casio, para los que no podían comprar acero pero querían el aspecto de un acero. Fue - y es - simple estética, y ahora con la moda, más que nunca. Lo mejor es que, quien no pueda pagarlo - o no haya modelos con cajas macizas - se quede con la resina sin más, o en todo caso con el chapado o el latón como mal menor. Un cromado es siempre un riesgo, a no ser que quieras el reloj para "degustar" y apenas no usar, en cuyo caso pues resisten perfectamente el paso del tiempo.

      Eliminar
    2. Alejandro23.1.21

      Gracias por la respuesta.

      Entonces no creo que en estos dos años hayan mejorado las calidades. Ni tampoco creo que por qué iba a tener necesariamente el A-168 algunas micras más de recubrimiento cromado. Pero el caso es ese, que no sé si será por el mayor tamaño de la caja del A-168 o sus formas, como veo que luce el cromado en las zonas de los pulsadores (más redondeados con menos aristas que en el A-158) me da esa falsa impresión de que quizás sea más resistente en este modelo.

      Para mí es una faena. Me hacen tilín tanto el A-168 por sus peculiaridades (su frontal no es que me encante, pero sería el estándar en todo caso), como no digamos el A-164. Y por probar, como vi el A-158 con frontal negro y bien de precio, probé para ver qué tal iban los cromados... y como que veo que si lo hubiera encaprichado por simplemente ponérmelo más días, me habría llevado el chasco. Que de una forma u otra, me lo he llevado.

      En fin, lo reposaré un tiempo, y ya veremos... de momento sí, en las últimas compras de CASIO opto por la resina, y si no es en negro, pues que sea con el color inyectado, como en los HDD-600 y W-735H.

      Mientras hoy cayó un F-91w. Mi primer F-91w por cierto, que ya me vale a estas alturas xD. Pero a ver, mi primer reloj aún allá por finales de los '89 fue un CASIO que por lo que recuerdo de él debió ser algún modelo redondo de los W (y blanco), y por los W siguió la cosa (en 1995 me compraría el W-728H. Por 13,75 € en un bazar cerca de casa, con su cajita-blíster, etiquetita con el cordoncito y todo, pues ya me he desquitado. Lo tenía pendiente para acompañar al F-84w, el W-59B (versión caqui) y al W-202. Nunca me encantó (y menos en fotos o vistos en el escaparate) pero reconozco que una vez puesto, tiene su magia y encanto... aunque siempre menos que el F-84w y sus verdaderos abuelos que le dieron la fama, por supuesto.

      Eliminar
    3. El W-202 es un relojazo, pero como bien dices, en estética es claramente mejorable. Lástima que Casio no le haya adoptado un diseño de líneas más rectas, si se hubieran inspirado en el W-741 sería magnífico.

      Eliminar
    4. Alejandro24.1.21

      Jejje, no si decía que el modelo que nunca es que me encantara y demás me refería al F-91w que compré el día que comenté. No es que no me gustara, sino me gustan más otros, y al final lo iba posponiendo.

      El W-202 sí que es mejorable. Ya comenté en otra entrada sobre el W-202 que con pocas cosas más yo lo vería perfecto. Pero bueno, tampoco está nada mal y tiene mucho encanto. Y es prácticamente un calco en aspecto del W-26B (módulo 690), que tampoco era feo. También se da un aire a un DW posterior, un 200 y pico (no recuerdo exactamente ahora, 240, 270... algo así). Pero vamos, el W-26B es casi el hermano perdido. El mío pienso cuidarlo y conservarlo bastante (no sin dejar de usarlo), a pesar de sus defectillos menores, por lo demás es magnífico para ser un CASIO todo resina de los recientes aprovechando el auge retro.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!