RelojesDeModa.com

12.27.2020

La historia de Casio (contada de otra manera)



En el canal de OscarOnCasio acaban de publicar un bonito vídeo sobre la historia de Casio. Lo sé, lo sé, "otra vez más de lo mismo", cierto es que nos conocemos esa historia porque la hemos leído - e incluso oído en podcasts - "millones" de veces, pero la animación de Roboshock te la hace bastante amena, la verdad. Además, cuentan cómo Casio empezó en esto de la relojería, y por qué ellos prefirieron - históricamente, ahora la cosa ha cambiado bastante - los digitales, y es que, como nos dice "el muñequito", para Casio los relojes no eran más que "calculadoras de tiempo", es decir, calculadoras "en pequeñito" que permitían contar las horas, los minutos, los segundos..., y mediante determinados algoritmos, los meses, años, y los días que correspondían a determinado año.

También nos habla de por qué Casio no se llama Kashio (el apellido de los hermanos fundadores), al creer los cuatro hermanos que sería más fácil de pronunciar y escribir para el resto del mundo (y realmente no se equivocaron), y cómo triunfaron en relojería siguiendo el modelo que les había dando tanto éxito en las calculadoras: haciendo lo mismo que los demás, pero más barato. Ofreciendo asimismo funciones asombrosas, imaginativas y llamativas, pero poniéndolas al alcance de todo el mundo.

Tras el salto, podrás disfrutar de este lindo vídeo.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Videos | | OscarOnCasio | | YouTube | | Curiosidades |

6 comentarios:

  1. Está ameno el video con el robotito y muy bien explicado. La parte final de que el éxito de Casio no para de aumentar, la pongo en serias dudas. Puede que fuera cierto hace 10 años, pero ahora no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que son los relojes en general los que están en crisis. Mira los suizos, por ejemplo...

      Cuando veo un ancianito/a con una smartband, se me cae el alma al suelo. Y cada vez veo más.

      Eliminar
    2. Es cierto que en general la industrial relojera está en crisis. Lo cual no quita que haya marcas a las que les va muy bien, que son pocas, pero que no es Casio.

      Eliminar
    3. Yo creo que el mayor problema de Casio, y lo que nos duele a muchos de nosotros, es ver que no hacen lo que bien habían podido hacer. Pasaron de los smartwatches durante años, a pesar de que se veía que ahí estaba el futuro, y tuvieron que subirse al carro tarde y mal (ahí están todos los enormes defectos de sus relojes, de los que nos quejamos muchísimos..., eso de que un reloj solo lo puedas configurar usando el móvil es un desastre, sin mencionar lo mal que funcionan sus sensores, o las carencias de algunos de ellos).

      Tampoco se subieron al carro de las smartband, que sería lo suyo en una compañía como Casio, de tecnología. Y ahora quieren arreglarlo deprisa y corriendo.

      Siguen teniendo cosas chulas, es cierto, pero se limitan tanto a ellos mismos que les va a pasar factura. No pueden vivir de vender "homenajes" de otras marcas como los CasiOak, por bien que les vaya con ello. Es no es propio de Casio.

      Eliminar
  2. Solamente quiero dar las gracias porque mi video está en esta página fundamental de Casio, toda una referencia y uno de mis sitios favoritos. En verdad muchas gracias. ¡Ah, y en el canal ya está la historia de los Masters of G, ahora sin robotito pero que espero que guste! Un abrazo a toda la comunidad de los amigos de ZonaCasio. ¡Saludos desde Mexico! OscarEnCasio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el bonito vídeo que has realizado, no es fácil hacer algo diferente con un tema tan trillado como el surgimiento de Casio, así que tiene mucho mérito tu vídeo.

      ¿Cual es la url de los MfG?

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!