RelojesDeModa.com

10.19.2020

La historia de Casio, en podcast de la mano de RetroActivo



No es la primera vez que traemos podcasts aquí (incluso algún que otro hicimos nosotros también), pero hace tiempo que no tocamos audios, así que es un buen momento para hacerlo. Y es que esta tarde me encontré con uno de los "episodios" de RetroActivo, que era (hablo en pasado porque desde febrero que no han vuelto a lanzar a las ondas nuevos programas) un espacio dedicado a marcas antiguas, desaparecidas y que, de una u otra manera, marcaron por sus productos una época o, al menos, a muchos de sus consumidores. A todo el que le guste este tipo de cosas le encantará, porque tratan desde el famoso Beeper de los noventa, hasta el Netscape, pasando por lenguajes como Cobol, o la tecnología de la extinta Unión Soviética (URSS).

En su programa #77 trataron monográficamente sobre Casio, desde sus inicios, sus innovaciones, y también sus diferentes campos de actividad, como las calculadoras, los teclados electrónicos y, por supuesto, los relojes (en especial los G-Shock). Cuentan cosas como que Casio fue pionera en la introducción del teclado de 3x3+1 (tres filas mas la tecla cero, puesto que antes se utilizaban más teclas y ellos lograron reducirlo al mínimo), o de la unificación de un único chip para las calculadoras (antiguamente llevaban tres, y por eso eran tan caras: microprocesador de cálculos, chip para control del teclado, y chip para la salida por display).

En fin, un podcast que aunque ya tiene su tiempo (data de julio de 2018) sigue siendo muy interesante y muy ameno de escuchar. Puedes acceder a él por el link que acabamos de ponerte, y bien escucharlo online o descargarlo en formato mp3 a tu ordenador, teléfono, tablet..., o cualquier aparato similar que utilices.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Radio | | Podcasts | | Descargas |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!