Y por "vintage" no estamos hablando de esos relojes a la moda en la línea del mismo nombre que han aprovechado en Casio para darles tirón, sino en esos otros modelos "que casi nadie conoce" pero que siguen estando ahí. Porque, de seguir las cosas así - que todo parece indicar que así seguirán -, no habrá modelos que mejoren a los relojes de antaño, de manera que bien está aprovechar la ocasión en la que estos modelos de siempre siguen en catálogo.
Entre estos modelos se encuentra el W-740. Éste es un reloj que solo se comercializa todavía en algunas partes del mundo, en mercados como Brasil, Latinoamérica y Estados Unidos. En la Península, Casio España no lo ofrece, pero se puede encontrar en nuestro país en canales secundarios (bazares, tiendas de electrónica...) y fuera de las relojerías "oficiales". Hasta hace poco había una especie de "distribuidor secundario" de Casio en España que lo ofrecía, ToneWatch, y que lo distribuía en la Península. Parece que ciertas guerras internas han hecho que esto ya no sea así, de manera que si quieres un ejemplar de este auténtico dinosaurio de reloj, aprovecha.
Hasta hace pocos años ToneWatch aún aparecía como importador "oficioso" de Casio para España, presumiendo de haberlo sido desde 1980. Hoy ya no ocurre así.
Un caso similar lo tenemos en el DW-290. Un reloj de resina y uno de los pocos de su tipo que queda con cristal mineral, que podemos encontrar en nuestro país nuevo, distribuido también por canales secundarios. No lo verás en la sección de la línea oficial Casio Vintage, pero son más vintage que cualquier otro.
Otro de los modelos vintage también llamados a desaparecer son los W-217. Casio los retiró de catálogo para favorecer a los B650, más caros, pero en los canales de distribución alternativos aún se vende. Un caso parecido lo tenemos en el DW-9052, y en los G-9000, ambos relojes de G-Shock que, en teoría, salieron del mercado hace tiempo.
ToneWatch traía a la Península modelos que no llegaban por los cauces habituales de Casio. Por ejemplo, los LA-11WL...
En el caso de las chicas, pueden encontrar aún modelos como los LA-11, o LDF-52 de aquella popular gama PopTone. Todo ello, por supuesto, también en el mercado gris o importaciones paralelas.
En resumen, son todos ellos modelos con una distribución diferente, en los canales "oficiosos" de Casio, y que, gracias a los cuales, aún nos llegan relojes que, de no ser así, tendríamos que adquirir en el extranjero. Puede que esa sea también la única solución para que podamos ver por aquí el nuevo W-737.
...los GDF-100 que Casio había dejado de distribuir en Europa, los F-91 a color que nunca llegaron a España oficialmente...
...y hasta el W-740, como podemos apreciar en esta captura de pantalla del año 2016.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Soy afortunado de poseer los dos dinos que mencionas y los atesoro en gran manera, ciertamente mis dos consentidos.Saludos
ResponderEliminarSoy afortunado de poseer los dos dinos que mencionas y los atesoro en gran manera, ciertamente mis dos consentidos.Saludos
ResponderEliminarEl 740 y el 290 son los típicos ejemplos de modelos que, si no los adquirimos ahora pronto será difícil y nos arrepentiremos de haberlos dejado pasar, ya que es una afortunada anomalía el que aún se puedan conseguir nuevos.
ResponderEliminarMuy cierto mi amigo, la compra es ahora o nunca. Saludos. Es
EliminarNo se cuando dejó Tone Watch dejó de importar Casio, yo diría que hace como 1 año o así aún lo hacía. En todo caso, han encontrado su hueco, igual que hacen con Q&Q. Traen modelos que a las marcas matrices no les interesa traer para así vender piezas más caras, y ellos, pues intentar romper ese ciclo, aunque sea a pequeña escala en bazares y tal.
ResponderEliminarNo habéis notado en que en muchos comercios de tecnología hindúes ahora hay Q&Q?
Si que es verdad, yo desde hace un año o así he visto varios Q&Q en bazares, lo malo es que no es ninguno de los modelos que me interesan. Paradójicamente en Internet sigue siendo complicado verlos.
EliminarSí, es cierto, en verano del año pasado más o menos dejaron de distribuirlos.
EliminarTanto el 740 y el 290 son una pasada de relojes ,maquinas fiables y duraderas ,tengo el 290 y me parece que al igual que los DW-5600 ,Marlin ,etc representa la esencia de Casio, en su momento con estéticas rompedoras ,no entendidas al principio pero que poco a poco va calando y se hacen un hueco en esa historia que son los Casios.El día que no se comercialicen sera un día un poco más triste.
ResponderEliminarUn saludo.
Aquí en Valencia, España, el W-737 lo veo en casi todas las tiendas que venden relojes Casio.
ResponderEliminar¿El W-737 o el W-740? No me asustes :D
EliminarHola Zona Casio. Me refiero en efecto al W-737. Me refiero a esas relojerías que ves en la calle que venden relojes de varias marcas. Por ejemplo, en la calle de Xativa en el centro de Valencia, hay una tienda que está al lado de Primark, ese vende los W-737. Desconozco si son distribuidores oficiales o no, pero lo he visto en varias tiendas. No recuerdo ahorita si en el Corte Inglés los hay o no, cuando vaya me fijaré.
Eliminar¿Hablas del W-737? ¿En serio? ¿Que se vende en España, dices? O_o Pues es la primera noticia que tengo, de hecho Casio ya ha confirmado que no lo trae. El W-737 es este:
Eliminarhttps://www.casio-intl.com/asia/en/wat/watch_detail/W-737H-1AV/
Sí,es ese. Cuando pase otra vez le tomaré fotos y las posteo.
EliminarPues genial, porque es toda una noticia. Muchas gracias Miguel
EliminarEnvía las fotos al correo, por cierto, si se las puedes sacar, así lo ponemos para los que están buscando ese modelo. Que se pueda encontrar en España sería estupendo.
EliminarMiguel, mas que las fotos, manda el número de teléfono de la tienda o alguna forma de contacto con ella. A ver si Dios quiere y no tenemos que irnos al otro confín del mundo a comprar el reloj. Muchas gracias por la noticia.
EliminarHola, vale, voy a tratar de ir hoy y les aviso, un saludo!
EliminarHola a todos, les debo una disculpa a Zona Casio y a todos los foristas, de verdad estoy muy avergonzado. Pensé de verdad que lo había visto, pero lo más probable es que lo haya confundido con el DW-291-H, de verdad creía que lo había visto. Hoy fui a la tienda y no estaba, pero sí estaba ese DW-291-H, por lo que me ha hecho pensar que lo confundí con ese modelo por lo cuadrado y la esfera. La vendedora me dijo que ese reloj sí creía que lo había tenido y vendido, pero que se había agotado muy rápìdo, pero tampoco me dio seguridad, lo busco por código en los proveedores de Casio de ellos y no está, y aunque ella piensa que es porque está descontinuado, es obvio que no lo está y la explicación correcta es que tal como acertadamente lo indica Zona Casio, no ha llegado ni llegará a España de forma oficial.
ResponderEliminarPido disculpas, no fue mi intención crear fake news ni falsas expectativas, no volverá a suceder a menos que cuando lo escriba lo esté viendo con mis propios ojos.
Es que me extrañaba mucho, pero bueno, quizá por el mercado gris lo hubiesen traído, quién sabe.
EliminarNo te preocupes Miguel, hasta los que estamos acostumbrados a pelearnos con relojes de Casio todo el día cometemos ese tipo de confusiones. Gracias por molestarte en investigarlo al menos.
Gracias Zona Casio, así es,un abrazo.
Eliminar