RelojesDeModa.com

9.03.2020

Relojes en la literatura (49)



Título: Detrás de la puerta.

Autor: Philip K. Dick.

Fragmento:


Doris cortó la cinta y el papel del paquete cuadrado con sus uñas afiladas, mientras su pecho se movía agitado. Larry la observó con atención cuando levantó la tapa. Encendió un cigarrillo y se apoyó en la pared.

- ¡Un reloj de cuco! -exclamó Doris-. Un auténtico reloj de cuco antiguo, como el que tenía mi madre. -Dio vueltas sin parar al reloj-. Igual que el de mi madre, cuando Pete aún vivía. -Sus ojos brillaban de lágrimas.

- Está fabricado en Alemania -explicó Larry, y al cabo de un momento añadió-: Carl me lo consiguió a precio de mayorista. Conoce a un tipo que trabaja en el negocio de relojería. De lo contrario, no habría podido... -Se interrumpió.

Doris emitió una risita.

- Quiero decir que, de lo contrario, no me lo habría podido permitir. -Torció el gesto-. ¿Qué te pasa? Ya tienes tu reloj, ¿no? ¿No era lo que querías?

Doris estaba sentada abrazando el reloj, tenía los dedos apretados contra la madera de color pardo.

- Bueno -dijo Larry-. ¿se puede saber qué pasa?

Contempló asombrado como ella se levantaba de un salto y salía corriendo de la habitación, sin soltar el reloj. Meneó la cabeza.

- Nunca están satisfechas. Todas son iguales. Nunca tienen bastante. -Volvió a sentarse y acabó de cenar.

El reloj de cuco no era muy grande. Sin embargo, estaba hecho a mano y tenía grabados en la suave madera incontables adornos. Doris se sentó en la cama, secó sus ojos y abrazó el reloj. Consultó su reloj de pulsera y movió las manecillas del otro hasta que señaló las diez menos dos minutos. Colocó el reloj sobre la cómoda y lo apuntaló.

Se sentó a esperar, mientras se retorcía las manos sobre el regazo: esperaba a que el cuco saliera, a que sonara la hora.

1 comentario:

  1. Me ha llamado mucho la atención la imagen escogida. Tiene algo especial. La chica es guapa sí, y lleva un Casio, pero hay algo que me atrae más allá de eso.

    En cuanto a Dick, creo que es mi escritor de relatos de ciencia-ficción favorito, por delante incluso de Asimov. Lástima que sean pocos conocidos y que los que se han llevado al cine no haya sido con demasiada calidad.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!