RelojesDeModa.com

8.16.2020

Segundos relojes para el coronavirus


Aunque todo parezca que ya ha pasado porque la economía tiene que seguir funcionando y la cadena de producción trabajando, ni muchísimo menos. Si prestamos atención a las cifras veremos, no sin cierta desazón, que estamos en números peor que cuando iniciamos el confinamiento y todos nos encerramos en nuestras casas (mejor dicho: nos encerraron) para que "el bicho" no nos pillara y nos vapuleara. Pero síntoma de que las cosas están feas, feas de verdad, es el hecho de que un gobierno tras otro de todos los Estados (incluyendo "aliados" europeos) recomiendan a sus ciudadanos huir de España como de la peste, y a quienes estén aún en territorio peninsular, "que se piren cagando leches". Porque esto va en ascendencia y sin visos de mejorar.

De manera que, si en el confinamiento, que no había nadie por la calle y que te contagiaras casi sonaba a broma - porque las posibilidades eran muy pocas, sobre todo si no tenías perro, ejem... -, se aconsejaba - acertadamente, claro - la práctica de usar como mínimo dos relojes (uno para salir, y otro para cuando estuvieras en casa, dejando el de salir "en cuarentena" hasta que tuvieras que volver a él), ahora con muchísimo más motivo.




La cuestión es que es una medida muy importante, sobre todo en un reloj que tiene tantos recovecos y que puede convertirse en un elemento de transmisión nada desdeñable. Cuando llegas a casa y te desinfectas o, al menos, te limpias y aplicas toda la parafernalia de geles, lavado de manos, brazos, cara, chapuceos en jabón y "refriegas con alcohol" y mil historias que supongo que preferís que ni repita, entre esa rutina se incluye el dejar el reloj - desinfectado a ser posible - sobre una bandeja, recipiente, cajita o lo que sea, y no volver a tocarlo para que los gérmenes que pudieran quedar pegados en él tengan menos posibilidades de andar haciendo de las suyas por tu cuerpo (y por el de tus seres queridos también).

Hecho esto con tu imponente G-Shock, tu lujoso Edifice o tu "rompepiernas" Pro Trek, llega el momento de recurrir a un reloj liviano, más cómodo, apacible y, digamos, menos "guerrero" y más amigable. Imagino que muchos de vosotros recurriréis en este sentido a Collection, tal vez un DW-291, un AE-1200, o un W-735. Es decir, relojes que os ofrezcan de todo también, incluyendo por supuesto la tranquilidad de saber que no ha salido de casa y que está "bien limpito", y que puedas tocar, bañar y duchar, por todas partes y sin remilgos.


O tal vez seas más de clásicos y prefieras uno de los F-91 con transparencias (o sin ellas...), un W-800, un F-201, un F-108 o cualquiera de la galaxia de estos sufridores y asequibles modelos de nuestra apreciada y querida Casio Collection.

Sea como fuere, siempre es muy buena idea, y más en estos tiempos, tener un segundo reloj. Y no solo porque el coronavirus hoy nos obligue a ello sino porque, quién sabe, quizá nuestro reloj principal nos deje colgado en cualquier momento (sobre todo si lleva pila de corta duración), y nos encontramos en un apuro. En ese supuesto, incluso sin smartphone que recargar o perdidos en quién sabe qué lugar, nuestro segundo reloj puede ser de una gran utilidad y convertirse, quién sabe, en nuestro reloj principal. Así que elije un "segundo reloj" para tener "en el banquillo"..., pero elíjelo bien y con cabeza.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Yo soy de los privilegiados que ya antes de la epidemia se cambiaba varias veces de reloj. Por comodidad siempre que estoy en casa en pijama suelo escoger un Casio F. El que más, el F-91W, pero también A158, A159, F-84W, e incluso el A1000D.

    ResponderEliminar
  2. El a1000 a la vez que te lavas las manos con jabón limpias el reloj con jabón sin quitártelo y no le pasa nada. Me he llegado a duchar com el reloj y tampoco le pasa nada.
    El GShock misma historia

    ResponderEliminar
  3. Yo, como Guti, también soy afortunado de tener varios Casios y eso me facilita el usarlos espaciadamente, pero creo que el mayor peligro de contagio es el móvil. Saludos ZC.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como la pandemia ha cambiado hábitos, en algunos casos de forma permanente. Yo antes usaba en casa el mismo reloj que me había puesto para el trabajo sin embargo ahora siempre que llegó opto por un reloj más cómodo (salvo que ese día haya optado por un casio de resina también para el trabajo)

    ResponderEliminar
  5. Jaja "un segundo reloj" dices. Por culpa de este blog ya tengo mas de los que necesitaria mi familia al completo. Eso si, los uso, cuido y disfruto todos rotativamente.

    En mi caso ahora mismo si salgo llevo algún G-Shock de resina que froto con un cepillo de dientes con jabón al llegar a casa. Y entonces me pongo el W-86 que es muy cómodo para estar por casa y seguir disfrutando de un sencillo Casio en la muñeca.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!