RelojesDeModa.com

8.16.2020

¿Cual reloj te comprarías de entre los últimos de Casio?


¿GBX-100 G-Lide? ¿GWF-A1000 Frogman? ¿O eres más de clásicos, como el W-737 o el MWD-100? ¿Qué tienes en mente de cara a este otoño o/y fin de año? ¿O tal vez esperes ese "algo más" de Casio - difícil, dada la coyuntura sanitaria actual y lo trastocados que tienen todos los planes de producción la mayoría de las marcas-? Vamos por ello, a hacer un pequeño repaso sobre los últimos modelos en llegar, o próximos a aparecer, por si te has perdido alguno o para que compartas con nosotros ese modelo que tienes anotado en tu lista de "posibles" (y por qué no, nos cuentes las razones de esos otros que han pasado quizá a tu "lista negra").

Algunas decepciones quizá, otros más interesantes de lo que en un primer momento se pensaba, todos ellos tienen sus cualidades y características para hacer ese algo especial que añadir a tu lista de candidatos a acompañarte durante el día. Entremos, pues, en materia.





· G-Shock GBX-100
¿La gran decepción del año? No sé muy bien cómo llamarlo. Sobre el papel era - y es, a fin de cuentas - un modelo apabullante, su estética clásica y su display MIP LCD lo hacían a todas luces objeto de deseo para la mayoría de los amantes de los G-Shock más tradicionalistas. Pero su enorme dependencia con el smartphone, unida a una app que hace aguas por todas partes - nunca mejor dicho -, ha acabado por tumbar muchas expectativas y que muchos potenciales compradores lo tachen de su lista de próximas adquisiciones.

Aún así, el GBX-100 aún no ha dicho la última palabra. Día a día vemos más y más reviews y pruebas de él, y seguramente acabe cosechando un notable éxito. Quizá no sea el reloj rompedor que todos esperábamos de él, pero sin duda será uno de los modelos que creará entusiastas de la marca.


· G-Shock GA-900
Apareció como quien no quiere la cosa, como una opción más entre los GA-700/GA-800, y mira tú por dónde va a pasar a convertirse en uno de los éxitos más arrolladores de la firma nipona de estos últimos meses del año. Tiene muchas virtudes para serlo: una pila de gran autonomía (notablemente mayor que las de otros GA) y, además, solo una (no varias, como tienen otros). Una estética muy "brutota", como les agrada a muchos seguidores de la marca, display y agujas con mucha personalidad, y un precio muy competitivo. Puede que no llegue a niveles de superventas como los GA-2100, pero ya está demostrando que va a ser una buena elección dentro de G-Shock.


· Frogman GWF-A1000
El último Frogman, y el primero analógico, despierta pasiones por igual, críticas enfrentadas a favor y en contra. Para algunos, es casi un insulto ver un Frogman con manecillas. Para otros, es una opción y una alternativa muy esperada. Sea como fuere, el nuevo Frogman tiene de todo, quien lo adquiera se va a llevar un gran relojazo y no va a echar nada en falta ni de Pro Trek, ni de Edifice. A esto hay que añadir su construcción en monobloque de carbono, que unidas a todas las demás ventajas de G-Shock (Tough Solar, resistente a impactos, Diver 200...), lo colocan en el top de entre los divers de todo el mundo, y sin nadie que, de sus características, pueda enfrentársele.

Todo ello, por supuesto, implica un precio no precisamente al alcance de todo el mundo, pero que lo hará más exclusivo y, cómo no, más deseado también.


· Casio W-737
Pasamos del tope de gama de G-Shock, a los más humildes de Collection y, entre ellos, uno de los últimos son estos W-737. Personalmente es el que tendría en mi lista de deseos, lo admito, porque tiene todo lo que me gusta de un Collection (a falta de poder silenciarle los pulsadores, que lamentablemente no ofrece este modelo). Ciertamente no deja de ser una especie de W-800 "supervitaminado" y algo más completo, pero la forma de su caja, los pulsadores recubiertos de escudo protector, y la sencillez de su módulo dentro de todo lo que incorpora, hace que sienta una inexplicable atracción hacia él.

Supongo que quien elija este modelo será también por cuestiones similares, por su robusto y probado módulo y display sin florituras, por sus especificaciones completas pero a la vez sin rarezas superfluas, y por su estética muy cercana a HD. Si a todo ello unimos su precio, que será bastante asequible, tendremos en conjunto un modelo muy pero que muy seductor.


· S Series GM-S5600
Esperábamos con ansia las S Series digitales de los 5600 con bisel de metal, y teníamos la confianza de que retocarían su display. Bueno, han compactado la caja y, además de su reducción, el display lo han mantenido fiel al original, con todo lo malo y lo bueno del mismo (que para los más fieles a esta gama les resultará mucho más acertado). El mayor atractivo viene sin duda de su bisel de metal, que nos ahorra preocupaciones y, a todos los usuarios de estos modelos, la molestia de tener que rebuscar "Roma con Santiago" para adquirir uno cuando se deteriore el original. Otra de sus ventajas es que Casio nos ofrece bastantes variantes en positivo, y muy lindas además. Bonita la marca de G-Shock también bajo el cristal, en la parte inferior, aunque habría sido de agradecer el logo en la parte superior de la máscara (ya que hay un hueco bastante grande ahí). Pero en fin, son pequeños detalles que no desmerecen para nada al modelo que, además, llega con un precio bastante tentador.

Si alguien buscaba un 5600 "en pequeñito", o para regalar a alguna chica (o bien para auto-regalarse), estos nuevos GM-S5600 se convertirán entonces en el modelo perfecto.


· Casio MWA-100
Volvemos a Collection para darle el protagonismo a un modelo analógico que llega con muchas virtudes, sobre todo estéticas y de construcción. Entra dentro de los Collection más asequibles, pero aún así su caja de resina se ve reforzada por un bisel de metal, y su módulo, sin muchas florituras, ofrece el añadido de un fondo en donde se han grabado el horario de 12 horas con marcas, y de 24 horas, combinados en perfecta funcionalidad.

Es, por tanto, un modelo muy atractivo que tiene todas las papeletas para entrar, por derecho propio, entre todos los superventas analógicos de Collection de la gama de los resina. Esperemos que el público sepa reconocer sus muchas virtudes y todo lo que aporta.


· Casio TRT-110
Viejos conocidos por todos vosotros, los TRT-110 han regresado con una nueva imagen, también muy impactante. A su favor tienen un completísimo módulo, que incluye vibración y pila de larga duración, y con tonalidades Utility, muy acordes con estos tiempos que estamos viviendo. Para quien quiera un reloj sin concesiones, resistente y sin llegar a G-Shock, en estos Twin Resist lo encontrará.


· Casio MWD-100
A un nivel algo superior al de los W-737 nos encontramos con los MWD-100, variantes que llegan con muchas virtudes y una estética muy acorde a la Casio que tanto nos enamora y nos atrae. Lo mejor de ellos es su completísimo módulo, su información en el display, llena de detalles y zonas gráficas, y sus 10 años de pila. Sin olvidar que, además, se nos ofrece en una atractiva versión con armis, que hará las delicias de los que quieren un reloj para el día a día que ofrezca de todo, y que quieran asimismo despreocuparse de molestos mantenimiento o recambios. ¡Ah!, sin olvidar que sus pulsadores son metálicos!


· G-Shock GBD-100
Se suponía que estos GBD-100 iban a estar destinados a un público más genérico que buscase un reloj deportivo de última generación, pero que no quisiera desembolsar mucho dinero. En la práctica, ciertamente dista un tanto de los modelos superiores en cuanto a precio, y por lógica ofrece bastante menos. Puede que sea por ello que no se hable mucho de él, eclipsado por los grandes lanzamientos de G-Shock.

Aún así, diríamos que es la otra alternativa para quien quiera un GBX-100, pero con otra estética y no tan centrado en deportes acuáticos. Por los apenas 126 € que cuesta (descuentos incluidos) es un más que posible candidato para quienes deseen experimentar las ventajas de sus nuevos displays MIP, y de su tecnología de conectividad, en un reloj que parece mucho más de lo que es y que tiene muchas semejanzas - incluso estéticas - con los top de la gama G-Squad.


· G-Shock GBD-H1000
Y precisamente con el top de la gama G-Squad cerramos este somero repaso. El GBD-H1000 debería ser el primer paso para colocar a Casio donde debería estar, por encima de sus rivales de Garmin o TomTom, que tampoco le falta mucho. Si lo logra sin perder su identidad (buenos manuales, construcción muy por encima del resto, y superioridad y fiabilidad a prueba de bombas), se comerá él solo un mercado muy goloso. Por desgracia, a ese segmento G-Shock llegó bastante tarde (muy tarde, a decir verdad), pero lo importante es que ya está en él, y poniéndose frente a frente del resto sin ningún rubor. Los próximos lanzamientos deberían confirmar esa posición, especialmente con sus modelos que deberían incluir ya Wi-fi.

En cuando al GBD-H1000, demostrará a Casio lo maduro que está el mercado y el interés que existe por estos relojes. Necesita, eso sí, una mejora que es crucial en sus apps, porque sin ellas este tipo de relojes/dispositivos no son nada. También necesita salir de la estética de G-Shock, quizá en una caja sin tanto "armamento" de biseles e historias les funcionaría mejor, en concreto para Pro Trek. Claro que ahora mismo quizá sería pedirles demasiado, cuando acaban de aterrizar estos GBD-H1000 y todavía no se sabe a ciencia cierta si se venden bien o no. Esperemos que sí, porque buena parte del futuro de la relojería moderna se encuentra ahí.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

19 comentarios:

  1. Me compraría el Casio TRT-110 y el Casio W-737

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sopeso los modelos que veo y no puedo más que definirlos como fiasco, y van unos cuantos. Los GBX-100 y los GBD-100 iban a ser lo que todos queríamos. Asequibles y completos. Resulta que no es capaz de contar pasos con precisión y que el software, cada vez más necesario sigue siendo una castaña.

    El GBD-H1000, es una pasada, todo lo que tenía que haber tenido el GPR-B1000 cuando salió. Pero seguro que por ese precio el firmware ya se puede actualizar? Porque no han añadido ni la señal horaria ni la posibilidad de desinvertir la pantalla...

    En relojes tecnológicos creo que Casio no tiene capacidad ni interés en el software, y tampoco en escuchar al público. Ya les va bien gastando un montón de yenes en publicar gatos en Twitter, y bueno, no les durará mucho. No hay más que ver la de gente que empieza a comprar Garmin o Suunto. Sobre Garmin fijaros que cuando el GPR-B1000, estábamos orgullosos de que fuera el único reloj inteligente con alimentación solar. Casio era líder... Pues ya hay varios competidores.

    Luego está el GWF-A1000, descatalogando el GWF-D1000, uno de los mejores digitales de la historia para pasar a ofrecer un reloj que ni es de buceo, y encima es analógico. Os recuerdo que Orient por ejemplo tiene relojes mecánicos de buceo con certificación ISO 200M por unos 250€ con cristal de zafiro y Made in Japan.

    Sin lugar a dudas en donde destaca es en donde siempre lo ha hecho. El TRT-110 me gusta mucho, el MWD-100 esperaba más pero es muy bonito. Y el W-737, aunque no llegue a ser mejor que el W-735 igual que el W-736 tampoco lo logró, es un reloj supercompleto.

    El asunto es hasta cuando podrá Casio seguir viviendo de Collection. Porque cada vez más gente que usaba Casio ahora se ha pasado a las smartbands, niños incluídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GBX-100 por precio sí lo veo, y el GBD-100, son muy competitivos para lo que tienen. El GBD-H1000 es otra historia, como bien dices, a ese nivel los otros ya se han puesto las pilas muy rápido, y sus solares son una pasada. Lo de poder saber cuánto estás cargando el reloj de Garmin, por ejemplo, me parece increíble (y no entiendo cómo algo así no se lo han puesto en Casio). Y es que a esos precios tienes que hilar muy fino. Si pides a la gente que suelte 400 € por tu reloj, ofrece algo que se merezca ese precio. Lo más triste es que todos sabemos que Casio puede hacerlo, puede perfectamente hacer algo mejor que Garmin, la tecnología la tiene, pero falla en todo lo demás.

      En cuanto a su software, no sé, pero tienen una división enterita de desarrollo de software en Japón, algo harán en ella. Es verdad que se dedicaban al desarrollo de firmwares y código muy de bajo nivel, nada que ver con el código "patatero" de Android. Quizá debieran invertir en un departamento propio con ingenieros de software con experiencia. Pero claro, todo eso es caro y lleva tiempo.

      Eliminar
    2. Casio ha tenido la suerte de que se ha puesto de moda lo vintage, si no entre suunto/Garmin por un lado y las smartbands por otro, Unido a skamei y similar les comen la tostada

      Eliminar
  3. Anónimo16.8.20

    Pese a sus altibajos, me compraría el GBX-100, es el que mejor cumple con mis necesidades. Ni siquiera ha llegado a mi pais, por lo que puede ser un pequeño periodo de tiempo para mirar si Casio lanza algo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el w737 sería la compra maestra, pues yo soy fan de estos modelos simples pero efectivos y porque cuestan pocos escudos$$$....Saludos ZC.

    ResponderEliminar
  5. El único que se salva es GBD-H1000, los demás son una mierda pinchada en un palo empezando por el frogman analógico, Casio tiene que espabilar si no se va al carajo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16.8.20

    Lo del Frogman analógico fue un echarse para átras, definitivamente. Esperemos que saquen uno como el GBD-H1000.

    ResponderEliminar
  7. Después del GD 350 ningún g shock llamó tanto la atención, sólo me interesan (sin impactarme) los últimos collection, CASIO me decepciona cada vez que saca sus digitales de display negativo o sus analógicos > 45mm, vamos, que no todos somos raperos.

    ResponderEliminar
  8. No veo que pueda ofrecer el nuevo Frogman que no se pueda conseguir con un Promaster Aqualand de ultima gene que va a costar la mitad y tiene un diseño mucho mas versatil.

    Volviendo al tema, a mi parecer el mejor hit de casio este año sigue siendo el GBX-100, si bien todo lo que se supone que deberia hacer lo hace a medias, el diseño es muy elegante. Para mi no vale la pena como para pagar el premium sobre un serie 5XXX pero no dudo que sea un exito en ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me complico, voy ahora por un W-740
      Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo17.8.20

    El W-737H se compra solo por el precio, un W-736H ya no se compra por el precio... El marketing de Casio no se fija en lo que sucede en el mercado. El desarrollo y el progreso son dos cosas distintas y las compras compulsivas son una plaga social.

    ResponderEliminar
  10. En general nada me llama la atención. Los relojes inteligentes supongo son muy bienvenidos en la gama después de todo, pero me gusta cambiar de reloj y cuando tienes uno de esos que te cuantifica la vida parece que te arrastra a tener que usarlo como único compañero, y es justo lo que no quiero. Además la dependencia de un smartphone es otra cosa que me tira para atrás, aunque sería sobrellevable si una vez configurado el reloj ya pudiera prescindir del smartphone por siempre. No se si es el caso porque no he prestado mucha atención a los análisis. Porque lo malo de eso es precisamente que dentro de 15 años no haya nadie en Casio para pagar la app. Quizás también sería menos crítico si el software para configurarlo pudiera ejecutarse también en un PC.

    ResponderEliminar


  11. La "conectividad" me molesta, prefiero los clásicos del F91 al 5600, relojes que serán útiles en un apocalipsis, ¡los "inteligentes" en ese momento no servirán de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.7.23

      En eso tenes toda la razon, una gran maquina puede ser para esos casos el Casio Pro trek pahtfinder 1500 t. Saludos

      Eliminar
  12. LTEZZA, estoy de acuerdo contigo al 100%, todos mis Casios son de esa gama, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15.7.23

    Es y fue el mejor reloj del 2020. Averiguen bien antes de opinar, una excelente maquina

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!