G-Shock anuncia para este mes (aunque llevan ya unos días a la venta) sus nuevos modelos G-Steel GST-B300. E inusualmente ha incorporado a su gama de versiones dos con armis (la GST-B300SD-1A y la GST-B300E-5A) muy parecidas, pero con la diferencia de ser una de ellas en negativo, y la otra en positivo (desinvertida). Es algo muy raro de ver en estos tiempos en donde casi todos los modelos de este tipo de gamas un tanto "elitistas" vienen con sus display en negativo sin posibilidad de elección, y también nos permite comprobar y ver de primera mano que un display en positivo no le queda nada mal, honestamente. El display - son dos, en realidad - es increíble, son totalmente dot-matrix, lo que demuestra que son unos relojes ya "de nivel" (ya sabéis que desde hace muchos años la tecnología dot-matrix casi está destinada a ser incorporada a relojes "de empaque", y no porque la construcción sea muy diferente, sino porque el diseño y desarrollo de su circuitería requiere más tiempo y esfuerzo, algo en donde los fabricantes hoy en día intentan ahorrar, que todo cuenta), aunque el nombre del día de la semana - por espacio - se quede tan solo en dos letras, en una pequeña zona circular dedicada.
Estos GST-B300 entran dentro de la gama Mobile Link (poseen Bluetooth), y están construidos con tecnología Carbon Core Guard. En su módulo, el 5631, encontramos de todo: temporizador y cronógrafo de 24 horas (con incrementos de 1 segundo el primero, algo que también Casio esta reservando para sus gamas altas), 5 alarmas multifuncionales, posibilidad de silenciarle pulsadores, horario mundial, e iluminación doble LED. Funcionan mediante energía solar (Tough Solar), y su construcción es una mezcla de frontal de acero, sobre el cual va un anillo de resina (según el modelo éste puede ser también de metal, por aquello de soportar mejor los "encontronazos" del día a día), caja Carbon Core (resina y fibra de carbono, aunque la trasera es de metal, no va cubierta como los GA-2000), y cristal mineral. Por supuesto, tienen 200 metros de resistencia al agua.
Su precio, bueno, tampoco es que sea para tirar cohetes, pero dentro de G-Steel no está mal. El más barato es el de resina, y el más caro es la versión con armis, invertida, porque nos viene con dos correas de repuesto (o para cambiar, una de resina y otra textil), así que parten de los 279 €, y de ahí para arriba.
Lo mejor es sin duda su estética, como ves muy impactante, con ese bisel lleno de tornillos y ese disimulado pero atractivo y siempre útil pulsador frontal de iluminación que, por cierto, no es habitual en los G-Steel. Es todo un relojazo, aunque como en la mayoría de los Mobile Link actuales, adolece de una digamos "excesiva" dependencia al smartphone. Si te agrada ese tipo de conectividad será un perfecto compañero, pero de lo contrario casi será mejor aconsejarte aquello de "sigue buscando".
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Personalmente me parece feo y caro. Pero eso ya son apreciaciones personales.
ResponderEliminarLo que sí me agrada es que parece que están descubriendo el error de los displays invertidos. Me parece estupendo que den la opción al usuario de escoger el que prefiere.
Estos packs con correas para combinar quedan muy chulos, eso si, en la mayoría de casos el precio se dispara de forma desproporcionada. El nuevo metodo de cambio rápido de correas que llevan modelos como el a1000 y algunos 5610 recientes me parece todo un acierto, no se que marca fue la primera en implementarlo, pero cada vez se lleva más eso de ir cambiando correas a un mismo reloj (a mi particularmente me cansa y los pocos relojes para los que tengo más de una correa suelen estar muchos meses con la misma)
ResponderEliminar