RelojesDeModa.com

8.04.2020

Compra un "vibrator" de Casio y sabrás lo que es bueno


Debió quedarme un cierto trauma cuando me puse a buscar una pila para mi antiguo reloj y no la encontré. Al final acabaron ofreciéndome una similar, pero caducada, que en una pequeña tienda de electrónica - hoy cerrada - tenían en venta. No resultó, porque no era compatible.

Cierto que una opción podría haber sido pedirla por Internet, pero pagar más de gastos de envío que lo que costaba la pila no me parecía lógico, ya que estamos hablando de una simple y sencilla pila botón. Además, con una ínfima autonomía de dos (o a lo sumo tres) años que ofrecía el reloj, me encontraría con el mismo problema más adelante. Solo estaba retrasando lo inevitable.




Fue así que acabé desprendiéndome de aquel reloj y de sus recambios que tenía acumulados, muy a mi pesar. Total, yo no podía usarlo, y quizá alguien con más suerte que yo podría sacarle provecho.

El tema de las pilas se convirtió en una fijación para mí, hasta que vi en un hipermercado, en la sección de electricidad donde venden lámparas, bombillas y enchufes, pilas botón a la venta en su blíster. Me sorprendió encontrar pilas botón vistas así, no era lo habitual. Pero había una razón para ello: las pilas eran del modelo CR2032. La razón es que las CR2032 (y superiores) se usan mucho en mandos de garaje, mandos a distancia de apertura de puertas, llaves de coche, calculadoras, pizarras electrónicas... Es una gran ventaja tener un reloj que funcione con las 2032, porque las encuentras por todos lados. Son tan comunes que hasta en el Mercadona las tienen, a un precio de 2,60 €. Caras, ciertamente, pero se compensa porque en un reloj duran muchísimo.


Otro problema de las pilas botón es el desabastecimiento. Imaginaros que estáis en medio de una crisis "galopante", como por desgracia sufren muchos países hoy, ¿quisiérais que vuestro reloj llevase una pila "pequeñaja" que os puede dejar colgados cuando más lo necesitéis, y que solo se adquieren por Internet o en tiendas muy, muy, muy específicas? ¿No sería mejor una pila que se ve hasta en los lineales de los supermercados? La respuesta es obvia.

Así que me puse a buscar relojes de Casio con esa pila. No son muchos - y de hecho Casio es de las pocas marcas que los ofrece -, pero por fortuna los hay. Los antiguos VCL-100/VCL-110, por ejemplo, montaban una de estas enormes CR2032. También los antiguos modelos con Bluetooth de G-Shock la llevaban, y los enormes CPA-100 y AE-3000 de ahora, también la llevan. Y también los maravillosos GD-350 (hoy casi imposibles de encontrar) la incluyen. En general, muy probablemente la encuentres hoy en todos los modelos que incorporen vibración: en los W-735, en los W-736...


Principalmente, Casio la suele montar en sus relojes con alarma por vibración debido a que este tipo de alarmas requieren mucha energía. Y en Collection hay varios de ellos, aparte de los mencionados, tenemos también los TRT-110 de su nueva línea Twin Resist que, por cierto, han actualizado hace poquito tiempo.

Elegir uno de entre ellos será cuestión principalmente de gustos, porque en lo demás son muy parecido entre sí estos completos hermanos "vibrators" de Collection. Te atraerá más el W-736 si eres de los que prefieren antes las etiquetas que las marcas, que usan los otros dos, y que se puedan silenciar los pulsadores. Además, el W-736 posee un display muy despejado y claro.

Gracias a que la enorme pila que montan les provee de mucha energía, Casio pudo "tirar la casa por la ventana" y ponerles varios LEDs (son Super Illuminator), y además, en blanco, algo inusual en un Collection (si exceptuamos los Collection "premium", como los A1000, claro). Cuando lo hacen en Casio, suelen ponerles varias pilas. En estos fenomenales "vibrators" no hace falta, gracias a eso: a su enorme CR2032. Otro detalle importante que debemos agradecerle a esa gigantesca pila es su autonomía por lo que, a pesar de todo lo que ofrecen, y de poner tenerlos en modo vibración y con alarmas audibles a placer, tienen diez años de pila. Y eso usando la alarma por vibración que, como decimos, consume más.


Y finalmente, otra más de sus ventajas es el pulsador frontal para encender la luz. Si usas mucho el reloj por las noches, habrás descubierto ya que el botón frontal es una ventaja, porque es muy intuitivo. En otros modelos como los CPA-100 o AE-3000 que usan estas mismas pilas, uno puede confundirse y pulsar el botón equivocado en la oscuridad, ya que el diseño de la caja es simétrico (lo mismo de un lado, que del otro). En los "vibrators" mencionados esto se evita (o al menos se reduce notablemente), porque al tacto su frontal se distingue por la zona del pulsador para la iluminación.

Puede que estos relojes no vayan a ganar un concurso de belleza (bueno..., el GD-350 probablemente sí), pero no es eso de lo que estamos hablando. Hablamos de entrar en un supermercado, o en cualquier tienda, coger una pila, y echar a correr. Hablamos de estar diez años con el reloj funcionando a tope. Hablamos de la mejor iluminación LED y, sí, finalmente hablamos, cómo no, de poder activarle una alarma silenciosa en un reloj, que en muy pocos otros modelos vas a encontrar. Larga vida a los Vibration Alarm de Casio.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Jose Carlos4.8.20

    "Hablamos de entrar en un supermercado, o en cualquier tienda, coger una pila, y echar a correr". Si haces eso, seguro que te acaba parando el segurata, je je. La verdad es que estos relojes están muy bien, como bien dices, no son la más guapa del baile, pero para los que no tenemos ya el oído muy fino, son perfectos. El w-736 tiene marcas, etiquetas e iconos y un display tan claro y unos números tan grandes, que algunas veces no hay ni que pulsar la luz para ver la hora, con tal de que no esté totalmente oscuro. Por cierto, comentaste que había un nuevo "vibrator" en camino, ¿se sabe algo?

    ResponderEliminar
  2. Muy afortunado de tener mi GD 350 como en la foto es una maravilla de G-SHOCK su iluminación y sus pulsadores son magníficos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el W-735H y el W-736H, y simplemente me encantan!!! 😃👌👌👌🙌, además tienen algo que pocos collection tienen, y es que además de tener un completo módulo, ser WR100M, pilas de 10 años y luz dual led, también el bezel sobresale del acrílico, lo que lo proteje un poco frente a rallones.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, precisamente algo parecido pensé con mi Suunto Core, y cosas de la vida, se ha publicado hoy: https://www.javiergutierrezchamorro.com/relojes-sin-pila/

    Aún sigo pensando en el W-735. No sólo es muy completo, sino que su diseño me encanta. Lástima lo del cristal de resina que comenta Carlos Aguilar.

    ResponderEliminar
  5. Jose5.8.20

    Acabo de estrenar el W-201 y vaya joyita!!! 10 años de pila y correa fácil de encontrar. Reloj pa tirar toda la vida con él. Podíais hacer una prueba o review de este modelo... (dejo caer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el W-201 es un gran reloj, pero es una pena que siendo W, Casio no le haya incorporado un temporizador. Si lo hubiera hecho le habrían puesto la guinda.

      Gracias por la referencia en cuanto a la review, no te puedes creer la de sugerencias que tenemos de ese tipo en el tintero, ¡ojalá pudiésemos hacerles reviews a todos! Pero se intentará :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!