RelojesDeModa.com

8.03.2020

Un día como hoy, en Japón, Casio comenzó su leyenda en calculadoras


Tal día como hoy, 3 de agosto, pero de 1972, Casio dio un sonado golpe sobre la mesa: conquistó el mercado de las calculadoras de bolsillo al lanzar su Casio Mini a un tercio del precio de sus rivales, y a un tamaño más compacto (hasta cuatro veces más) que sus competidores. La Casio Mini no ofrecía nada que las otras no tuvieran, pero si había algo en ella diferente: su precio. Con ella, Casio colaboró de manera notable a la popularización de las calculadoras, dándole la oportunidad a cualquier persona para que pudiera disponer de una. Hasta entonces, las calculadoras eran casi como un ordenador, aparatosas, caras, y principalmente destinadas al mercado empresarial y al mundo científico.

La Casio Mini cambió el paradigma que hasta entonces existía, y por ello en 2008 recibió el merecido homenaje de incluirse entre los productos del Patrimonio Tecnológico para el Futuro, en Japón (y no fue la única en recibir homenajes, por cierto). Y con todo ello, ya de paso - queriéndolo o sin querer -, barrió a la mayoría de sus rivales. Porque hasta entonces había infinidad de marcas que vendían calculadoras, en lo que se dio a llamar "la guerra de las calculadoras".

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Es irónico que deba ser un medio independiente como vosotros el que se de cuenta de la efeméride y no Casio Japón la que a bombo y platillo lo comunique.

    Gracias por la labor que hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y es curioso que antes Casio se destacase por ofrecer lo último del mercado que sus rivales tenían a precio muy caro, a unos precios muy asequibles, y hoy sea todo lo contrario y ofrezcan lo mismo que otros, pero más caro. Y en relojes ni siquiera eso, porque ya ni cajas de metal tienen a precios tan competitivos como sus rivales.

    Quién les ha visto y quién les ve, fuera totalmente de su filosofía y de la fórmula que les dio tanto éxito.

    ResponderEliminar
  3. Tristemente... Quién te ha visto y quién te ve.

    ResponderEliminar
  4. Curioso... Aunque con un día de retraso, se han hecho eco:
    https://twitter.com/CASIOedu/status/1290589917807075330

    ResponderEliminar
  5. Que encanto tienen las calculadoras y eso que soy de letras! No se a vosotros pero yo en los distintos cursos teníamos que comprar todos los alumnos el mismo modelo de calculadora para estar en igualdad de condiciones y siempre fue un modelo de Casio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que joven eres, Stainless :D En mi época ni siquiera había calculadoras (bueno, las había, pero como llevaras una te la tiraba el profe a la cabeza :) )

      Eliminar
  6. Jose Carlos4.8.20

    Si casio fuera española, en agosto la fabrica hubiera estado cerrada. Habría que haber esperado a septiembre. Je je. Y si no, hubiera estado cerrado el proveedor de los materiales y también habría que haber esperado. Entre unas cosas y otras, hasta mitad de septiembre no hubiera habido calculadora...je je.
    Lo de las calculadoras es verdad, en la escuela nada de calculadoras, en el instituto la podías tener en clase pero no en los exámenes y en la facultad podías tener una pero que no fuera programable. Y el otro día vi una Casio que ponía en la caja que era la recomendada por el profesorado... Está claro que no es el profesorado que tuvimos nosotros...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!