RelojesDeModa.com

8.05.2020

Relojes en la literatura (42)



Título: El cura de Ars.

Autor: Francis Trochu.

Fragmento:


El santo cura de Ars recomendaba a sus feligreses la bendición y la acción de gracias para antes y después de las comidas y el rezo del ángelus tres veces al día, dondequiera que se hallasen, sin respeto humano: cuando las tres campanadas resonaban por el valle y se dejaban oír por las humildes colinas, cesaba el trabajo, los hombres se descubrían, las mujeres juntaban las manos y todos rezaban las oraciones prescritas.

Lo mismo ocurría en los caminos y en las calles del pueblo.

Más aún: el Rdo. Vianney mandó poner en el campanario un reloj con un cuadrante muy visible: cuando daba la hora, todos los habitantes, siguiendo el ejemplo de su cura, la bendecían, es decir, interrumpían sus tareas con el rezo de un Avemaria.


· Imagen: Un Relojista

2 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!