RelojesDeModa.com

8.05.2020

Redescubriendo las bondades de los relojes Casio durante el confinamiento


Louis Cheslaw escribe para el The Strategist, en el New York Magazine. Ayer, publicaba una interesante columna contando su experiencia durante el confinamiento. Relataba que tuvo que aprender a no depender del transporte público, y del smartphone, tanto como lo hacía antes. Pero como convivía en una casa compartida por varias personas, se veía en la necesidad de salir a comprar a menudo, por lo que ir caminando a todas partes no era una opción. Acabó entonces usando el servicio público de bicicletas. El problema con ese servicio es que, aunque es bastante competitivo, se vuelve muy caro si se pasa del tiempo de uso, así que necesitaba algo que le informase rápidamente del tiempo que ha estado usando el vehículo. Dado que tiene que ver la hora de un vistazo, entre el tráfico y esquivando a otros usuarios de la carretera, un reloj analógico no era una opción, pues tenía que fijarse demasiado en las manecillas, acabando siendo un peligro.

Decidió entonces que lo mejor sería elegir un digital, pero, ¿cual?




Fue cuando recordó que, recientemente, le había hecho una entrevista a un experto en relojería. Éste le había contado que aunque había probado muchos relojes inteligentes, al final ninguno de ellos superaba lo que ofrecía un sencillo Casio digital. Así que nuestro hombre se fue en búsqueda de un Casio asequible, y con unos números grandes y fáciles de ver para cuando circulase en bicicleta. Lo encontró en un F-108. Admite que primero lo usaba para sus viajes en bicicleta, comprobando que había sido todo un acierto: los dígitos se veían muy bien, el reloj era ligero, además era robusto al estar hecho de resina, por lo que no había miedo a golpes. Y podía limpiarlo sin complicarse.

Lo llevó a una reunión, y se encontró con que uno de sus amigos lo llegó a confundir con un DW-5600 de G-Shock, por lo que encima, el F-108 era "resultón", y aparentaba más de lo que era. Fue así cómo descubrió que, en realidad, combinaba con todo tipo de atuendo, y no solo el deportivo, así que acabó llevándolo consigo a todas partes. Ahora confiesa que hasta lo usa de alarma, sustituyendo al smartphone y evitando tener que dormir con el móvil pegado. Por menos de 20 $ - cuenta -, su reloj ha sustituido de muchas maneras a su smartphone, y le ha permitido estar más tranquilo, más desconectado y, por lo tanto, menos agobiado. Y ahorrar pagos excesivos en su alquiler de bicicleta para desplazarse por la ciudad.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Buena reflexión, yo durante el confinamiento solo usé casios de resina (normalmente los uso 2-3 días a la semana) y la verdad que no hay nada más cómodo.
    Yo un día en el trabajo llevaba el 5600 y un compañero se acababa de comprar el f108 y me decísdecía que eran prácticamente el mismo reloj jeje. Salvando las distancias se nota mucho la inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Es que esos F y W básicos de Collection dan mucho por muy poco. Son imbatibles y hasta los que no son expertos como el redactor en cuestión lo comprueban de primera mano.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Me ha recordado cuando, hace un par de años, adquirí un Smart Watch (bueno, realmente vino en una promoción cunado me compré el móvil nuevo). Al principio estaba ilusionado con él, pero tras un par de meses de uso, me dí cuenta de lo coñazo que era. Cargarlo todos los días porque su batería no me duraba nada, las funciones básicas que uso en un reloj (crono, alarmas y cuenta atrás) para rutinas diarias como tiempo de cocción de pasta, pausas visuales en mi trabajo, etc... se convertían en tareas muy pesadas (pasar por un largo número de funciones hasta llegar a la que quería); y un sin fin de problemas.... Al final, acabé vendiéndolo a través de una conocida App de compra/venta de cosas de segunda mano, y volví a mis relojes Casio de toda la vida para esas tareas. Prestaciones más que de sobra, rápidas, directas y que incluso acabas programando casi sin mirar el reloj porque acabas conociendo de memoria el orden en el que se encuentran en el mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eso no se menciona mucho, pero así es. Yo por ejemplo, para llegar al temporizador que tengo programado en un minuto y medio, sé de memoria que son cuatro toques de botón. Ya ni miro la pantalla.

      Eliminar
    2. L facilidad de uso de los casio es algo que no se suele poner en valor y que creo es determinante. Yo con seis años aprendí a manejar el f91 en menos de 10 minutos solo y sin mirar nada. Una Maravilla

      Eliminar
  4. Anónimo6.8.20

    Personalmente, yo me hubiese ido por un Casio W-800. En el estilo del modelo F-108, el W-218 me parece otra buena elección.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!