RelojesDeModa.com

8.07.2020

Adelanto sorprendente: el nuevo Casio W-737


Estábamos ansiosos por ver los nuevos W-737 que os adelantamos hace semanas (pero sin fotos en aquella ocasión), y por fin los tenemos aquí. No son imágenes de gran calidad, pero al menos se puede apreciar el aspecto de estos relojes porque en cuanto a su módulo es de sobra conocido por todos (es el 3488, y sigue la tónica habitual de muchos de los W convencionales). Todo su display ha sido construido de "puro y duro" segmento, tecnología más que probada y fiable cien por cien. Pero lo que más llama la atención es su robusto aspecto, con un pulsador frontal para la iluminación, y grabados en forma de tornillería en los laterales. Lo mejor es que tiene un aspecto muy "old school", de digital "de los de verdad", de los de siempre. A eso hay que añadir una resistencia al agua de 100 metros, una enorme pila CR2025 con 10 años de autonomía, y segunda zona horaria.

No hemos encontrado referencias de que incorpore pulsadores silenciables, y es porque Casio no se los ha puesto, lo cual es una auténtica lástima. El sospechoso espacio "vacío" que ves bajo la zona del calendario es debido a que se usa para informar del cambio de modo (que se realiza mediante labels), mientras que el indicador de sonido (que aparecería debajo del segundero) se utiliza para la cuenta audible del cronógrafo (posee indicación de tiempo objetivo). También se puede utilizar esa función en el temporizador que, además, posee función de reinicio automático y, por si fuera poco, es de 24 horas de duración (el cronógrafo también es de 24 horas). Dicho temporizador emite una alarma de 10 segundos, pero la alarma principal (la alarma del calendario) emite sonido durante 20 segundos.




Por supuesto, posee también señal horaria. Mencionar en este sentido que solo posee una alarma (esperemos que este no sea el predecesor de los relojes de Casio sin 5 alarmas...), fácil de configurar, y sin complicaciones, de hecho el que dure 20 segundos se debe a que carece de alarma despertador.

La iluminación es de tipo LED (en color ámbar), y la precisión de su módulo es de +/- 30 segundos por mes.

En cuanto a su construcción, pues lo que seguramente ya te imaginas: caja de resina y cristal de resina. Inicialmente habrá tres variantes, todas en positivo: la W-737H-1A2V con frontal metalizado oscuro ("gunmetal" le llaman, aunque esto es un símil en pintura, claro), la W-737H-1AV, todo en negro, y la bonita "navy" W-737H-2AV con pulsador en contraste en amarillo.

El reloj es "grande", pero bueno, tampoco sin pasarse. Es grande porque la caja tiene unos laterales que ya ves, parece una "mini-tanqueta" (GX-56), pero en Collection. Mide 51,9 x 45,7 x 14 mm, y pesa 46 gramos. Para que te hagas una idea, un W-800 mide 44,2 x 36,8 x 13,4 mm., así que está más cerca del DW-291, que mide 50,5 x 50,4 x 13,5 mm., es muy similar como ves, pero unos 5 mm menos alto. Su público objetivo debería ser quien busque un reloj completo, de aspecto sólido, con un módulo sin complicaciones pero también con todas las funciones básicas de un digital de las W Series. Su competidor directo es claramente el DW-291, con el que comparte muchos elementos, pero que carece de sus pulsadores metálicos, sus cinco alarmas, sus pulsadores silenciables, y su segundo reloj LCA. Como ventajas tenemos en el W-737 el pulsador central de la iluminación, y un display que parece ser - a falta de verlo en directo - muy fácil de leer y sin rarezas superfluas. Es una pena que Casio no haya elegido el módulo de los "Vibrators" que en un primer momento - por lógica con su numeración - se presuponía que montaría, en su lugar han optado por intentar aunar la sencillez con la funcionalidad, en un reloj que, otra cosa no, pero con una enorme personalidad. También encajaría muy bien con HD, por cierto, pero el por qué no le han puesto su logo solo en Casio lo saben.

Dicho todo lo anterior, su precio debería ser muy competitivo, así que por ese lado tendremos la ventaja de que muchas personas podrán hacerse fácilmente con él. Que es algo a tener en cuenta también, dado los tiempos que corren.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Realmente me gustó la simplicidad con robustez. Los G schoks se están quedando sin cosas inútiles y demasiadas tonterías tecnológicas, donde su precio está aumentando. La colección es una buena salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Para quien desee un reloj de batalla, modelos como este son ideales.

      Eliminar
  2. Se nota que es un digital barato al estilo de los Timex.
    Casio ha de cerrar el círculo ofreciendo todo tipo de producto. No es para mi, pero me parece buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba que te gustaría por su inspiración al GX-56

      Eliminar
    2. un digital barato al estilo timex?

      si muchas de las caracteristicas que tiene casio se las copio a timex.

      Eliminar
  3. Anónimo7.8.20

    ¿Sin vibración? Nah, yo pasó, igualmente el diseño, atractivo no es.

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos7.8.20

    Vaya, con el aspecto de Casio de toda la vida que tiene, si le hubieran puesto la alarma por vibración, habría sido el reloj perfecto. Al menos para mí.

    ResponderEliminar
  5. Antonio8.8.20

    Magnifico reloj, como todos los collection. Hay información sobre el precio?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que tengamos un nuevo W digital. Aunque a falta de verlo en vivo, encuentro su LCD un tanto descompensado. La zona de la fecha parece diminuta.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta. Pero... todavía extraño el espíritu de los 80 y 90.
    Quizá muera extrañando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, igual que con el reciente HD que finalmente no compré, gustan pero no enamoran

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!