RelojesDeModa.com

12.21.2019

Primeras impresiones: Casio DW-291


Antes de entrar en materia, desde Zona Casio debemos agradecerle a Pepe Casio su valiosa contribución para este post, sin el cual no habría sido posible llevarlo a cabo. Ya sabéis que desde esta publicación hemos estado enormemente expectantes ante la llegada de este nuevo Heavy Duty, no era para menos, dado la marca a la que representa, y todas las virtudes que acompañan a este magnífico lanzamiento de Casio. No hemos podido esperar a tenerlo en nuestras manos, pero dado que nuestro querido Pepe ha tenido mejor suerte que nosotros, ha sido con su contribución con la que, por fin, podemos ofreceros fotos en vivo del reloj, e impresiones directas del mismo.

Algo que muchos de vosotros queríais saber era aclarar su polémica respecto al cristal. Casio tiene un enorme problema con esto, ya en los GMW-B5000 unas páginas oficiales (y recalcamos lo de "oficiales") mencionaban que lo tenía mineral, mientras otras decían que lo tenía de zafiro. Resulto finalmente que el cristal del brutal G-Shock de metal era, como cabía esperar - y por desgracia - mineral. Con este DW-291 ocurre algo parecido. Oficialmente Casio mencionaba que era de resina, así estaba en las especificaciones que facilitaron a las tiendas, pero luego en otras páginas alguien decidió poner que era mineral. A día de hoy, Casio Europa (aquí) dice bien claramente que es de resina. Y Pepe también nos lo ha confirmado, por lo que nadie espere un cristal mineral, porque incluso en las imágenes, bien sea por su grosor o por las esquinas redondeadas, se nota claramente que es un "plexy", puesto que un cristal mineral tendría unos extremos "cortados", e incrustados más en la resina. Cierto que esto se puede "simular" con un cristal de resina, pero más difícil es hacerlo redondeado con un mineral, máxime en estas cajas también de resina.




Seguimos pensando que la línea destinada al espacio de fecha/calendario, es bastante caótico, aunque con meses y días de dos cifras (como podemos ver en algunas de las imágenes) se puede leer bastante bien, gracias a los segmentos ultrafinos que difieren visual y notablemente de los segmentos estándar. Por ello, aunque el espacio entre día de la semana y fecha de mes no sea mucho, en legibilidad podéis ver que ello no presenta demasiado problema.

Otra cuestión diferente es el LCA, aunque en realidad es de unas dimensiones bastante generosas, el perfilado de sus segmentos y sus dimensiones pueden hacerlo no demasiado práctico - digámoslo así -, sobre todo para aquellas personas que no tienen una vista ya muy aguda, pero eso no nos sorprende porque es algo a lo que nos tienen acostumbrados el resto de LCA que Casio ofrece hoy, en sus otros modelos AE, como bien sabéis.


Las dimensiones puesto en la muñeca son notables, digno de un HD. Por sus formas no es que sea incómodo, pero digamos que "hay que saber llevarlo". Puede que, a quien esté acostumbrado a un G-Shock (de cualquiera de sus series) esto no sea inconveniente alguno, pero sí lo notará quien use habitualmente un Collection más "compacto".

Sea como fuere, estamos ante un magnífico reloj, un soberbio producto de HD, que sin duda será uno de los modelos más exitosos dentro de Collection de Casio (y por supuesto, dentro de HD), bien sea por su competitivo precio, o por su estética y completísimo módulo, cargado de funciones, del cual ya hemos hablado largo y tendido durante estas últimas semanas en Zona Casio.

Agradecerle, una vez más, a Pepe Casio por su colaboración, y por ofrecernos de primera mano estas primeras imágenes en exclusiva de este precioso digital de Casio.












| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

33 comentarios:

  1. Gracias ZC y Pepe. Son las primeras fotos reales que veo de este modelo, y aunque me apetecía mucho, en especial el DW-291H-9, con el cristal de resina, y los segmentos ultrafinos de la parte superior, se me ha ido un poco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ZonaCasio y Jose.
    Yo me he pillado el acabado Gold.
    Es más grande de lo esperado y aspecto muy contundente.Los pulsadores los veo genial,muy cómodos para pulsarlos en cualquier momento y situación.Muchos G,s no son así.
    Esperemos sigan continuando con la serie.
    A mí me agradan mucho.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada. Y encima ese cristal de reloj de mercadillo... En fin, todo tiempo pasado fue mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe. Lo del cristal me mata, un HD sin mineral, uf, pero hasta que no me lo pruebe en persona no dejaré de pensar en comprar uno.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí,lo del cristal no me preocupa.
    Al final, aunque tarde más un mineral también se acaba rayando.
    Hasta las super-poderosas tanquetas,Gx-56,Gwx-56,ect.. también.
    O no es verdad?
    Nunca se ha rayado un G mineral?
    No??
    Estos plexi son fáciles de reparar.
    A mí lo del cristal,no me preocupa en demasía.
    Para mí tienen estos 291h,más pluses que contras.
    Pero cada cual,lo ve de manera distinta,claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tengo rayones en algunos cristales minerales, pero aparecen tras años de abuso intensivo tentando a la suerte. Sin embargo en los cristales de resina, es casi imposible no tenerlo rayado en pocos meses a menos que uses siempre manga larga o no lo saques nunca de casa. Cierto que son mucho más fáciles de pulir, si son tenues, pero mi adorado AE-1200 se llevó un buen tajazo en medio del cristal poco después de estrenarlo, y aunque lo pulí bastante bien era tan profundo que según cómo le de la luz se sigue notando.

      Eliminar
    2. Y además es un HD, todo un HD sin cristal mineral, ¿alguien imagina un Marlin con cristal de resina?

      Eliminar
    3. Este es mi cuarto HD con resina, todos los HD de última generación (de mediados y finales de los 90 hasta ahora)a excepción del DW-290 son de resina si no estoy equivocado.
      Los viejos HD de los 80 si son de cristal, el otro día no compré uno a 30 euros porque el cristal era un cromo y eso es muy difícil pulirlo.
      Los Marlin de mis hermanos morían todos con los cristales rajados y agrietados hechos astillas, como en aquellos años no habían Marlin de resina nunca pude comparar el aguante a golpes entre uno u otro pero por supuesto que la resina en el tema de los arañazos es más floja.

      Eliminar
    4. Jose Carlos21.12.19

      Yo compro un protector de pantalla que venden para las nintendo ds( o como se llamen ahora), lo recorto a la medida y se lo pongo a todos los relojes que tengo con plexi y están todos como nuevos. De todas formas, la psicosis de no rozarte con nada la tienes siempre, incluso con los de zafiro. Al menos yo.

      Eliminar
    5. Lo que dices José es muy cierto, yo a mis casio más queridos (como mi DBC 611, W71, f84 y W11) con plexi no me complico y les coloco un protector a medida, bien cortado y medido el resultado es bastante bueno.

      Eliminar
  6. A mi me da igual la resina ,el zafiro el cristal y el diamante, no he comprado unos cuantos Casios de segunda mano antiguos a muy buen precio por llevar cristal, parecían la vitrocerámica de un hippie, daba pena verlos en cambio de resina los compro a ojos cerrados porque le das pulimento y quedan nuevos.
    También he visto muchos Casios Marlin y HD con picados y desconchones en el cristal y para mi ese cristal hay que cambiarlo en cambio eso a la resina le pasa mucho menos porque es más resistente a los golpes secos y fuertes que es lo que hace que un cristal se pique o desportille hablando vulgarmente.
    Por el precio de este DW-291 es un reloj con mayúsculas, lo único que no me gusta es que no tiene sensor de aparcamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma opinión de la resina, el cristal mineral esta buen bien hasta que se raya o se rompe y a ver quien se gasta el dinero en cambiarlo.

      Eliminar
    2. Pues ya somos 3,con esa misma opinión.
      No me parece un motivo para no comprarlo,solo por el tema del cristal mineral o resina.
      Tiene muchas más virtudes,que contras.
      Y en algunas cosas mejor que muchos G,s.
      A ver quién pulsa un Dw-5600e o un Gw-5000,por ejemplo,en un día de mucho frío y con guantes.
      Por poner un ejemplo.
      Si te gusta el modelo,y solo es por el cristal,no es convincente no disfrutarlo por ser cristal de resina.
      Profundo o no profundo,al final el mineral también se raya.Si o si.Y pulirlo es un trabajazo.
      El de resina,es muchísimo más fácil.
      Pero,bueno,al que no le guste el de resina, pués ya está.

      Eliminar
    3. Estoy contigo Pedro, en 40 años comprando Casios nunca he mirado si llevaban cristal o resina y tampoco miraba si tenían luz o no de hecho tengo muchos Casios que no tienen luz y sé con seguridad que es algo que nunca se va a estropear.
      Cuando elijo un reloj me gusta el reloj como tal, lo han fabricado así y si me gusta su diseño y funciones lo compro con sus pros y sus contras, si miramos con lupa todos los materiales que componen un reloj al final no compraríamos ninguno.
      Voy a comprar el W-400 ese tan nuevo que acabamos de ver, ya mandaré las fotos para la galería cuando llegue si no hay contratiempos.

      Eliminar
    4. Y con Stainless también estoy de acuerdo que se me ha olvidado mencionarlo.

      Eliminar
    5. Cierto Pepe, como siempre decimos, no existe el reloj perfecto. Más que nada porque cada uno de nosotros da preferencias a unas cosas por encima de otras, y no es fácil contentar a todo el mundo.

      Eliminar
    6. Es que es verdad ZonaCasio si miramos todos y cada uno de los modelos no solo de Casio sino de todas las marcas al final creo que todos tienen fallos en alguna cosa, en algún detalle, en algún material y en alguna cosa de su diseño que no termina de encajar, es muy difícil y muy complicado que para todo el mundo algún producto sea perfecto, hasta el ser humano es imperfecto se mire por donde se mire.

      Eliminar
  7. creo que la parte de la fecha esta muy congestionada y en la principal o sea la hora hay mucho espacio desperdiciado.

    si hubieran colocado la fecha en dos lineas asi

    SUN
    21-12

    y hubieran echo el lca mas grande hubiera quedado mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, esa es la palabra, congestionada. También podrían haberla solucionado haciéndolo dot-matrix, pero claro, eso ya es pedir demasiado :D

      Eliminar
  8. Muy chulo, yo iba a comprar uno por Navidad pero tengo ligeras sospechas de que puede que me regalen un casio por Reyes :)

    ResponderEliminar
  9. Martinss21.12.19

    Menudo pepinazo Pepe, mucha gracias por la review, si no fuera porque tengo un medida de muñeca ridículo, y hubiera caído uno, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martinss, la Review es de ZonaCasio, yo solamente le he pasado las fotos, el artículo es de diez como siempre.
      ZonaCasio es la enciclopedia de Casio y no he mirado artículos en otros idiomas pero no creo que en ninguna web se acerquen a la calidad que se ve aquí y no soy precisamente una persona pelotera.

      Eliminar
  10. Se puede decir que tiene plexi como el glorioso Omega Speedmaster professional original! Jijijiji.
    En serio con los pro y contras ya mencionados, me quedo con el mineral. Lo que más me molesta es no ver la hora en todos los modos, cosa que en el dw-290 se puede.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo y lo tengo por estrenar ya que me parece tan chulo que me lo quiero poner en ocasiones especiales
    Es un reloj con pariencia de g-shock ,se ve bien los numeros y esta todo bien planteado ,ahora estoy por comprar el de fondo dorado que es tan bonito como este

    ResponderEliminar
  12. CRISTAL CASIO DW-291H-1BV

    << 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 >>

    Hola a tod@s. Soy nuevo en este blog aunque no como usuario de Casio. Les encontré por casualidad hace unos días en google y me gustaría comentar algo que entiendo, puede ser de interés para todos los usuarios de este blog que estén interesados en el DW-291H en cualquiera de sus 3 variantes.

    Les comento:

    Hace un par de semanas, a finales de Agosto de 2020, compré éste mismo reloj en color rojo. =>https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/collection/dw-291h-1bvef/

    El caso es que leí en este blog, que el cristal que incluía es plexi o acrílico y no cristal mineral, es decir, el típico de plástico. Estuve investigando por mi cuenta y comprobé que había mucha confusión respecto a este tema. Algunos sitios como este blog, la propia página de CASIO EUROPA, y CASIO ESPAÑA, así como algunos vendedores de AMAZON, EBAY, etc, en la ficha del producto decían que el cristal era plexi pero otros sitios como CASIO (ASIA) dice que es cristal mineral lo que trae de fábrica como pueden comprobar en éste enlace.

    https://www.casio-intl.com/asia/en/wat/watch_detail/DW-291H-1BV/

    En youtube, vi varios reviews y unboxing de este reloj y en varios se dice que el DW-291H trae acrílico ó plexi y no mineral.

    Pues bien, hace unos días, cansado de leer todo tipo de opiniones, decidí contactar directamente con CASIO y les planteé esta duda que tengo con el cristal, ya que genera mucha confusión y me han respondido lo siguiente a día de hoy, 15 de Septiembre de 2020 y quería compartir la respuesta de CASIO para que otros amantes de ésta marca estén al tanto también.

    <>

    Buenas tardes Sr. (eliminé mi nombre por privacidad..)
    Primeo que nada, agradecemos su preferencia por nuestros productos de la marca CASIO.
    Gracias a su pregunta y después de haber corroborado con nuestras Central en Japón, hemos caído en cuenta de que la información desplegada en nuestra página web en Castellano es incorrecta. Nuestra central nos confirmó que el material del modelo DW-291H es efectivamente cristal mineral. Vamos a pasar esta información al departamento responsable para que la información sea corregida. Lamentamos haber causado confusión.

    Cordialmente
    Mayra Haupt

    <>

    Como ven, a día de hoy, CASIO me confirma que el cristal que incluye es CRISTAL MINERAL y no como se ha dicho en muchos sitios que es plexi o acrílico. El reloj es una maravilla. Muy ligero y robusto a la vez y ahora que Casio me ha confirmado que incluye cristal mineral, me gusta mucho más. Intenté adjuntar una captura de pantalla del email pero no sé como se adjuntan imágenes aquí por eso he pegado el texto del email.. Si alguno sabe como adjuntar imágenes, díganmelo y con gusto subiré una captura para que vean que es cierto lo que les cuento.

    Deberían crear un nuevo post en ZONACASIO comentando ésta errata ya que he visto mensajes de usuarios diciendo que el cristal es acrílico e incluso algunos han decidido no comprarlo sólo por esa razón. Aún así, el cristal mineral también se raya y fractura por lo que recomiendo tratarlo con cariño o al menos, ponerle algun tipo de protector al cristal. Yo me hice uno con los adhesivos de las pantallas de móviles y quedó perfecto. No se nota nada y el cristal está protegido al 100%. Si me dicen como se suben imágenes, publicaré una foto del reloj con el protector puesto para que vean lo bien que queda.

    Un saludo a todos y felicidades por este blog, no lo conocía y me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso que comentas es muy interesante y seguro servirá de inestimable ayuda para muchos que estén pensando en adquirir ese modelo.

      Sobre la cuestión de las incorrecciones en Casio, por desgracia es algo muy habitual. Ya en su tiempo el W-720 ponían que tenía cristal de mineral, cuando era resina, o el GMW-B5000 más recientemente lo describían como zafiro, cuando era mineral. Y lo mismo está ocurriendo ahora con los MWD-100, que no se sabe muy bien qué tipo de cristal lleva. Vamos, que es tónica habitual en Casio la confusión respecto a sus cristales; y a sus biseles, otro tanto de lo mismo, mezclando unas páginas metal, y otras resina, como puedes ver aquí:

      http://zonacasio.blogspot.com/2020/08/ultima-hora-los-mwd-100-tendran-bisel.html

      Eliminar
    2. Hola, no hay de que :)

      En mi anterior mensaje no sé porqué no sale mi nombre de usuario de blogger. Bueno, desconocía la verdad ese problema que tiene casio con sus "incorrecciones" pero la verdad es que nunca me había parado a comprobar el material del cristal de un reloj salvo en este caso porque lo tocaba y al tacto parecía cristal mineral y veía que en todas partes decían que era plástico.. El caso es que ya está todo aclarado y ya Casio ha modificado la ficha del reloj en su página de España => https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/collection/dw-291h-1bvef/

      Algo es algo! :)

      Un saludo y felicidades de nuevo por el blog! :)

      Eliminar
  13. Gracias OMIXAN por tu investigación. Ya tengo desde hoy la primera versión del 291.
    No está nada mal y nadie por lo que cuesta da tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adan! No hay de qué. :)

      Que lo disfrutes! Efectivamente nadie da tanto por tan poco....

      A mi me costó 37€ (costaba 40€ pero tenía un descuento). De hecho cuando lo compré, no iba con intención de comprar ningún reloj!

      Había ido a llevar otro reloj que por algún motivo se me estaba reiniciando sólo y como estaba en garantía no lo podía abrir y lo llevé a reparar al Corte Inglés que fue donde lo había comprado hacia menos de un año. En lo que la chica me tramitaba la garantía, vi el DW291H en ROJO y en PLATEADO (el dorado no estaba) y me llamó mucho la atención el diseño, los botones sobre todo y el tamaño y cuando vi el precio, ni me lo pensé.

      El otro reloj, el que dejé reparando, es una maravilla también y lo recomiendo. No es tan robusto como el DW291H pero es muy ligero y cómodo y encima con correa de acero.

      Es el modelo AE-1400WHD-1AVEF con correa metálica que puedes ver en este enlace: https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/collection/ae-1400whd-1avef/

      A nivel de módulo el DW-291H y el AE-1400WHD-1AVEF son muy similares. La batería les dura lo mismo (10 años). Ambos utilizan el mismo sistema de iluminación (LED) y en cuanto a resistencia al agua el DW-291H resiste 20BAR (200 metros) y el AE-1400WHD-1AVEF (10BAR =100 metros).

      Lo curioso es que me costó más caro el AE-1400WHD-1AVEF que el DW-291H pero supongo que es porque la correa es de acero inoxidable y eso queramos o no, es un extra en durabilidad. No estoy seguro si el AE-1400WHD-1AVEF tiene cristal acrilico o mineral porque nunca lo he mirado. Cuando me lo devuelvan ya lo miraré mejor, aunque en la página de Casio pone que es Vidrio acrílico... pero como para fiarse no? jajaja

      Bueno, volviendo al DW-291H, hoy encontré una review muy buena en youtube de este modelo. Es nueva de hace unos días y especifican que es cristal mineral tal como Casio me aseguró a mí. Este es el enlace => https://www.youtube.com/watch?v=eFgMIuufhHMUn

      Salu2!

      Eliminar
    2. gracias MAX por tu investigación que al menos para mi me queda claro que este reloj DW291H que actualmente tengo tiene cristal mineral saludos desde MEXICO

      Eliminar
  14. En la página web que citas de Casio Europea dice Mineral Glass, creo que debes de corregir tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo hicimos público, de hecho fue uno de nuestros lectores quien se lo comunicó a Casio para que lo cambiaran (antes ponían cristal de resina, y lógicamente en eso nos fiamos a la hora de redactar el post).

      Respecto a cambiarlo aquí, desde que Blogger actualizó la plataforma es soporífero ponerse a modificar post, aparte que corremos el riesgo de dañar la estructura, puesto que nosotros no usamos el sistema blogger para colgar los posts ya que funciona terriblemente mal.

      Eliminar
  15. gracias MAX por tu investigacion que al menos para mi me queda claro que este reloj DW291H que actualmente tengo tiene cristal mineral saludos desde MEXICO

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!