RelojesDeModa.com

12.26.2019

El bisel de los DW-291


Gracias a Kawasemi hemos descubierto algo más sobre el bisel del DW-291, una pieza de plástico que, como ya todos - creo - suponíamos, va literalmente atornillada a la caja de resina, mediante los cuatro tornillos en el frontal. No descubrimos mucho, pero es interesante ver cómo Casio le ha puesto mucho de G-Shock a este reloj, para hacerlo aún más HD si cabe.

Kawasemi tiene mucha costumbre de hacer estas cosas, en especial con modelos de G-Shock, cambiándoles biseles. Ahora Casio le ha dado otro "juguetito" con el que divertirse.




Sobre qué me parece esta solución, me reservo la opinión. Solo diré que por una parte habría sido mejor tener el bisel de una pieza, y no suelto, en el frontal de la caja, y hacerlo en el mismo molde.

Por la otra, bien es cierto que como elemento protector podremos, de esta forma, y si se daña, sustituirlo. Eso sí, quien piense hacer esto ya puede hacer acopio de un segundo DW-291 para piezas, porque es muy poco probable que Casio las venda sueltas después de un tiempo (ni siquiera lo hace con los biseles de sus G-Shock, mucho menos lo va a hacer con estos, ¿verdad?).


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Soy de la misma opinión, no me gustan los biseles atornillados ni encajados ni a nivel práctico ni estético

    ResponderEliminar
  2. Los chinos y los brasileños si suelen hacer estas copias, yo como ya no encuentro un bisel para el G-Shock DW-5600C con módulo 691 por 30 euros lo he pedido a Brasil.
    Es esto o tener el reloj en un cajón muerto de risa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.12.19

    Hola.
    Este nuevo reloj de CASIO me recuerda un tanto al DW 290, igualmente un HD, alias el Casio de Misión Imposible. Los pulsadores son de lo más parecido.
    Vero una mejora en cuanto la forma de la caja, menos aparatosa, da una sensación de tener un perfil algo menos vistoso, que algunos siempre agradecemos. Pero me sigue gustando más el "display" de su hermano DW-290.
    No quiero sacar ronchas entre los devotos de CASIO, pero la esfera del reloj se parece mucho a un TIMEX Expedition Shock, pero para la mala suerte de dicha competencia, CASIO esta vez lo supera pues el Bisel va atornillado, no simplemente pegado como en el Expedition.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, siempre nos quejamos de estas cosas, pero solemos ver siempre la parte negativa. No nos damos cuenta que el hecho de que el bisel vaya atornillado ya es un gran plus.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!