RelojesDeModa.com

10.30.2019

La iluminación del PRT-B50 de Pro Trek (y cómo puede librarte de ser estafado)


Nos quedaba en el tintero algo por señalar respecto a los nuevos PRT-B50 (y recordad que casi todo lo que contemos de él, es extensible al GG-B100 de G-Shock, básicamente son idénticos en todo, excepto en la caja y materiales/forma de ésta, obviamente), y es su iluminación. Queríamos detenernos en este post en ello, porque lo consideramos realmente importante.

Estos modelos incorporan tecnología Double-Illuminator y Neo-display. Del Neo-display poco hay que decir, puesto que lo conocéis de sobra: es un recubrimiento luminiscente residual, que ilumina las manecillas principales (horaria y minutera) durante un breve periodo en la oscuridad, tras haber sido expuestas a la luz.




El Double Illuminator nos ofrece, por su parte, la iluminación tanto en la zona analógica, como en la digital. Para el display LCD se recurre a un LED en blanco (los más espectaculares, y que suele reservar Casio para sus líneas elitistas y medias de G-Shock, Pro Trek y Edifice), y para la zona analógica, de un LED ultravioleta. Las manecillas poseen una tintura que reacciona ante la luz, dando la sensación de que se iluminan. De esa manera, podemos apreciar ese bonito resultado cuando nos encontramos en la oscuridad, siendo más intenso ese tono de luz (como veis en la imagen de cabecera de este post) a medida que las manecillas se acercan a la fuente emisora.

Curiosamente, el LED inferior de "luz negra" no suele ser fácilmente apreciable por el ojo humano, porque su luz en el espectro visible es muy reducido. Ese efecto violeta es lo único que se aprecia (más con cámaras) porque es el tono violeta de la longitud de onda que se escapa del filtro.

Como curiosidad, si disponéis de uno de estos relojes de Casio con LED UV, podéis usarlo (de manera expeditiva, claro, y solo como último recurso) para saber si un billete es o no falso, ya que bajo esa luz se muestran los grabados de seguridad que están ocultos bajo la luz natural, en los billetes. Si queréis comprobarlo y tenéis un reloj de este tipo, coged un billete e iluminadlo en un sitio oscuro. Veréis las zonas brillantes a la luz del LED del reloj (sobre todo, las pequeñas fibras alojadas en el mismo en color rojo, azul y verde).




En los círculos rojos podemos ver con más detalle las briznas multicolor excitadas por la luz UV del PRT-B50, lo que demuestra la autenticidad del billete.




Misma imagen bajo un LED de iluminación convencional de un reloj Casio. Obviamente, al no ser UV aquí no se aprecian las trazas de seguridad del billete.




Billete de 20 € en ultravioleta. Las fibras repartidas por toda su superficie (con círculo rojo en la imagen) son fácilmente resaltadas en tonos brillantes bajo el LED ultravioleta de estos relojes.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Tiene muy buena iluminación este Casio PRT-B-50 y no es caro para lo que ofrece este pedazo de reloj y encima se pueden detectar billetes falsos que ahora por desgracia están muy de moda.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!