RelojesDeModa.com

4.17.2019

¿Tan difícil es hacer un buen módulo digital?


Los digitales de Nixon fallan más que una escopeta de feria; los de Skmei y marcas "afines", no dan una al derechas y atrasan más (o adelantan) que la aleatoria espera de un autobús de línea en Nigeria; y así suma y sigue y sigue. No hablemos ya de marcas suizas, el Grupo Swatch ni siquiera se ha atrevido y ha dejado su digital "medio desarrollado", y la mayoría del resto de fabricantes (Nowley, Festina, Calypso, Marea...), no se atreven con un digital ni a tiros, teniendo que recurrir a "la basura" que les quieran prestar las submarcas de Seiko o Citizen (Q&Q). Las cuales, dicho sea de paso, les dan "las sobras", los módulos más nefastos y peores que tengan, y tan contentas que se quedan.

Sólo Casio hace módulos digitales decentes, con una precisión asumible, y con tecnología de última generación (GPS, Bluetooth..., sin olvidar Waveceptor, claro), y con precios competitivos.




A estas alturas de la película, y con tanta tecnología por medio, uno se pregunta qué es lo que ocurre. Algunos dicen que es que no se venden digitales, pero luego resulta que se venden a mansalva pulseras y bandas deportivas, y smartwatches que son, en esencia, un digital.

Más bien parece responder todo esto a que la inversión que se requiere para realizar un buen digital no es algo que la mayoría de marcas estén dispuestas a asumir. Claro, siempre es más fácil fabricar (o encargar fabricarlas) las agujas y diales para un analógico, pedirle miles de movimientos a Miyota, da igual cuales fuesen, y cambiarle el aspecto con fondos y manecillas que luego remarcas con tu marca. Pero eso en un digital no vale, no puedes pedir un módulo y luego hacer tú el exterior con tus diseños porque, en un digital, básicamente el módulo es el reloj.


Y como a día de hoy solo hay tres marcas que puedan estar a la altura en cuanto a calidad, materiales y acabados en digitales (Casio, Citizen y Seiko), y dos de ellas solo han sido marcas de relojes mecánicos (Citizen y Seiko entraron en la relojería digital en los setenta y ochenta por obligación) y, por lo tanto, han acabado abandonando la relojería digital de primer nivel, solo queda entonces Casio. De manera que quien necesite un reloj digital bueno, competitivo en precio, de calidad, y del que pueda fiarse, o recurre a Casio o se busca un analógico. No tendrá otra opción.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Yo soy un enamorado de los relojes digitales, ya lo he dicho muchas veces, me gustan desde los displays sencillos tipo F-91W hasta los que llevan muchos gráficos y van recargados, me gustan mucho más que la pantalla de una pulsera deportiva o la de un smartwatch.
    En los 80 en todo el apogeo de los digitales la cantidad de marcas que vendían sus modelos era increíble hasta Sanyo tenia un buen surtido de relojes digitales a precios similares a los de Casio por no hablar de Thermidor que aunque su calidad era peor eran mucho más económicos que el resto de marcas.
    Citizen y Seiko vendían autenticas joyas digitales, relojes robustos y con un diseño impecable pero no aptos para los bolsillos mas humildes.
    Y en medio de toda esta vorágine digital de marcas modelos y precios estaba Casio que algo de especial tenia y tiene cuando después de 40 años con todos sus aciertos y sus defectos que los tienen aun continúan dándole al mundo relojes digitales que son para quitarse el sombrero como se suele decir.

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    1. Hombre, a ti te andaba buscando :D Precisamente acabo de leer el post de tu blog sobre el CPA-100, muchas gracias por la mención Pepe!

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    2. De nada, es un monográfico buenísimo que me animó a comprar un reloj que posiblemente nunca hubiera comprado y estoy muy contento de tenerlo.

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  2. Y eso que Timex ni siquiera aparece nombrado en esta columna. Sería algo injusto para una marca que le llegó a competir de igual a igual con Casio, aunque bueno, no es que les ayude mucho el hecho que van apenas por un mercado de nicho con la línea Ironman.

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