RelojesDeModa.com

2.28.2019

¿Y si extendemos la filosofía de las 2nd Edition a los relojes?


Lo que ha hecho Casio con las Second Edition ha sido fantástico: mantener su calculadora superventas de las MS Series, retocando el exterior y rediseñándola para añadirle la ventaja, el estilo y la seducción, de las poderosas ClassWiz.

Esa filosofía de mantener un producto sin tocar, pero mejorando su exterior, no suele verse sin embargo cuando hablamos de relojes.




Pero, sin embargo, no estaría mal llevarla a ellos: un Marlin "2nd Edition", un HD "2nd Edition", o incluso podríamos considerar a los GW-5000 unos "2nd Edition" de los DW-5000. ¿Os imagináis un "2nd Edition" tomando de base el modelo original del que se trate (sea un W-720, un DW-240 o un W-24?

Sé que lo han hecho - o al menos algo similar - en estos últimos tiempos, ahí tenemos sin ir más lejos las ediciones especiales para su 35 aniversario, como los DW-5035, o los mismos GMW-B5000. Pero no estamos hablando de eso, sino de ir un paso más allá y mantener el módulo del original, con su iluminación LED, y su pila de cinco años, pero actualizado al "mundo moderno": quizá cristal de zafiro, quizá adoptando cubierta de carbono (o metal) para su bisel, en lugar de la resina tradicional, más caduca y proclive a envejecer. Claro que también es cierto que eso lo vemos en los GWR-B1000, en donde han colocado un bisel de carbono, y un soporte bajo él de titanio.

Pero no estamos buscando algo tan elitista, insisto, sino algo más o menos lo que han hecho con las Second Edition, poniéndoles una nueva tecla de navegación, renovando su aspecto, pero manteniendo su esencia y, sobre todo, su precio. Una forma de ofrecer lo mejor de antes, con una estética moderna. De tener, en un solo producto, lo mejor de ambos mundos.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Sería algo muy interesante. Una forma de volver a sacar provecho de la inversión realizada. Pero no creo que ocurra. Si decidieron descatalogar el W-720, que no les costaba nada mantener en producción ni en distribución y que se seguía vendiendo bien, como encima ahora para invertir en él volviéndolo a poner en marcha y renovándolo.

    Sería una historia preciosa, un relojazo como el W-720 a 25€ que creo que costaba.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!