RelojesDeModa.com

2.27.2019

Los detalles más fascinantes de la tecnología monocasco en los nuevos GWR-B1000 de G-Shock


G-Shock entra una vez más en la historia. Y lo hace por la puerta grande. A mediados del próximo mes de marzo, y a un precio en torno a los 700 €, saldrán a la venta los nuevos GWR-B1000 en sus dos versiones: la GWR-B1000-1A, que será la estándar, y una con detalles con recubrimiento iónico en azul, la GWR-B1000-1A1. Ambas tendrán el mismo precio porque -se supone- el recubrimiento será idéntico, y solo variará el acabado -color- del mismo.

Hoy G-Shock ha dado todos los detalles de este nuevo modelo, que ellos mismos denominan como el acceso a "una nueva dimensión" dentro de la resistencia propia de los G-Shock, un paso más allá, un avance tecnológico casi diríamos, sin precedentes. Y no nos quedamos cortos. Estamos hablando de una combinación de materiales que han tomado directamente del fuselaje de los más avanzados aviones de combate, llevando a G-Shock a un nuevo nivel. Olvídate de módulos flotantes, olvídate de cajas macizas, de resinas, de compuestos... De todo lo que hayas oído hablar hasta el momento respecto a G-Shock. Esto es "otra cosa". Esto es otro nivel. Un nivel superior.




No es extraño que Casio haya incluido a estos dos modelos dentro de su elitista línea Gravity Master de Master of G-Shock, y es que en la construcción de todos los componentes de su caja (incluida esta) solo han usado dos materiales: el titanio, y el carbono. La caja del reloj es un monocasco con cubierta trasera de una pieza, de carbono. Los pulsadores están incrustados en tubos de titanio, incluso los mismos pulsadores son de este metal. Los tubos de titanio (los puedes ver en azul en el modelo de este color) rodean el pulsador y lo protegen, obviando el uso de guardas, porque cumplen esa función. Pero eso no se queda solo en los pulsadores tradicionales, el frontal, que da acceso a la iluminación, también lo ofrece. Así se puede conseguir un robusto reloj, con pulsadores de generosas dimensiones que pueden ser operados con los guantes puestos, y manteniendo la misma durabilidad y resistencia. Bestial.

Para reforzar el frontal olvídate de biseles "de goma", estos GWR-B1000 no tienen nada de eso, ni lo tendrán: el bisel es un aro de puro carbono. Ríase usted de arañazos y de desgastes "con eso ahí delante". Pero espera, que para rematar, le han puesto encima un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante. Esta combinación de elementos tan elitistas, combinados tan perfectamente y de un nivel tan exageradamente espectacular, pocas veces se ha visto. Que intenten imitar algo así los falsificadores de G-Shock (si es que pueden).


Y por si todo ello fuera poco, tenemos el añadido de una cómoda correa de resina, pero por supuesto, no es la resina "de siempre", sino que también incorpora la fibra de carbono para hacerla duradera. Casio dice que la resistencia al óxido de la caja es absoluta. Por supuesto, no podía ser menos: el titanio no se oxida, si encima lo recubres con protección de una capa externa, menos todavía, y el carbono, por supuesto es inmune a ese tipo de elementos.

Todo ello hace que este reloj, cuyas medidas son de 50,1 x 46,4 x 16mm., tenga un peso de tan solo 72 gr. Ligero en la muñeca, de alta visibilidad, inmune a agentes externos, resistente a golpes y vibraciones... Y con tecnología Smart Link (Bluetooth). Poco más se puede pedir..., bueno, sí, que sea Tough Solar. ¡Pues estás de enhorabuena, porque también lo es!



















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Vaya bestia, espero que Casio prepare más modelos así, aún siendo caros tienen pinta de valer cada céntimo de lo que se paga por ellos, por tecnología y por duración.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que Casio, acaba de subir un escalón con este modelo como lo ha hecho con el Frogman, ahora bien que no dejen de fabricar los típicos G...como un DW-9052 etcteretisima...
    Grande Casio, fenomenal el poste.

    ResponderEliminar
  4. No puedo entender cómo todavía siguen vanagloriando el Tough Solar. Tengo varios y por eso no los puedo usar todos a diario, cada vez que voy a ponerme alguno de ellos, se me hace un nudo en el estómago hasta ver el estado de carga. Tengo varios que estaban siempre en H, y ahora están en M y por más que los deje al sol suben a H en un instante y aunque los siga dejando horas, vuelven a M en 5 minutos que no estén a pleno sol. Otros en cuánto doy una vuelta de menúes, o suena la alarma se freezan en modo Recovery (aún con la batería en H).

    Ya sé lo que sigue con todos: en unos meses, aunque los use a diario, chau acumulador, y un gasto infernal para que dure cuánto el nuevoo acumulador? 5 años con toda la suerte? Déjenme en paz con cualquier económica CR2016/25/32, que montada en algún buen módulo llega fácil a los 10 años. Y ni hablar si le pusieran power save.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a costar un mundo subirlos a H, SergioQ4. De L a M suben bien, pero de ahi al tope tardan mucho, por eso Casio aconseja que les de el sol cada poco para que no bajen.

      El acumulador no es por comodidad, es también por ecologia, la pila tendras que desecharla si o si, el acumulador no. Hay acumuladores funcionando sin problemas con más de diez años a sus espaldas, la cuestión es cuidarlos bien. No dejarlos vaciarse, ni que bajen a M, por ejemplo. Si se cuida mal, todo dura poco.

      Eliminar
    2. Hay CR2016 también funcionando ahce 10 años.. Soy alguien que cuida todo muchísimo más que el que más.
      Tiene que ser simple, no una complicación y los relojes solares son una complicación sin ninguna ventaja... Ni hablar encima de comprar acumuladores y que vengan muertos (me ha pasado).

      Eliminar
  5. Sigo pensando que los G-Shock análogos son una abominación a los ojos de dios. Un G-Shock debe ser digital al 100% siempre.

    Y vaya, me vengo enterando de algo que no sabía, lo de los acumuladores. Uso mi Riseman para hacer ejercicio así que no tengo el problema, pero es bueno saber que no debo dejarlo mucho en la oscuridad. Tiene 13 o 14 años conmigo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!