RelojesDeModa.com

1.14.2019

Las ediciones limitadas de G-Shock: displays espejados contra displays en positivo


Durante estos últimos meses los displays de relojes digitales con efecto espejado se están volviendo muy populares, gracias precisamente a las múltiples ediciones que, recurriendo a ellos, han hecho en G-Shock para celebrar su 35 aniversario.

Dado que teníamos la oportunidad de probar en profundidad el DW-5700SF "Red Back" de efecto espejado y, además, a color, hemos creído interesante realizar una comparativa con otro modelo de G-Shock, en este caso el GLS-5600, también de las Five Series.




El display en positivo (y también el invertido convencional) suele ofrecer una buena visión cuando se mira la hora directamente, es decir: en línea recta en referencia al frontal del reloj. Es ahí cuando el filtro polarizador muestra toda su valía y utilidad.

Pero en muchos casos, sobre todo en aquellos modelos en los cuales los dígitos no poseen un fuerte contraste ni una relevante intensidad, al mirar la hora desde los ángulos (en especial desde los laterales) los dígitos tienden a difuminarse, y muestra los canales o marcas de alineación de todo el espectro sobre los que se ordenan los cristales líquidos, dificultando ver la hora con claridad.


Este no es un tema banal, ya que al consultar la hora no siempre lo hacemos incidiendo con la flexión del brazo hacia nosotros para tener una visión directa del reloj, sino que en el uso cotidiano es habitual consultar la hora con el brazo (o la muñeca, en otros casos) en los ángulos más diversos.

Por contra, los espejados tienden a reducir ese defecto y, como podéis apreciar en las imágenes, desde los laterales la visión es buena, y los dígitos no se difuminan. Por contrapartida, la visión directa de la hora cuando miramos frontalmente no es tan limpia como en un LCD en positivo convencional.


Respecto a la inversión o el color, la incorporación de un LCD en positivo, aún con el fondo en una tonalidad muy intensa (como es el caso del Red Back), nos permite consultar la información de manera más útil y eficiente que en un invertido convencional.

Por supuesto, si añadimos a todo ello la espectacularidad de la trama espejada en el fondo del display, el atractivo de este tipo de modelos resulta innegable. No es extraño que G-Shock recurra a ellos cuando quiere mostrar y enseñar algun reloj llamativo o/y en ocasiones especiales.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a TicTacArea.com por su colaboración

4 comentarios:

  1. Interesante observación, pero se me ocurre una duda, ¿Podrías comparar el 5700 con un 5600E? Lo digo porque el lcd del 5600E tiene un ángulo de visión bastante mejor que por ejemplo el del GW-M5610 y como ese 5700 lleva un módulo parecido al 5600 quizás sea esa la razón en vez del display espejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertamente el display espejado y además a color, se va a ver peor que cualquier modelo en positivo (sobre todo el 5600E, como indicas).

      El problema es que el display del GLS es muuuy malo en ese sentido (solo se ve de frente, si lo inclinas un poco no se ve nada :D).

      Eliminar
  2. Tengo el 5035D y no podría estar más contento con el display, se ve muy bien y le da un toque muy llamativo al reloj.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una comparativa muy buena donde deja patente unos y otros. Estamos cansados de fotos de estudio y renders que muestran modelos negativos con una visibilidad estupenda que luego no lo es.

    Es la típica lucha entre la apariencia y la funcionalidad. Como yo lo veo un reloj es principalmente un instrumento, no un complemento, así que debe primar la funcionalidad, la visibilidad y la claridad de lectura.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!