RelojesDeModa.com

10.26.2018

¿Casio publicitando relojes mecánicos de Molnija!!? ¡Lo que nos faltaba por ver!


Actualización: Puestos en contacto con Casio ya nos han respondido, y nos han confirmado que están valorando el cambio de imagen. Les agradecemos la preocupación; rectificar es de sabios.

Original:
A ver, voy a pediros que os pongáis un poco en situación, por favor: ¿os imagináis a Seiko poniendo, en su emblema distintivo para sus distribuidores oficiales, un reloj de Swatch? ¿Os imagináis a BMW poniendo en sus concesionarios como referencia, un coche de Mercedes-Benz? Sería inaudito, ¿verdad? Pues por increíble que parezca, es eso lo que han hecho en Casio.

Ayer, Casio España anunciaba en su Facebook la incorporación de su distintivo oficial de distribuidor a los representantes autorizados de la marca y, para diferenciarlos del resto, había diseñado para la ocasión un emblema. Nos pareció una idea genial, así los compradores podían asegurarse que, al momento de comprar su Casio, adquirían realmente el producto original, y no una de tantas copias que por ahí "pululan". Pero cuando me pongo a consultar ese nuevo distintivo, casi me caigo del susto.




El distintivo (que podéis ver aquí, y también en las imágenes que reproducimos en este post) hace uso de dos imágenes. Cuando pasamos el puntero del ratón por encima, se abre una segunda imagen. Probablemenlte ya te haya llamado la atención, en efecto: ¡es un reloj mecánico! Me llevé las manos a la cabeza: "¡pero si Casio no fabrica mecánicos! ¿Qué hace un mecánico, siendo anunciado por Casio?".

Ciertamente parece una muestra evidente de lo que decíamos el otro día: de la gran necesidad que tienen en Casio de tener relojes mecánicos. Pero si no es de Casio, ¿de quién es? Más aún: ¿qué pinta un reloj de otra marca, -y recalco lo de "otra marca"- apareciendo en su emblema oficial?

Tremendo. Dantesco y absolutamente absurdo. Anonadado me he quedado. Ya era lo último que nos faltaba por ver.


El reloj que Casio muestra es, en efecto, un modelo de la firma rusa Molnia (Molnija), en concreto es el calibre 3602 de dicho fabricante. No se entiende cómo en Casio no han puesto un módulo de cuarzo de ellos, o un ni tan siquiera un F-91, por ejemplo, todo menos un reloj de otra marca que no tiene sentido alguno y que, encima, ni Casio fabrica, ni tiene ese tipo de relojes mecánicos en su catálogo, ¡ni es ni siquiera de ellos! Si esto lo hiciera un fabricante chino del tres al cuarto, pues bueno, incluso podría tener un pase, ¡pero estamos hablando de la mismísima Casio publicitando relojes de otras marcas!

En suma, un despropósito que no tiene ni pies ni cabeza, es como si un fabricante de chocolates pone en su envoltorio la marca del rival o, como os decía al principio, si Peugeot pusiera como logo de los distribuidores oficiales un Renault Megane, ¿os imagináis?. Saltarían chispas, se cortarían más de una cabeza, y al instante quien hubiera echo ese emblema no volvería a trabajar más para Peugeot. En Casio no ha ocurrido nada. Puestos ayer en contacto con Casio España, no nos han respondido y supongo que les dará igual. El mensaje que transmiten con esto es, ciertamente, muy poco acertado, más o menos es como si estuvieran diciendo que si quieres un Casio..., adquieras un mecánico. Y un mecánico que, encima, ni ellos fabrican siquiera. Qué fuerte.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Eso sería un Monlnija x G-Shock... ¡Que desatino más grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagínate ver un anuncio de chocolates nestlé, con la etiqueta de chocolates milka :D

      Eliminar

  2. Estáis en todo, parece que es un guiño hacia los relojes automáticos, posiblemente estén pensado darle más caché a la marca Casio, comprando maquinaria a terceros y montando sus relojes con la marca Casio Edifice/Beside Automatic, ya veremos cómo queda todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurre es que ni lo podrán hacer. Molnija quebró en 2007 y nunca fabricó automáticos. Sólo relojes de cuerda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27.10.18

    "Tremendo, dantesco, un despropósito"
    ¿No sois un poquito esageraos?
    ¿Quién sabe que esos cuatro engranajes que ahí se ven pertenecen a una marca en concreto? Encima Molnija, que solo conocen 4 chalaos de los relojes.
    Salvo que haya otras imágenes que no mostráis, ahí lo único que se ve son unos engranajes, obviamente de reloj mecánico, que todos sabemos que Casio no hace, pero que sirven para evidenciar que se trata de relojería.
    De ahí a decir, con semejante despliegue de exageración, que "Casio hace publicidad de otras marcas" va un trecho.
    ¿Qué pasa, que estáis escasos de tráfico? Que parecéis el Sálvame, coño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Qué exagerados somos, mira que quejarnos de que Casio difunde a sus distribuidores oficiales fotos de relojes mecánicos, cuando ellos no los hacen, desde luego... Y Ferrari poniendo en sus coches emblemas de Audi, también es normal.

      A este paso llegan a tanto los despropósitos de Casio, que ya hasta resultan normales. Y no sé qué es mas grave, que Casio meta un calibre ruso en su logo, o que hacerlo les parezca lógico a algunos.

      ¿Desde luego a ti te parece normal? ¿Cómo te puede parecer normal que una marca que fabrica relojes, publicite sus relojes con movimientos de otros que ni les pertenecen, ni los han comprado, ni los fabrican? Pero..., pero..., ¿me lo cuentas en serio? Y dices que nosotros somos "Sálvame", pues majo, si crees normal que te engañen creo que tienes un problema bien gordo, y si piensas que eso se lo vamos a aplaudir, desde luego o eres poco aficionado de Casio, o te importa un rábano lo que le pase a esa marca. Pasado mañana verás normal que este blog se llame "ZonaMolnija", pero para nosotros no.

      Eliminar
    2. Lo que de verdad me asusta no es que Tesla pueda vender sus coches eléctricos usando imágenes de antiguos motores de gasolina; o que la bebida Tang se pueda promocionar con las mejores naranjas naturales del país. Ni siquiera cuando el famoso de turno toma un yougurt que luego personalmente odia; o que Casio use movimientos de Monlnija, que ni son de ellos, ni tienen ningún reloj mecánico.

      Lo que me asusta es que tengamos tan normalizado este mundo de falsedades donde todo vale, que lo veamos como algo sin importancia. Como no pasase nada. Que incluso lleguemos a escudarnos con que es alguien que poca gente notará. Da igual que lo noten pocos o muchos, es falso.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!