RelojesDeModa.com

10.25.2018

Más información sobre los nuevos armis de resina compuesta de G-Shock


Actualización: Fotos (y un vídeo) con más detalles del armis.

Original:
Aunque a simple vista las nuevas correas de material compuesto de G-Shock, que estrenan los nuevos GW-B5600, se asemejan a los súper-conocidos armis "BC" (composite y metal), G-Shock ha ofrecido más información al respecto para aclarar que se trata de un diseño totalmente nuevo. Muestra de esta confusión es que su denominación sigue siendo "BC", la misma que la de los armis anteriores, y más parece responder a que siguen siendo -obviamente- de composite, que a otra cosa. No obstante uno no llega a entender por qué, si realmente son tan nuevas, no le han puesto unas nuevas siglas. Esas incongruencias que suelen tener en G-Shock de nombrar algunos modelos con la misma denominación/módulo, cuando son distintos estéticamente o en construcción. Y sin embargo (caso GA-800/GA-810) en otros modelos cambian su denominación y su nombre, y sin embargo son calcado uno del otro.

Supongo que responde, simplemente -obviamente esto no lo van a decir en G-Shock, claro- a una campaña de imagen. Decir que es radicalmente nueva cuando en el fondo es un rediseño (más acertado o no, eso dependerá un poco de cada uno, aunque para nosotros sí es bastante mejor) del anterior armis de composite, ese tan famoso y buscado por todo aficionado a estos modelos old-school de Casio.




Por primera vez, en Casio no solo hablan de resistencia, sino también de durabilidad, y aseguran que este nuevo armis une la ligereza con eso, con la durabilidad de su nueva estructura. Tal como los armis mixtos conocidos, los eslabones principales son de resina (o dicho de otra forma: los externos), mientras que los que hacen de soporte y tienen que resistir las tensiones se han realizado con metal (acero inoxidable, con recubrimiento en negro). Todos los que los habéis (hemos) probado coincidiréis con nosotros en que son unos armis fantásticos, de hecho la mejor opción, lástima que con este armis el que no esté a la altura sea la caja del reloj, porque para él hubiera sido genial un G-Shock con caja de metal, pero en fin..., para qué vamos a insistir si sabemos que para G-Shock es imposible hoy hacer cajas de metal, a no ser pagándolas a precio del platino.

De momento este armis se estrenará en dos únicos modelos, como bien sabéis todos los que habitualmente nos seguís, que serán el GW-B5600BC-1B (invertido), y el GW-B5600BC-1 (en positivo).


G-Shock habla de unos eslabones totalmente nuevos, aunque convendría tener en cuenta que no debe referirse a su composición, sino al diseño general del armis el cual, obviamente, es nuevo. Es una lástima que en ese nuevo diseño Casio no haya mejorado el cierre, y siga con aquel cierre rápido que, siendo fantástico, ciertamente podría haberlo mejorado con un bloqueo seguro, como otros modelos de Edifice llevan. Estos nuevos GW-B5600 con el nuevo armis incluido tendrán un precio de 199 € -impuestos incluidos-, (aquí el modelo en positivo, y en TicTac puedes ver el invertido -en RelojesdeModa no he encontrado el invertido, por cierto) que con algunos descuentos -por ejemplo en TicTac- puedes adquirir por algo más de 163 €, lo cual es un precio bastante interesante, tratándose además de uno de los mejores módulos de G-Shock que ahora mismo podemos adquirir, un módulo basado -ni más ni menos- que en el soberbio GMW-B5000.

Como suele ocurrir en modelos nuevos de este tipo, las existencias iniciales serán bastante reducidas, pero ten un poco de paciencia que irán llegando más y más modelos a las tiendas según vaya aumentando el stock.

Comparación entre los dos tipos de armis BC (a la derecha el nuevo de los GW-B5600):










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Pues los tengo puestos los 3 en la web, y justamente hoy he recibido los BC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el morenito no lo encontré :D Gracias por la foto.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de probarlo, la verdad. Si el BC tradicional ya es comodísimo en mi GW-6900 y GW-5000, además han demostrado ser resistentes y duraderos. Quizás el cierre sea lo más endeble del conjunto. Por eso, esta nueva generación de BC me llama mucho la atención. Para mi es el mayor atractivo de los GW-B5600.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los armis mixtos de Casio. Tengo un Illuminator de los 90 que tiene el eslabon central de resina y los exteriores de acero. Al revés que este que presentas, pero muy ligero

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!