RelojesDeModa.com

10.26.2018

El módulo de los nuevos DW-5900 (que es como decir, todo lo que encontrarás en ellos)


Nuestro lector Sašo se declara un ferviente admirador de nuestro blog al que, por cuestiones del lenguaje, tiene que leer traducido al inglés por Google Translate. Es, también un ferviente admirador de los G-Shock clásicos, por lo que todas las noticias que tengan que ver con ellos le resultan sumamente interesante. Además de felicitarnos por nuestro trabajo (¡gracias Sašo!) nos manda la pista de que Casio acaba de publicar el manual del nuevo G-Shock DW-5900, cuyo módulo es el 3465.

Él y nosotros coincidimos en lo mismo, y se muestra enormemente decepcionado con este reloj. Admite -y nosotros también- que tiene la espectacular estética del modelo original pero que, en cuanto a funcionalidad y módulo, apenas nada tienen que ver. Por ejemplo, estos nuevos DW-5900 (reinterpretaciones, como ya dijimos, simplemente, porque están muy lejos del modelo original) solo tienen cronógrafo de 60 minutos, sin función de auto-start, ni funciones -como nuestro lector también indica- avanzadas de CDT, o sea, no tiene beeper de progreso, y no se puede ver la hora en todos los modos.

El mismo Sašo, que nos lee desde Eslovenia (un saludo a tan magnífico país) declara que este reloj "es una ruina", un término más que expresivo para indicar lo que le hace sentir, y estoy seguro que no es el único.




Resulta curioso que Casio siga empeñado en meterles horarios mundiales (eso sí lo tiene el nuevo DW-5900), e incluso DST que dentro de unos meses se quedará como una función de adorno, porque como bien sabéis, será inservible. O dicho de otra manera: en G-Shock se han esforzado en lo que no tenían que haberlo hecho, y han obviado en lo que más deberían haberse centrado. De hecho, el DW-5900 no tiene ni siquiera cinco alarmas (tiene cuatro), alarmas que, encima, no son auto-desactivables (para una sola ocasión), y lo único bueno que trae es que sus pulsadores son silenciables.

Otro detalle incomprensible es que tiene una gigantesca pila CR2025, pero a pesar de ella, no han podido llegar a los diez años de autonomía, y este modelo se queda solo en cinco años. Es decir, tiene la misma autonomía que un GLX-5600 (en éste la autonomía es de 7 años), y con menos cosas. Creo que hay un término para eso: retroceder. Y el nuevo DW-5900 retrocede tanto frente al antiguo, que ni siquiera el temporizador tiene función de activación automática. Incomprensible y una auténtica pena, porque mira que el reloj es bonito, el condenao.

Por cierto que, como ya sabéis los que nos seguís, también han retirado el reloj LCA que hacía función de segundo horario. Estas zonas gráficas se utilizan ahora -parece ser- simplemente como animación, porque ni siquiera en el manual se las menciona. Un manual que, por cierto, si lo quieres descargar -en español- lo tienes aquí.

Lo dicho, si aún tienes la suerte de ser el poseedor de uno de los DW-5900 originales de los noventa, ¡consérvalo a buen recaudo y cuídalo muy bien, porque estos nuevos no le llegan "ni a la suela del zapato"!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. El horario mundial no es inservible mientras traiga la hora UTC por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Pué... una 'fotillo' de cada modelo (pasado y presente) hubiese estado muy bien. Me da pereza buscar en Google lo que no conozco. Asi'n es, no lo conozco pué;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Albertito, pero eso lleva su tiempo, lo estamos preparando tranquilo, danos algo de cancha! :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!