27/10/18

El "Museo Marlin" vuelve a estar operativo


Si hay una página web que, de forma altruista y totalmente desinteresada, nos haga disfrutar con toda la rica historia de Casio, esa es sin lugar a dudas "El museo Marlin" (como a mí me gusta llamarlo, aunque su autor la denomina más acertadamente como "Casio Vintage World Collection"). Se trata de la página de Jokerblue, en la cual puedes encontrar los mejores modelos de todos los tiempos de Casio.

Como el anterior servidor estaba a punto de cerrar, el bueno de Jokerblue ha tenido que moverla de sitio, un trabajo que acaba de concluir y por lo cual ya tenemos sus dos nuevas direcciones web operativas, las cuales son:
https://casiomarlin.000webhostapp.com/ para la página web,
y http://casiomuseum.000webhostapp.com/ para el mencionado museo online, un "museo" que requiere disponer del Flash player en el navegador.

Ya sabes, no dejes de visitarlas y..., ¡actualiza tus bookmarks!






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Una gran noticia. Desgraciadamente los alojamientos gratuitos tienen eso. Cuando el consumo de recursos se incrementa, te pegan la patada.

    He pasado por ello, y creo que JokerBlue habría hecho mejor yendo a uno de pago, porque sino va a estar siempre erre que erre migrando. Ojalá me equivoque.

    Otro error que cometí, igual que él, es no pagar por un dominio. Eso implica que cada nuevo traslado es empezar de cero, perdiendo mucho SEO y muchos usuarios más o menos regulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del dominio ciertamente es un gran recurso que yo también me plantearía, al fin y al cabo la renovación es anual. Lo del hosting de pago es diferente, porque como él no tiene publicidad, y la web es digamos "estática", sería un pago un poco absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que los pagos son mensuales. Quizá la mejor solución intermedia sea google pages, pero no se por qué, a Jokerblue no le agrada esa idea.

      Eliminar
  2. Anónimo27.10.18

    Saludo. Sería mejor si el reloj en la galería (segundo enlace) tuviera una descripción: un año de aparición, funcionalidad o al menos un par de palabras sobre el modelo. Por ejemplo, muy bien se implementa en el sitio oficial de ProTrek https://protrek.com/asia-mea/en/concept/history.html
    En cualquier caso, muchas gracias al autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos.
    Gracias por compartir y a Jokerblue por mostrarnos esa increíble colección.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.10.18

    Hay otro buen sitio http://www.digital-watch.com/

    ResponderEliminar
  5. Saludos.
    Antes que nada: Felicitaciones por tu colección. Toda una inspiración.
    Ahora la pregunta: Casio tiene al menos un reloj con un pescadito que no es Marlin, sino Angel o Escalar. ¿Acaso es una serie o sólo un dibujito sin conexión con los Marlin?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!