RelojesDeModa.com

12.22.2016

Las mujeres también tienen derecho a un digital: nuevos Casio LA-11


¿Lo hemos soñado? Tal vez lo vivido en la jornada de ayer con la presentación de tanto digital por parte de Casio fue solo un sueño, pero no, ¡era real!

Y en los preciosos modelos SGW-600, el bonito y vitaminado AE-3000, y los novísimos F-91, no se acaba la cosa, ¡hay más!




Y es que, en efecto, como solía hacer Casio en tiempo (¡hace tanto de ello, que ni me acuerdo!) las chicas también tienen su propio digital en Collection. Son los nuevos LA-11, los cuales no debemos despreciar en su sencillez o en su imagen de aparente fragilidad. Tienen mucho valor por lo que representan: nuevos modelos old-school con cajas de resina a color y, además, con correa de cuero.

Como suele hacer Casio en Baby-G, el fabricante nipón ha escogido tonalidades pastel, dotándoles de un aspecto más fresco y encantador.

Inusual es, también, la caja: fíjate, posee asas estándar. Eso significa que su dueña podrá sustituirle la correa por cualquier otra aftermarket sin romper la estética ni el estilo del reloj. Ojalá Casio lanzase algo parecido en masculino.

Nos preguntamos extrañados qué habrá pasado en Casio para que ocurra todo esto, quién les ha despertado -y con qué extraño brebaje- de su ensoñación de analógicos para que, de repente, casi de improviso, veamos tal ejército de maravillosos digitales que, sin poder evitarlo, nos retrotraen a los mejores tiempos de la Casio que todos conocimos.

Ojalá esto dure pero, aunque no durase, ya casi no importa: teníamos lo que queríamos, un digital soberbio y con un módulo magistral (Casio SGW-600), un modelo completo y de sobrecargado aspecto (AE-3000), nuevos old-school de su mejor modelo (F-91) y, de extra, estas preciosidades femeninas para acompañarlos.

¿Se habrán dado cuenta al fin en Casio de que los digitales son un puntal de vital importancia en su negocio? Solo falta, para ponerle la guinda, ese modelo con caja de metal que parece resistírseles tanto, aunque hay que reconocer también que intentos ha habido: el GWF-D1000, como primer Frogman con profundímetro, además, o las nuevas series especiales del GW-5000.

Por si todo ello fuera poco, tenemos también nuevos G-Lide invernales, es decir, los low-temp de LCD resistente a bajas temperaturas, este año con preciosas realizaciones en el diseño retro de los GLS-6900.


Volviendo de nuevo a estos LA-11, se trata de modelos sencillos pero, aún así, su módulo (el 3191, que comparten con los conocidísimos LA-670) ofrecen cronógrafo y, sorpréndete: ¡temporizador! También disponen, cómo no, de alarma, y su calendario es de los que me gustan a mí (y también, lo sé, a muchos de vosotros): auto-calendario (de 28 días para febrero). O sea: sin fecha "de caducidad", un calendario permanente y perpetuo en toda regla.

Casio ha terminado este año de acierto en acierto, hay que reconocerlo, y nos esperábamos "algo", algún movimiento, pero no tanto. Nos han devuelto la ilusión en los digitales, y eso es algo que no me cansaré de agradecerles. Son los únicos que han hecho algo así. Son los mejores.

Especificaciones Casio LA-11:
- Versiones: LA-11WL-7A (en blanco); LA-11WL-4A (en rosa); LA-11WL-2A (en azul).
- Material de la caja: resina.
- Cristal: resina.
- Cronógrafo de 1 hora.
- Temporizador de hasta 30 minutos (preconfigurado).
- Alarma diaria.
- Señal horaria.
- Precisión: +/- 30 segundos por mes.
- Módulo: 3191.
- Alimentación: 1 pila CR1216 (2 años de autonomía).
- Tamaño: 31,4 x 25,5 x 7,6 mm.
- Peso: 10 gr.

| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

  1. He visto en Casio modelos muy interesantes para mujeres, en digitales Baby G, por ejemplo, y se nota que en ciertos casos toman muchos mas riesgos que en modelos masculinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este modelo (primera imagen) cuenta con luz de pantalla? Para asegurar la originalidad del producto, este modelo presenta la palabra "Casio" al dejar presionado su botob derecho por unos segundos o son solo en los modelos clásicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no tiene iluminación. Y que yo sepa tampoco aparece la palabra "CAsio".

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!