RelojesDeModa.com

3.07.2013

Nuevo módulo para el DW-5030


Una de las cosas más llamativas del DW-5030C de la edición 30th (dentro de la serie Resist Black) es su nuevo módulo. Casio le ha puesto un módulo totalmente renovado, el 3421. A simple vista no hay nada que éste no tenga respecto a un DW-5600 "convencional" (por ejemplo, la variante DW-5600E). Tanto la disposición de los iconos como los dígitos son muy fieles en este "Project Team Tough", pero entonces, ¿por qué Casio se vio en la necesidad de actualizarlo?

Se pudiera pensar que es debido al filtro polarizador (cosa rara, pero podría ocurrir), pero esta teoría se queda descartada cuando nos damos cuenta que los otros dos modelos de la serie (el GW-5530C y el DW-6930C) continúan llevando el mismo módulo de siempre. No, la razón tiene que ser otra. Puede responder a efectos "de fuerza mayor": pudiera ser que el nuevo módulo no se acoplase dentro de una caja convencional (que mantiene las mismas medidas que una del 5600, pero que es completamente de acero y con cierre roscado). Al no ser WaveCeptor, ni Tough Solar, no se puede recurrir al GW-5000.


De hecho, las medidas son exactas al mismo GW-5000: 48,9×42,8×13,5mm. Pero el peso es significativamente mayor: mientras el GW-5000 pesa 73 gr., el DW-5030C eleva esa cifra a unos asombrosos y llamativos 83 gr. ¿Es que han hecho una caja de 83 gr. de puro acero "como las de antes", y por eso han tenido que estrenar módulo? Realmente, las medidas de este DW-5030 es de "las serias", es decir, de las medidas más radicales de los 5600: mientras un GW-S5600 mide 46,7×43,2×12,7mm, o un GLX-5600 se queda en unos "ridículos" 45 mm de largo, éste lleva esas cifras a unos escalofriantes 48, lo mismo que el GW-5000. Además, Casio le ha añadido recubrimiento IP negro a la caja, lo que indica que hay algo serio bajo ese bisel.

No es raro. Es el modelo del "Project Team Tough", el icónico que debía ser lo más fiel al original, y si para hacerlo tuvieron que desarrollar un nuevo módulo, lo hicieron. Lo cual indica hasta qué extremo éste reloj está llamado a ser una de las piezas claves de este 30 aniversario. Y no debemos olvidar una cosa: que precisamente el DW-5030C hace referencia a eso, un guiño al DW-5000C de 1983.

Pero a Casio se le olvidó algo por el camino: el original llevaba una pila de siete años de duración. Éste, sólo de dos. Nadie es perfecto.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo7.3.13

    Perdón, lo repito:
    En efecto la caja es la misma que la del GW-5000. La razón de que el módulo sea nuevo que no existe un módulo para esa caja con esas características. Y el motivo de que tenga una pila de dos años de duración es que parte de la circuitería del DW-5600. En funciones es el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no sea al menos Tough Solar...sería casi perfecto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!