RelojesDeModa.com

1.01.2013

¡Feliz 1983!


Durante todo el día de hoy "feliz año 2013" serán, probablemente, las palabras que más oiremos y repetiremos. Y nosotros hemos querido ser un poco más originales para no cansaros con ellas. Y es que para los aficionados a los relojes de Casio, más concretamente para los seguidores de G-Shock, el año 2013 nos retrotrae de inmediato a 1983. Como ya sabrás, durante este año que iniciamos hoy (y en abril concretamente) se celebrarán los 30 años de G-Shock, del lanzamiento del primer modelo que daría origen a una de las leyendas más legendarias en el mundo de la relojería y cuyo concepto intentarían seguir luego muchos fabricantes más.

De la historia del surgimiento de G-Shock se ha hablado hasta la saciedad, tranquilos, no vamos a repetirla otra vez aquí. Pero lo que sí os diremos es que de su importancia es una muestra patente todo lo que ha ocurrido en estos largos años. Muy pocos modelos, e incluso muy pocas marcas, han podido mantenerse en pie tanto tiempo. Durante estos años se quedaron por el camino automóviles de renombre (Renault 5, Peugeot 205, Citroen GSA...), electrodomésticos (Telefunken, Radiola....), inventos (walkman, máquina de escribir...), políticos, artistas, e incluso gobiernos e instituciones que parecían intocables. La férrea e implacable pisada del tiempo los ha ido borrando. Pero, ¿y G-Shock?



Hoy G-Shock rejuvenece y se encuentra más fortalecida que antes. El concepto de reloj "todo-terreno"se ha ido extendiendo a más y mejores productos, a otros diseños e incluso a glamorosas marcas como MTG o MR-G. Quién se lo iba a decir a Casio que su modelo "antigolpes" iba a ser icónico en la moda del futuro, y que desde los más jóvenes hasta los más ancianos se quedarían cautivados por sus virtudes.

El pistoletazo de salida a estos treinta años lo dio la celebración en Nueva York el pasado mes de agosto. Durante este año serán muchos más los eventos. Pero no se quedará ahí todo. Las ediciones especiales para conmemorar el trigésimo cumpleaños tendrán un papel primordial, dando la oportunidad a propios y extraños no sólo de tener un poco de la historia G-Shock en sus manos, sino de poseer unos modelos únicos y exclusivos que jamás se volverán a ver. En España, además, uno de los sitios más activos de G-shock, el Comando-G, también se encuentra preparando una edición especial que tendrá en este tercer aniversario su principal atractivo.


Lamentablemente, y a pesar de todos esos esfuerzos por llenar de brillo y de eventos éste año, el contexto socioeconómico actual no nos pondrá para nada las cosas fáciles. Acercándonos en España peligrosamente al drama de los seis millones de desempleados, con sueldos congelados y la capacidad adquisitiva muy mermada, 2013 también será todo un año de retos. Pero, ¿alguien pensaba que tendríamos un camino de rosas?

La dificultad, la dureza extrema, son los ambientes en donde mejor se desenvuelven los G-Shock. Han nacido para ello. Son nuestras valkirjas. De modo que afrontemos el futuro con fe, y con esperanza. Las dificultades harán aflorar nuestras mejores cualidades y solidaridad. Feliz año nuevo 1983.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Feliz año 2013 ZonaCasio. Os deseo lo mejor en todos vuestros proyectos para éste año. En general salud y trabajo para toda la gente que está en paro y a ver si la en la nochevieja de 2013-14 se respira un poco más de ilusión y optimismo en la calle (esta Navidad está siendo la "Navidad Triste"). Así que ánimo a todos y a pelear por salir de ésta.

    En lo referente a Casio, espero que este 2013 salgan reediciones de calidad. Ya sean del 30 aniversario G (lo presentado hasta la fecha me parece escaso), pero sobre todo espero esa gran reedición de acero Marlin. Marlin fue el padre del G y creo que una reedición de calidad haría honor a la efemérides. En concreto el DW-200 salió al ladito del primer G DW5000 en los catálogos. Reeditarlo sería un exitazo....pero nada de resina cromada señores de Casio. En fín por pedir que no quede. Espero que en un año no estemos en las mísmas. ;)

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.1.13

    Hola Jokerblue. Muchas gracias por las felicitaciones, feliz año nuevo también para ti y todos los que nos leen. Coincido contigo en la sensación de "navidades raras", me imagino que las mayoría de las personas no están para muchas alegrías.

    Me uno a tus deseos acerca de los lanzamientos de Casio, ojalá se cumplan. Lamentablemente, lo dudo, se saldría totalmente de la línea actual de modelos. Sin apuntar tan alto, creo que la mayoría nos conformarías con un Edifice con el módulo del W-202.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!