12.31.2012
Loctite 3090, el adhesivo que viene a rescatarte
Durante el rally Dakar del pasado año, Loctite puso a prueba su último adhesivo, el Loctite 3090. La intención era dejar patente el sistema rápido de reparación en un entorno altamente restrictivo y competitivo. En el mundo de la relojería, y principalmente cuando te dedicas a reparar o recuperar relojes de resina, la solución más socorrida por todos nosotros suelen ser los pegamentos de cianoacrilato gracias a su rápida y consistente unión. Pues bien, el Loctite 3090 es el último de este tipo y el más evolucionado.
Éste adhesivo, de tipo bicomponente, es capaz de rellenar holguras de hasta 5 mm. Su formulación es de tipo gel, con el fin de que no gotee y ensucie materiales anexos o cercanos (algo muy preciado en relojería), y, por ello, puede aplicarse también en posición vertical.
El Loctite 3090 puede unir materiales de resina, e incluso metales, con un tiempo de fijación entre 90 a 180 segundos, y se puede trabajar con él unos tres minutos tras su aplicación. Por su elevada resistencia, Loctite asegura que se pueden reconstruir con él incluso piezas pequeñas y reparar daños menores. Además, es capaz de trabajar en un intervalo de temperaturas muy grandes.
Datos técnicos Loctite 3090:
- Color: transparente
- Viscosidad: gel
- Tiempo de fijación: 90 – 180 s
- Tiempo de trabajo: 2 – 4 min
- Resistencia total: 24 h
- Intervalo térmico operativo: -20 °C a +80 °C (hasta 100 °C para exposiciones cortas).
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario