RelojesDeModa.com

12.31.2012

Loctite 3090, el adhesivo que viene a rescatarte


Durante el rally Dakar del pasado año, Loctite puso a prueba su último adhesivo, el Loctite 3090. La intención era dejar patente el sistema rápido de reparación en un entorno altamente restrictivo y competitivo. En el mundo de la relojería, y principalmente cuando te dedicas a reparar o recuperar relojes de resina, la solución más socorrida por todos nosotros suelen ser los pegamentos de cianoacrilato gracias a su rápida y consistente unión. Pues bien, el Loctite 3090 es el último de este tipo y el más evolucionado.

Éste adhesivo, de tipo bicomponente, es capaz de rellenar holguras de hasta 5 mm. Su formulación es de tipo gel, con el fin de que no gotee y ensucie materiales anexos o cercanos (algo muy preciado en relojería), y, por ello, puede aplicarse también en posición vertical.



El Loctite 3090 puede unir materiales de resina, e incluso metales, con un tiempo de fijación entre 90 a 180 segundos, y se puede trabajar con él unos tres minutos tras su aplicación. Por su elevada resistencia, Loctite asegura que se pueden reconstruir con él incluso piezas pequeñas y reparar daños menores. Además, es capaz de trabajar en un intervalo de temperaturas muy grandes.


Datos técnicos Loctite 3090:

- Color: transparente
- Viscosidad: gel
- Tiempo de fijación: 90 – 180 s
- Tiempo de trabajo: 2 – 4 min
- Resistencia total: 24 h
- Intervalo térmico operativo: -20 °C a +80 °C (hasta 100 °C para exposiciones cortas).

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!