RelojesDeModa.com

12.31.2012

Ya son oficiales los nuevos "sheeny"


Casio ha publicado hoy sus nuevos lanzamientos para el mes de enero, y para Japón. No hay nada novedoso, y todos los relojes ya los hemos ido adelantando en Zona Casio a lo largo de estas últimas semanas. Entre ellos se encuentran los nuevos "Initial Blue" (la nueva serie especial para conmemorar el 30 aniversario de G-Shock), todos ellos invertidos, la edición especial DW-6900MT de Medicon Toys, y un par de Baby-G (el BGA-142 y el BGA-143), ambos duales pero con un claro predominio de la parte analógica.

Como reza el título de este post, también han presentado de forma oficial los nuevos "SH" de G-Shock. Te recordamos que son modelos con acabado "sheeny" (brillante), y que no hay que confundir con el acabado espejado de los "glossy" que vimos en G-Shock durante este año que hoy se acaba.



La parte positiva de estos SH es que poseen un diáfano dial con un bonito contraste de fondo, que, sin dejar de ser llamativo, favorece la visión de la hora gracias a la combinación de colores de las agujas. En la parte negativa encontramos sus displays invertidos, los cuales, además de ser en negativo, son relativamente pequeños, algo que hay que tener muy en cuenta al comprarse este tipo de relojes. Obviamente, la persona que se suele decidir por ellos, y a quienes principalmente están dirigidos, son personas que le dan mucha más importancia al valor estético que al meramente utilitario. Esto no es bueno ni malo, y, de hecho, no está mal que G-Shock de vez en cuando se dedique a satisfacer este tipo de necesidades, porque un reloj, además de ser funcional, ha de ser también impactante visualmente. De hecho, la propia Casio lo especifica claramente en su presentación, argumentando que son modelos de moda casual.

Su pila dura tres años, su sistema analógico está protegido contra la influencia de campos electromagnéticos (y magnéticos), según la normativa JIS1 (ya hemos mencionado varias veces que la JIS de nivel 1 es equivalente a "nuestra" ISO 764). El bisel del reloj es de acero (y no de aluminio como en otros), tiene horario mundial (48 ciudades, 29 zonas horarias), cronógrafo de 100 horas y temporizador de 24, cinco alarmas (una de ellas con función snooze), iluminación de duración personalizada (ya sabéis, 1,5 segundos o 3), y, como suele ser habitual en los módulos de estos últimos modelos duales, su precisión es de +/- 15 segundos por mes.


Sus medidas son de 55,1 × 52,5 × 16.7mm., su peso de 80 gramos, y los modelos disponibles son tres: GA-200SH-1A (GA-200SH-1AJF), con dial en rojo; GA-200SH-2A (GA-200SH-2AJF), dial en azul, y el color de dial lima en el GA-200SH-8A (GA-200SH-8AJF).

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!