RelojesDeModa.com

12.24.2012

Las correas de fibra de carbono (ese gran invento)


Los amantes de las correas de caucho se encuentran siempre en la encrucijada de la extremadamente limitada vida de éstas. Dos años sería una duración "oficial" para una resina de consistencia media, pero siendo generosos y con cuidado, podremos extender su integridad por cuatro o cinco años. A partir de ahí, "que cada uno se busque la vida como pueda".

Casio adoptó hace tiempo la solución de incluir fibra de vidrio y de carbono para esas correas. Es una buena solución, pero hay dos inconvenientes: el primero, sólo la poseen un limitado número de modelos. El segundo, tiene que ser G-Shock, porque casi ninguno más de ninguna otra línea de Casio posee dichos componentes como refuerzo. Luego, y en un factor no menos importante, se encuentra la variable estética, que ha enamorado a no pocos usuarios de relojes.



El precio medio de una correa de fibra de carbono de un fabricante de calidad (como Hirsch) suele rondar los 30 €. Es un buen precio, si tenemos en cuenta de qué tipo de tecnología estamos hablando. Pero aún así hay alternativas en el mercado de plástico, que por menos de 10 o 15 € simulan la fibra de carbono, aunque, sin embargo, es simple PVC. Si estás pensando en este tipo de soluciones para tu correa, intenta siempre que sean originales y de calidad, y que realmente lo que te vendan sea fibra de carbono auténtica. Hay elementos plásticos que pueden pasar por una lámina de fibra de carbono perfectamente y que ni aún los ojos más expertos podrían ser capaces de detectar. Un truco consiste en "frotar" la fibra, la cual no deberá emitir ningún tipo de polvillo y aparecer perfectamente pulida.

El problema de las correas de PVC que son réplicas de las de fibra de carbono, aparte de la propia toxicidad del PVC y de los peligros del plástico (no es transpirable, por ejemplo), es que muchas de ellas suelen desfoliarse y sueltan una especie de fina purpurina, debido a los pigmentos con los que las recubren. Si no nos damos cuenta podemos acabar con la piel cubierta por esa fina capa de "suciedad", la cual, como es minúscula (de apenas unas micras) para muchísimas personas pasa desapercibida.

Ten cuidado, por tanto, con la fibra de carbono, y con los sucedáneos más baratos de ésta. Si estás decidido a incluir este complemento a tu reloj para hacerle más duradera su correa, elije siempre marcas de calidad que te aseguren fibra auténtica y, por supuesto, huye de imitaciones. Y jamás adquieras, ni se te pase por la cabeza comprar, imitaciones en PVC.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. buenos tardes. Disculpandome en primer lugar ante la posibilidad de no ser este (comentarios) el medio adecuado de comunicación desearia agradecerle si me resuelve la siguiente duda:
    Soy feliz disfrutador dun casio proteck prg-80L que jamas ha dado un problema a salvo de la extrema poca durabilidad de la correa. ¿es compatible este modelo con correas de naylon casio? y ¿ con cuales en caso afirmativo? Aprovecho para felicitarle por su excelente blogger

    ResponderEliminar
  2. buenos tardes. Disculpandome en primer lugar ante la posibilidad de no ser este (comentarios) el medio adecuado de comunicación desearia agradecerle si me resuelve la siguiente duda:
    Soy feliz disfrutador dun casio proteck prg-80L que jamas ha dado un problema a salvo de la extrema poca durabilidad de la correa. ¿es compatible este modelo con correas de naylon casio? y ¿ con cuales en caso afirmativo? Aprovecho para felicitarle por su excelente blogger

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.12.12

    Hola isidro
    Los Pro Trek en general no suelen ser muy dados a ese tipo de modificaciones, en el mercado existen conversiones a partir de la variante de armis:
    http://www.tiktox.com/prg801ver-conversion-p-1960.php
    (el armis es este):
    http://www.tiktox.com/prg80yt-titanium-bracelet-p-2078.php
    otra opción es que le compres su propia correa:
    http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_repuesto.php?idRepuesto=2903

    Sea como fuere, es el problema de la mayoría de los relojes Casio, aparte de series como Beside o algunas MTD, que si colocas una correa "aftermarket" suele quedar bastante artificiosa en el conjunto del reloj. Incluso adaptadores para G-Shock, personalmente no los aconsejaría, porque causan tan feo impacto que uno se acaba cansando de ellos bastante pronto. Si no puedes encontrar la original o ponerle una de sus variantes de caucho, puedes irte a la opción de directamente montarle el brazalete.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!