RelojesDeModa.com

11.12.2018

Diferencias entre los módulos del W-59 (590) y del F-91 (593)


De todos es bien conocido que los módulos 590 y 593 son dos de los movimientos de cuarzo más socorridos de Casio, y también más conocidos y legendarios. Ellos "dan vida", entre otros, a los F-91 y a los W-59. Si hablamos de los últimos modelos, el 593 los montan los F-91, sobre todo aquellos que se montan en Tailandia y China, y los 590 los monta Casio exclusivamente en sus W-59, principalmente los que proceden de China en su mayoría.

Aunque a priori son iguales, y ofrecen las mismas especificaciones (precisión de +/- 30 segundos por mes, cronógrafo de una hora, alarma y señal horaria, autonomía de pila de 7 años...) hay sutiles diferencias que conviene tener muy en cuenta.




El 590 hereda de los módulos de los ochenta, como por ejemplo el 596 que montaban los W-14, W-19, o los W-70. En general el 590 es un módulo mucho mejor acabado, sus dígitos son más definidos, y desde las esquinas (con el reloj inclinado, en perspectiva) su información no presenta tan mala definición como la del 593.

Pero la diferencia mayor y más notable se encuentra en la separación de fecha: el nombre del día de la semana está más separado, y es ligeramente más grande, en el 593, que en el 590. Otra notoria diferencia que existe entre un módulo y otro, es el tratamiento de vueltas para el cronógrafo. Mientras el 593 (F-91, para que nos entendamos) visualiza la vuelta de crono como eso, "Lap", el 590 (W-59) visualiza el corte como "Split" (corte, división). En el W-59 el "Split" está mejor colocado, justo encima del segundero, encuadrándolo en la misma zona horaria, mientras que en los relojes que llevan el 593 el "Lap" está por ahí "desperdigado", en medio de la fecha (o de la franja del calendario). Hay que señalar también que las "24H", que nos informa de la activación del formato 24 horas, es ligeramente más grande en el 590 (W-59), y por tanto se aprecia mejor.

Asimismo, Casio fabrica el 590 únicamente para el W-59, mientras que en la actualidad el 593 (F-91) se fabrica para una larga cantidad de modelos y versiones de Collection (A158, A159, A163, A164...).


El 590 nos recuerda a aquellos módulos, como los de los relojes mencionados al principio, en los cuales la fecha se encontraba dentro de un "cuadradito", y por eso no está tan "desubicada" como en el 593, y que el W-59 compartía con su predecesor, el W-58.

¿Cual es mejor? Obviamente depende de gustos, aquí no estamos hablando sobre si uno es superior a otro, simplemente son diferentes. Si prefieres los dígitos mas perfilados y alargados, y la información más separada, entonces te inclinarás por el 593. Sin embargo, si te agrada mas unos dígitos más definidos, gruesos y simétricos, y una información más agrupada, te resultará mucho más agradable la visualización horaria en el 590.

Módulo 596, predecesor del actual 590, con el "cuadradito" y el guión original:








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muy interesante articulo!!Poseo un W-59 despues de haber descubierto sus virtudes gracias a Zona casio.Entiendo que cualquiera de estos modulos son compatibles con cualquiera de los relojes mencionados no?Es decir, que todos poseen el mismo tamaño.Siempre me ha llamado la atencion, saber si un modelo determinado acepta otros modulos.En el caso de los vintages me parece interesante, si no podemos hacernos del modulo original.Enhorabuena por el articulo y el blog.Se aprende muchisimo leyendoos!!UN SALUDO

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!